Saltar al contenido
Micomparativa ✦ Comparativas ✦ Reviews

Mini Pcs

Si estás interesado en comprar un Mini PC con windows 10 o con Android ¡Quédate a leer toda la entrada! puede que estés dudando si es o no una buena idea comprar un mini ordenador.

En esta guía (también mini ;D) te damos la solución definitiva actualizada en 2019. ¡no te lo pierdas, sigue leyendo!

Los Mini Pc llamaron la atención desde que salieron al mercado. Muchas personas aún no pueden creer que un ordenador de mesa se haya reducido a un aparato de tamaño tan pequeño. Pero no te dejes engañar, son muy potentes y válidos para trabajar, jugar y ver películas o series, todo en HD (alta definición)

Si quieres saber quién debe comprar uno, quién no y cuáles son los mejores, después de la presentación de los modelos (más abajo) te lo contamos.

🤔 Puede que te interese leer:

Los 5 Mejores Mini Pc con Windows 10 y Android del 2019

#1- Beelink BT3 Pro II

mini-ordenadorSi estás buscando es equilibrio entre calidad y precio, sin duda el Beelink BT3 Pro II es nuestro modelo preferido.

Características técnicas del mini ordenador Beelink BT3 Pro II

Lo primero es el Software, que lleva instalado Windows 10 Home y en cuanto al Hardware (las tripas del Mini Pc) Tiene un procesador Intel Atom x5-Z8350 y un procesador de gráficos Intel HD Graphics 400 suficiente para tareas como Office, ver vídeos, películas y series (media center) y hasta puedes jugar a juegos que no requieran demasidos recursos gráficos.

La memoria RAM de este mini ordenador es DDR3 4GB que prometen una velocidad y fluidez pasmosa. Dispone de 64 GB de almacenamiento en su disco duro (ampliable hasta 512 GB con una tarjeta SD)

Conectividad pc mini Beelink BT3 Pro II

En cuanto a conectividad es una gran ventaja que tenga Bluetooth, así puedes conectar cualquier dispositivo externo, como algún mando para gaming, teclado o ratón.

Ya hemos hablado de conectividad inalámbrica, ahora falta por mencionar sus puertos ¡no falta ni uno! Lleva un puerto USB 3.0 (última generación) y dos puertos de generación 2.0, HDMI, VGA (puedes conectar dos monitores simultaneamente) RJ45 a 1000Mbps, RCA para auriculares, una ranura para tarjetas SD.

Opinión final del Mini Pc Beelink BT3 Pro II

Es posible que te pierdas entre tantos «tecnicismos» no te preocupes, vamos a resumir de forma sencilla si este odenador de tamaño reducido, está hecho para ti.

Puede que sea una gran ventaja tener un mini ordendor como el Beelink BT3 Pro II, es pequeño, ligero, no se calienta demasiado y no hace ruido. Es un mini pc barato con muy buena relación calidad, precio y esto lo hace muy interesante para muchos tipos de comprador.

Pero también existe la otra cara, que este tipo de ordenadores pequeños, no estén hechos para ti; si necesitas demasiado procesamiento a causa de los programas que quieras instalar o juegos que requieran demasiada potencia gráfica, éste modelo, no es para ti, reconsidera comprar un ordenador pc de sobremesa.

Beelink BT3PRO II Mini PC Ordenador de Sobremesa Soporte Windows 10 con Puertos HDMI VGA, Procesador Intel Atom X5-Z8350, 4GB + 64GB, WiFi de Banda Dual 2.4G / 5G, 4K, BT 4.0, LAN de 1000 Mbps
87 Opiniones
Beelink BT3PRO II Mini PC Ordenador de Sobremesa Soporte Windows 10 con Puertos HDMI VGA, Procesador Intel Atom X5-Z8350, 4GB + 64GB, WiFi de Banda Dual 2.4G / 5G, 4K, BT 4.0, LAN de 1000 Mbps
  • [Procesador X5-Z8350] Equipado con un procesador Intel Atom x5-Z8350, hasta 1.92 GHz, el Intel HD Graphics 400, le brinda mayor eficiencia, más rápida investigación y desarrollo de datos de decodificación.

