Saltar al contenido
Micomparativa ✦ Comparativas ✦ Reviews

15 Razas de Perros que No Sueltan Pelo

perros-que-no-sueltan-pelo

Los perros que no sueltan pelo (hipoalergénicos) son para muchas personas una ventaja a la hora de adopotar o comprar.

Las personas que buscan perros que no sueltan pelo, no solo son los alérgicos, también personas que no quieren invertir demasiado tiempo en limpiar el hogar del vello que va dejando nuestra mascota por todos lados.

No es lo mismo un perro que apenas suelta pelo, a uno que diariamente está llenando tu casa con pelos por todas partes. De entrada tendrías que invertir en una buena aspiradora para mascotas, ya que son las herramientas, hasta ahora, más eficientes que existen.

Por otro lado, si contamos con la muda de pelo, esto es un hándicap para muchos dueños o personas que quieren tener una mascota.

Si estás en la búsqueda de una raza de perro hipoalergénico, te presentamos una lista de 15 razas perros que no sueltan pelo para que puedas encontrar el que más te guste antes de adoptar o comprar.

Nota: Por favor, desde micomparativa.com, te animamos siempre a adoptar, con el fin de evitar o al menos reducir el sufrimiento animal.

Es importante que sepas que todos los perros sueltan pelo realmente, y que desprenden algunos alérgenos, tan solo hay razas que son mejores para los alérgicos o que son más hipoalergénicas, pero nunca al 100%.


15 Razas de perro que no sueltan pelo

Te presentamos una lista de 15 razas de perros hipoalergénicos para que sepas qué perros son los más adecuados para personas alérgicas o personas que no se quieran ocupar demasiado de la limpieza regular del vello de la mascota:

#1. Terrier tibetano

terrier-tibetano

Los terriers tibetanos son la prueba de que no soltar pelo, no significa no tener pelo. Están en nuestra lista porque tienen una muda mínima, por el contrario, esta raza requiere mucho aseo.

Dato de interés: Estos perros fueron en su día los compañeros de los monjes budistas y los perros guardianes de los pastores nómadas.

#2. Bichón maltés

Bichon-maltes

Los Terrier Malteses son conocidos por su precioso pelaje blanco y sedoso, pero no los encontrarás desprendiendo pelos en sus muebles, suelo, o ropa. Estos pequeños perros son muy sociables, y están indicados para casas con niños.

Dato de interés: Son muy parecidos a los Terriers Tibetanos, de echo se cree que están emparentados, antiguamente, en a edad media, estos perros eran usados para la caza de ratones.

#3. Shih Tzu

Shih-Tzu

Los perros Shih Tzu son fieles y amigables, y resulta que también son hipoalergénicos. El pelaje del Shih Tzu no se desprende, y el pelo sólo se cae cuando se cepilla o se rompe.

Dato de interés: El nombre Shih Tzu procede de la palabra “perro león” en chino. Esta antigua raza de perro fue criada para parecerse a los leones representados en el antiguo arte oriental.

#4. Grifón de Bruselas

Grifon-de-Bruselas

Los perros Grifón de Bruselas son conocidos por sus facultades como perros guardianes y su caracter amistoso. Pero los grifones de Bruselas también son perros que apenas sueltan pelo. Al igual que el Bichón Maltés (arriba), son perros muy indicados para casas donde hay niños.

Dato de interés: Son perros carismáticos que han salido en innumerables series y películas de Tv. Por ejemplo, la mayoría de los lectores recordaran que la raza Grifón de Bruselas salió junto Jack Nicholson y Helen Hunt en la película “Mejor Imposible”

#5. Perro de agua portugués

Perro-de-agua-portugues
El Perro de Agua Portugués es corpulento y músculos, de carácter fiel y activo. Su pelaje es muy pequeño y se considera una raza hipoalergénica, pero el perro de agua portugués necesita más atención higiénica regular que los perros presentados en esta lista.

Dato de interés: Esta raza fue el regalo del Presidente Obama a sus hijas en su toma de posesión.

#6. Border Terrier

Border-Terrier

Son perros astutos, inteligentes y muy amigables, para familias activas fisicamente, los Border Terriers tienen mucho pelo pero no te confundas, aunque son de pelo abundante, no sueltan mucho. Es un perro pastor y tienen instinto de caza, a estos perros les encanta cavar en la arena. Los cuidados higiénico de este perro se puede reducir a un simple cepillado semanal para desprender el pelo muerto.

