Saltar al contenido
Micomparativa ✦ Comparativas ✦ Reviews

Sillas Ergonómicas – Las Mejores del 2020 (Guía y Catálogo)

sillas-ergonomicas-oficina

En este artículo hablamos de sillas ergonómicas, porque no hay nada mejor que saber cuál es la silla que más confort nos va a proporcionar.

Disponer de una silla ergonómica para tu oficina o para casa (si estás teletrabajando) hará que tus jornadas se lleven mucho mejor, evitando posibles lesiones futuras o calmándolas si ya las sufres.

➤ Si estás pensando en comprar una silla ergonómica más cómoda para teletrabajar en tu casa o para tener algo mejor en tu oficina, en este artículo, encontrarás toda la información y modelos que necesitas conocer antes de comprar una.

Este artículo se divide en 3 Partes:

 

  1. Catálogo de Sillas Ergonómicas – ¿Qué sillas ergonómicas comprar? Todos los modelos que exisisten al Mejor Precio.
  2. Guía Informativa: Todo lo que debes saber sobre las sillas ergonómicas de oficina
  3. Criterio de compra: ¿Cómo deben ser las sillas ergonómicas?

¡Un Inciso! Si te preocupa la ergonomía, es posible que te interese saber que es un ratón vertical. Haciendo clic, vas hacia un artículo informativo y una proposición detallada de los últimos modelos.

Guía Informativa: Todo lo que debes saber sobre las sillas ergonómicas de oficina

Las sillas de oficina ergonómicas están diseñadas para proporcionarnos “facilidad y comodidad” y así desempeñar las tareas diarias en frente del ordenador.

A continuación, te mostráremos todo lo que necesitas saber sobre las sillas ergonómicas.

¿Qué son las sillas ergonómicas?

Las sillas ergonómicas son aquellos asientos que permiten ser regulados.

Están fabricados para cambiar su posicionamiento y ajustarlas de forma personalizada, es decir, adopta su función en conformidad a las características físicas de la persona.

silla-ergonomica-oficina

El diseño se acopla a la condición del cuerpo, para garantizar una postura saludable y cómoda.

Por ejemplo, con las sillas ergonómicas de oficina podemos aumentar o disminuir la altura con la intención de colocarnos en mejor posición. Igual ocurre con el asiento (la que soporta el peso del cuerpo).

Ésta puede ejercer presión sobre la parte posterior de la rodilla, pero gracias a las sillas ergonómicas modificaremos su profundidad, significando así que podemos deslizarnos hacia delante o para atrás y liberar espacio o reducirlo entre el borde y la sección de la rodilla.

¿Cuáles son las mejores sillas ergonómicas para oficina u ordenador?

Si eres de las personas que dedican mucho tiempo y energía frente a un ordenador, entonces necesitas sillas ergonómicas para PC.

Es muy importante considerar ese asunto, porque de no hacerlo puede ocasionar situaciones desfavorables de salud tales como:

  • dolores lumbares,
  • inflamaciones cervicales,
  • desviación de la columna, entre otros.

Por consiguiente, debemos utilizar un asiento diseñado para cuidar todas las zonas del cuerpo.

En la siguiente lista te mostráremos las mejores sillas ergonómicas del mercado, para que puedas trabajar sin preocupaciones.

¿Cuáles son los beneficios para la salud de las sillas ergonómicas?

Las sillas ergonómicas para ordenador nos ayudan a conservar la buena salud.

Esto es fundamental para que realicemos las actividades diarias, además, contribuye a nuestro bienestar físico, mental, social y emocional, gracias a ello, no seremos presa fácil para las enfermedades.

Las personas que trabajan sentadas a los pocos años generan enfermedades de microtraumatismo, dichas lesiones ocurren por posiciones o movimientos muy repetitivos, al estar mucho tiempo sentado día tras día, nos exponemos a un daño lento y constante.

Entonces, ¿Cuáles son los beneficios de usar sillas ergonómicas?

  • Mayor rendimiento en el trabajo.
  • La silla se adapta a los movimientos de la espalda y evitáremos molestias.
  • No tendremos lesiones, de modo que la ausencia en el trabajo se reducirá.
  • No sufriremos de dolores de cuello, espalda ni columna.

¿Para qué sirven o para que son las sillas ergonómicas?

Recordemos que las sillas ergonómicas son las que se adaptan entre las condiciones de trabajo y los usuarios. Sirven para obtener mayor confort en nuestras labores y además, nos proporcionan mejor estabilidad de salud.