#2- Beelink J45

beelink j45

El Beelink J45 tiene un acabado metálico y con un diseño bastante atractivo, contando que es un modelo potente y de tamaño muy reducido.

No hace nada de ruido y se calienta muy poco, ideal para trabajar con la Suite de Office a una velocidad de carga muy rápida, también para reproducir vídeos en youtube, ver películas a través de la plataforma Netflix a 4k o descargar contenido de Internet.

Características técnicas del mini ordenador Beelink J45

Si eres de los que duda entre una TV BOX frente a un MINI PC te dejamos las características nada comparables en beneficio al mini pc:

  • CPU Intel Apollo Lake Pentium con procesador J4205 (caché de 2M, 1.5GHz hasta 2.6GHz)
  • GPU o tarjeta gráfica Intel HD graphics 505 que te permitirá ver la TV a 4k a 30 Hz
  • 8 GB de memoria RAM
  • 512 GB de disco duro SSD (Tipo M2)
  • WIFI a 2.4 + 5.8 G
  • Permite doble pantalla (dual) con salida HDMI
  • Bluetooth 4.0

Puertos:

  • 4 USB 3.0
  • 2 HDMI
  • Puerto Ethernet
  • Lector micro SD
  • Jack 3.5 y entrada de micrófono
  • MSATA (ocupada por el disco de 512 Gb)
  • SATA (HDD no ocupada para instalar disco duro de 2.5 pulgadas)

Opinión final del Beelink J45

Ya sabemos lo bien que funciona como ordenador de casa, pero si buscas un mini ordenador para usarlo como Smart tv, este es muy indicado, ya que si instalas la aplicación KODI tienes la ventaja de poder disfrutar de un sin fin de «Add-ons» que son programas que -por ejemplo- nos permiten visualizar la TDT a través de Internet o jugar a juegos retro, ver la Champion o la Liga.

También se puede usar como servidor «Plex» y acceder a el mediante cualquier dispositivo desde cualquier sitio del planeta, siempre y cuando lo dejes encendido y como es un ordenador que consume muy poca energía, son indicados para estos fines.

Beelink J45 Mini PC con CPU Intel Apollo Lake Pentium J4205, 8GB DDR3L + 128GB SSD, 2.4 + 5.8GHz Dual WiFi, 4K, H.265, Gigabit Ethernet, BT 4.0, Encendido Automático
87 Opiniones
Beelink J45 Mini PC con CPU Intel Apollo Lake Pentium J4205, 8GB DDR3L + 128GB SSD, 2.4 + 5.8GHz Dual WiFi, 4K, H.265, Gigabit Ethernet, BT 4.0, Encendido Automático
  • [Procesador J4205] Equipado con la CPU Intel Apollo Lake Pentium J4205 (caché de 2M, 1.5GHz hasta 2.6GHz), le brinda un balance perfecto de velocidad de carrera, temperatura, rendimiento y silencio absoluto.

¿Qué es una Mini PC?

Una Mini PC, también conocida como mini ordenador, no es más que un ordenador muy pequeño. Debido a sus dimensiones no se puede comparar con un ordenador de mesa, puesto que solo integra lo esencial para cumplir tareas que no requieran de mucho procesamiento.

Por ejemplo, la mayoría no cuenta con un lector de CD, aunque puedes incorporarlo vía USB. Tampoco vienen con periféricos como el mouse o el teclado, los debes comprar a parte.

¿Qué es un barebone?

Un barebone es confundido con una Mini PC, sin embargo, no son iguales. La diferencia es que los barebone están semi-ensamblados, es decir, que solo tienen lo básico (como el procesador y otros componentes).

El resto lo debes agregar tú según tus necesidades. Entre estos complementos entra la memoria RAM, disco duro, tarjeta gráfica, etc.

¿Para qué sirve una Mini ordenador?