#7. Caniche

perros-que-no-sueltan-pelo
Los caniches, que existen en tres tamaños diferentes, son uno de los perros más populares del mundo. Estos perros inteligentes y receptivos también se consideran hipoalergénicos.

Dato de interés: Los caniches no sólo sueltan poco pelo, sino que también son conocidos por no soltar el olor característico a perro.

#8. Basenji

basenji

La raza de perro Basenji, es un perro de pelo corto, sus características físicas responden a un perro de tamaño mediano, cola enroscada, frente arrugada y corpulencia musculosa. En cuanto a su carácter, son perros similares a un gato, suelen ser enérgicos y muy limpios, también muy inteligentes, no ladran pero como desventaja son perros de comportamiento errático, tampoco suele ser la raza más obediente y, por tanto suele necesitar del entrenamiento de un adiestrador.

Dato de interés: Eran perros que hacían compañía a los faraones en el antiguo Egipto pero más tarde se trasladaron a África con el fin de ser usados para cazar ratas en la región del Congo.

#9. Bichon Frisé

perros hipoalergénicos

El Bichon Frise es social, independiente y fácil de adiestrar. Su pelaje hipoalergénico se suele recortar en un corte de cachorro de bajo mantenimiento.

Dato de interés: Bichon Frise significa perro de vientre rizado en francés. El Bichon Frise era un perro de compañía en los barcos de los marineros porque les encanta el agua.

#10. Kerry Blue Terrier

Kerry-Blue-Terrier

El Kerry Blue Terrier, también llamado azul irlandés, fue criado para ser un perro de trabajo versátil, que realizaba tareas como el pastoreo, la vigilancia y la caza de plagas. Los perros Kerry tienen un pelaje similar al de los humanos y no mudan.

Dato de interés: Los perros con raza Kerry Blue Terrier nacen con un pelaje negro. El tono azulado aparece cuando el perro cumple aproximadamente 2 años.

#11. bichon habanero

bichon-habanero

Temperamentales y amistosos, los Habaneros son excelentes mascotas para las familias con niños. Son muy sociables y se les conoce por su incansable actividad física. Aunque a la vista, esta raza parezca tener mucho pelaje, es un raza que no suelta demasiado pelo y que requiere una limpieza de pelo muerto con una regularidad semanal.

Dato de interés: La raza de perro Bichón Habanero, recibe ese nombre porque es un perro que ha permanecido siempre al lado de los artesanos Cubanos de la Habana, por ello también recibió el seudónimo de “perro Velcro” porque nunca se apartaban de sus dueños.

#12. Perro Crestado Chino

perro-crestado-chino-hipoalergenico

El perro Crestado Chino Es una raza perro ernérgica y ágil. Son sensibles a las temperaturas extremas. En entornos frios, la ropa especial para perros y las botas son una necesidad para esta raza de perro.

Dato de interés: La raza de perro Crestado Chino son originarios de África. Los comerciantes chinos utilizaran a los perros en sus barcos para cazar gusanos y se les renombró con el nombre de Crestado Chino.

#13. Terrier escocés

terrier-escoces

Independiente y territorial, el Scottie es un compañero leal. Si a esto le añadimos un pelaje bajo e hipoalergénico y un aseo mínimo, tenemos una gran mascota.

Dato de interés: Esta raza de perro, es muy popular, ya que suele ser transportado en los brazos de los famosos. También es conocido por aparecer en un tapón del Monopoly.

#14. Perro de agua irlandés

Perro-de-agua-irlandes

La raza Irish Water Spaniel existe cientos de años. El spaniel de agua irlandés, un perro usado para cazar y también como perro de compañía, es amistoso, activo y muy cariñoso de sus dueños.

Dato de interés: El pelaje requiere un aseo regular, pero la raza se considera hipoalergénica porque tiene menos pelo que muchos otros perros.

#15. Cairn Terrier

cairn-terrier

El Cairn Terrier es una raza enérgica, originaria de Escocia. El Cairn Terrier, que originalmente se utilizaba para buscar gusanos en los majanos, es ahora una mascota muy popular. Su capa de vello es hipoalergénica y también resistente al agua.

Dato de interés: El pelo de un esta raza puede cambiar de color varias veces a lo largo de los años.

error: Content is protected !!