Son de mucha utilidad porque gozan de múltiples funciones. No importa que tan alto o bajo sea la persona, ni la medida de sus brazos. Ya que los asiento ergonómicos sirven para ajustarse a nuestra preferencia y comodidad.

¿Cuáles son las sillas ergonómicas de escritorio más baratas?

En el mercado existe una gran cantidad de sillas ergonómicas baratas, sin embargo, algunas no disfrutan de todas las cualidades que esperaríamos de estos asientos, por eso, traemos para ti un amplio catálogo de sillas que se caracterizan por su alta calidad en diseño y por sus precios más económicos.


Criterio de compras ¿Cómo deben ser las sillas ergonómicas?

Comprar una silla ergonómica puede resultarte difícil, especialmente al observar que existe una amplia lista de asientos.

Aquí te facilitáremos la tarea, porque te diremos cuales son las características más importantes antes de comprar, de esta forma dejarás a un lado las dudas y sabrás exactamente qué debes adquirir:

Ajuste de respaldo y altura

Una de las propiedades de las sillas ergonómicas es la capacidad que tiene para ajustar el respaldo.

Es un mecanismo ubicado en la parte lateral de la silla y lo podemos regular a nuestro gusto.

Lo ideal es que el respaldo tenga figura de “S” para adaptarse a nuestra columna vertebral.

Algunos de estos aparatos incluyen un sistema de recordatorio para memorizar la posición que estamos utilizando, de esa manera, no será necesario reajustarla nuevamente cuando la usemos.

Lógicamente, debemos regular la altura del sillón, así lográremos mantener la espalda en una postura correcta, con la columna vertebral alineada y se protegerá la zona lumbral.

Materiales de transpirabilidad

Un factor clave a considerar es que las sillas de escritorio ergonómicas deben estar fabricadas con materiales transpirables porque se entiende que la utilizáremos durante muchas horas en el día.

De esa forma, el calor no dominará nuestro cuerpo. Te recomendamos usar sillas modernas, ya que son montadas con malla y tejidos 3D.

Brazos ajustables

Las sillas de estudios ergonómicas traen por defecto el apoyabrazos de forma regulable.

Te sugerimos que selecciones el mecanismo que te permita “ajustarlo” a tus medidas y así no impedirá que te acerques lo suficiente al escritorio, además, que te ofrecerá máxima comodidad y una adecuada postura física.

Facilidad de movimiento

Gracias a la facilidad de sus ruedas, los asientos se convierten en sillas giratorias ergonómicas para que puedas girarte de un sitio a otro en caso de que la situación lo amerite.

Este aspecto es importante, especialmente cuando debes trasladarte de un espacio a otro dentro de la misma habitación.


Guía de Compra – ¿Qué sillas ergonómicas comprar?

Cada usuario tiene una altura, corpulencia y peso diferente, por eso, sí deseas tener una compra exitosa tienes que seleccionar una silla que satisfaga todas tus exigencias, pero que especialmente sea robusta y cumpla con la normativa UNE EN 1335.

Una vez que estés seguro del modelo que necesitas, debes considerar otro elemento imprescindible “¿Cuál es el uso que le darás?” Porque en el mercado encontrarás sillas ergonómicas de todo tipo y para diversos circunstancias.

Te dejamos una lista de las sillas ergonómicas más vendidas:

Clasificación por Tipos de sillas ergonómicas

En el mundo actual podemos conseguir una gran cantidad de sillas ergonómicas, pero no siempre conocemos sus categorías.

A continuación, la siguiente lista explica cuáles son los tipos de sillas ergonómicas que conseguirás en el mercado:

Silla ergonómica Gaming

Las sillas gaming no solo se utilizan para trabajar sino también para jugar videojuegos.

Tienen un confort mayor a las ergonómicas tradicionales, permitiendo descansar no solo el cuerpo sino también la cabeza.

Sillas ergonómicas baratas

En las tiendas online encontráremos sillas de oficina ergonómicas baratas, con precios casi regalados son oportunidades que no debemos desaprovechar, ya que las ofertas son de tiempo limitado.