Tiene que quedar claro que una Mini PC hace casi lo mismo que un ordenador de mesa o portátil. Dada sus características tiene sus limitaciones y no puedes exigirle mucho, por ejemplo, programar un videojuego.

Pero el resto de tareas como navegar en internet, utilizar programas de ofimática, jugar videojuegos, hacer videollamadas… sí puede llevar a cabo.

Muchas personas lo usan para crear un servidor privado, utilizándolo como «media center» a través de aplicaciones como KODI o PLEX, puedes disponer de contenido multimedia desde cualquier dispositivo, dejando el miniordenador siempre encendido.

Otro uso muy popular es  para instalarla en la TV y darle más funciones que las de un Smart TV. Los gamers también le sacan mucho provecho. Solo basta con conectarla a la TV y listo.

El ahorro de espacio es clave en este dispositivo, especialmente dentro de las empresas. Y su portabilidad hace que sea perfecta para los trabajos relacionados con la ofimática.

Aunque eso no es todo. En sitios como restaurantes, estaciones de trenes, aeropuertos… la utilizan, conectada a varias pantallas, para la señalización. Es decir, colocan información relevante en monitores a las personas presentes.

Imagina poder administrar esa información desde un ordenador potente y barato que envíe imagen con definición 4K.

En trabajos que no requieren de un ordenador con altas prestaciones, como redactar documentos en Microsoft Word, una Mini PC es la mejor alternativa. Se puede ahorrar dinero con este equipo, y le sacarás mucho provecho.

Ventajas de una Mini PC

Una Mini PC es más portable que un ordenador portátil, pero además de eso tiene otras ventajas interesantes. Entre ellas están:

  • es económica
  • es potente
  • ocupa poco espacio
  • ahorra electricidad
  • no hace ruido
  • no se calienta
  • es muy portátil

¿Quién SÍ debe comprar una Mini Ordenador?

  • redactores, youtubers, gamers, estudiantes, webmaster, conferencistas, community manager…
  • personas que no cuenten con mucho espacio
  • personas que no cuenten con mucho presupuesto
  • personas que la quieran usar para el streaming
  • empresas dedicadas a labores de ofimática
  • trabajos que no requieran de mucho procesamiento (recepcionistas, señalización, administrador de cámaras de vigilancia…)

¿Quién NO debe comprar una Mini PC?

  • programadores
  • desarrolladores web
  • diseñadores gráficos
  • personas que usen programas científicos como MATLAB, Mathics, TracenPoche, entre otros
  • personas que necesiten mucho procesamiento

¿Qué Mini PC comprar?

En el mercado conseguirás modelos con diferentes prestaciones para satisfacer distintas necesidades. Las más comunes las agrupamos en cuatro. Dependiendo de qué quieras puedes escoger una de las siguientes:

Mini PC profesional – Mini PC U500

Mini PC U500, Procesador Intel Core i3-5005U, 8GB RAM/128GB SSD, HD Graphics 5500,HDR10, con Sistema de refrigeración y Windows 10 / Ubuntu 18.10, 5 x USB, BT 4.2 4K Salida HDMI Dual
48 Opiniones
Mini PC U500, Procesador Intel Core i3-5005U, 8GB RAM/128GB SSD, HD Graphics 5500,HDR10, con Sistema de refrigeración y Windows 10 / Ubuntu 18.10, 5 x USB, BT 4.2 4K Salida HDMI Dual
  • Mayor rendimiento: Con el procesador Intel Core i3-5005U, el U500 ha superado la prueba de estrés 3DMARK. Preinstalado con Windows 10 (64 bits) y es compatible con Ubuntu 18.10.Instalación de doble canal en placa LPDDR3 1600Mhz 8GB RAM y M.2 2280 128GB Disco de sistema.

La mejor Mini PC para trabajar es la Mini PC U500. Viene con lo último en decodificadores de vídeo, o sea que puede reproducir vídeos en resolución 4K.

Si eres freelance, después de terminar tu jornada laboral podrás quedarte viendo películas, y así reducir tus niveles de estrés, entretenerte y pasar un momento agradable para estar al 100% el día siguiente.