RECOMENDACIÓN No. 1
SONGMICS Racing Silla de Escritorio de Oficina Ergonómica Regulable con...
  • Alta calidad - Silla cubierta de PU, robusta y fácil de limpiar; asiento con relleno de esponja...
RECOMENDACIÓN No. 2
Yaheetech Silla de Oficina Silla Escritorio Ergonómica Silla Giratoria con...
  • Silla ergonómica: Esta silla con respaldo con soporte de mariposa corresponde a la curva de cuerpo,...
RECOMENDACIÓN No. 3
T-LoVendo TLV-BC174N Silla de Oficina con Soporte Lumbar Giratoria...
  • Excelente relación calidad-precio: silla básica indispensable; transpirable, ergonómica y cómoda

Mejores sillas ergonómicas

Las mejores sillas ergonómicas son aquellas que nos ofrecen alta calidad y durabilidad, son suaves y resistentes, incluso, son consideradas para uso profesional.

Éste tipo de silla debe proporcionar estabilidad, comodidad y confort, ofreciéndote apoyo físico para tengas un mejor desempeño dentro de las horas de trabajo.

Sillas ergonómicas sin respaldo

¿Por qué utilizaríamos sillas sin respaldo ergonómicas?

Porque estas son las sillas ergonómicas para laboratorio o taburetes y por ende, deben ocupar el menor espacio posible y además, nos ofrecen propiedades especiales de higiene.

Sillas ergonómicas rodillas

Estas son las sillas ergonómicas suecas que nos permiten apoyar las rodillas para mejorar el posicionamiento de la espalda, así lográremos reducir los dolores que se ocasionan por mantener una postura fija.

RECOMENDACIÓN No. 1
duehome - Silla de Oficina Ergonomica, silla de Escritorio, color Negro y...
605 Opiniones
duehome - Silla de Oficina Ergonomica, silla de Escritorio, color Negro y...
  • Medidas de la Silla Ergonómica: 46 cm (ancho) x 68 cm (fondo) x 52-62 cm (alto).
RECOMENDACIÓN No. 2
JZGORC Sillas ergonómicas de Rodillas Grande Home Office Silla de...
  • Silla ergonómica de rodillas puede corregir la posición sentada: puede ayudarlo a ajustar la...
RebajasRECOMENDACIÓN No. 3
DRAGONN Silla ergonómica para Rodillas, Taburete Ajustable para el hogar y...
  • Comodidad máxima: tenemos tu espalda (y tus rodillas brillan, y tu detrá). Su silla de rodilleras...

Sillas ergonómicas para estudiar

Las sillas escolares ergonómicas son recomendadas por los expertos porque tienen mucho aguante y resistencia.

Especialmente porque lo utilizarán los niños y jóvenes diariamente.

Es por eso que las sillas ergonómicas para estudiantes ofrecen gran calidad en diseño y durabilidad.

Sillas de trabajo ergonómicas

Son fabricadas para evitar los dolores crónicos que se generan en el empleo por mantenerse sentado durante varias horas.

Nos permiten mejorar nuestro bienestar y proporcionan mayores ventajas al trabajar.

Elige entre la lista de los más vendidos (Ver en Amazon)

Sillas ergonómicas sin ruedas

Los asientos ergonómicos sin ruedas son –por lo general- utilizadas en las empresas con salas de espera con el fin de que los clientes se mantengan fijos en un solo lugar.

También, son comunes en los comedores, ya que suelen usarse por cortos intervalos de tiempo.

Elige de entre más de 17 colores (ver en amazon)

WOLTU 1x Sillas de Comedor Nordicas Estilo Vintage Juego de 1, Silla de...
  • Altura total: 81 cm; Altura del asiento: 47 cm; Asiento: 49 x 43cm; Altura del respaldo: 40cm.

Sillas ergonómicas homologadas 8 horas

Estas sillas llevan instaladas la tecnología más avanzada en materia de ergonomía. No le falta ningún detalle y se le pueda dar un uso intensivo de ajuste y regulación durante 8 horas continuas.

Cumple con las normativas de seguridad UNE EN 1335.

SONGMICS Racing Silla de Escritorio de Oficina Ergonómica Regulable con...
  • Alta calidad - Silla cubierta de PU, robusta y fácil de limpiar; asiento con relleno de esponja...

Sillones ergonómicos

Son las sillas de despacho ergonómicas que más demandan reciben en el mercado. Gozan de gran elegancia y buena estética, dándole al trabajador los ajustes perfectos para una buena comodidad en las oficinas.

Content Protection by DMCA.com
Summary
sillas ergonómicas
Article Name
sillas ergonómicas
Description
Antes de aventurarse a comprar una silla ergonómia para la oficina para el escritorio de tu casa y pasar muchas horas sentado o sentada en ella, es imprescindible saber los puntos mas importantes. En este artículo descubrirás qué silla es la más adecuada antes de lanzarse a la compra de una de ellas.
Author