De ser youtuber esta Mini PC es una opción genial, porque puedes ahorrar dinero y comprar otros equipos que necesites, como un micrófono, mejor cámara, silla de escritorio, etc. Gracias a esto podrás ganar más suscriptores (haciendo un buen contenido) y llegar a estar entre los grandes como AuronPlay, El Rubius o PewDiePie.

Todas las labores de ofimática las cumple sin problemas. Además, tiene dos salidas de pantalla en resolución 4K, por si lo necesitas. Navegar en internet y hacer otras cosas es pan comido para este mini ordenador.

Tiene un sistema de refrigeración muy silencioso que te permitirá estar concentrado en lo que haces. Su única pega es que no cuenta con mucho almacenamiento, sin embargo, puedes ampliarlo hasta 2 TB siempre y cuando el disco duro sea de 2,5 pulgadas. Aquí te dejamos el mejor disco duro en Amazon.

Características técnicas:

  • procesador: Intel Core i3-5005U – 2 GHz
  • memoria RAM: 8 GB DDR3
  • disco duro: 128 GB SSD
  • tarjera gráfica: HD Graphics 5500
  • WiFi: 802.11ac
  • sistema operativo: Windows 10 64-Bit

Mini PC para gamers – Intel NUC 7I5BNK

En el mundo gamer hay espacio para las Mini PC. En esta categoría la que más destaca es la Intel NUC 7I5BNK. Aunque en este caso se trata de un barebone. No trae memoria RAM, disco duro ni sistema operativo. Los debes instalar tú.

No obstante, cuenta con un gran sonido, de la mejor calidad. De esta manera podrás escuchar todo lo que sucede en el juego y mejorar tu experiencia. Quizá sea este un motivo para que ganes más partidas, y seas el último en pie en el Fortnite.

Si le añades buenos componentes tendrás un maquinón que ofrecerá un gran rendimiento, así los videojuegos no sufrirán lag. Y no te preocupes por el consumo de energía, es de tamaño muy reducido. Solo enfócate en divertirte.

Características técnicas

  • procesador: Intel Core i5-7260U – 3.40 GHz
  • slots para memoria RAM: 2 del tipo DDR4
  • tarjera gráfica: Intel HD Graphics 620
  • WiFi: 802.11ac

Notas:

  • las memorias RAM tienen que ser DDR4 de 2133MHz
  • la memoria RAM tiene un máximo de 32 GB (16 GB cada una)
  • puedes usar cualquier disco duro con conexión SATA de 2,5 pulgadas
  • debes tener conocimientos para armar el barebone. En caso contrario deja que lo haga un profesional

Mini PC para streaming – SeeKool MII Mini PC

Rebajas
SeeKool MII Mini PC Ordenador de sobremesa, Full 4K HD H.265 Soporte Windows 10 Mini ordenador, 4GB+64GB, Apollo Lake N3350 Procesador, Dual-Band WiFi, Gigabit Ethernet, USB 3.0, Salida HDMI/USB/SD
98 Opiniones
SeeKool MII Mini PC Ordenador de sobremesa, Full 4K HD H.265 Soporte Windows 10 Mini ordenador, 4GB+64GB, Apollo Lake N3350 Procesador, Dual-Band WiFi, Gigabit Ethernet, USB 3.0, Salida HDMI/USB/SD
  • SeeKool MII-V Mini PC, una nueva generación de Intel Apollo Lake CPU, unidad de velocidad, con procesador Intel J3355, (2 m caché, 2.0GHz hasta 2,5 GHz) y velocidad de CPU HD Graphics 500, CPU aumenta para 50% como X5 de z8350, así podrás ver de 4 K UHD video, jugar juegos con incluso moew intensidad, y sumérgete en un ángulo de hasta cuatro del mismo acontecimiento con capacidad de pantalla de multi.

Para el streaming no hay nada mejor que la SeeKool MII. Sorpréndete, porque con ella puedes ver vídeos en 4K Ultra HD (UHD). Nada mal, ¿eh? Esta es la mejor definición que hay en el mercado.

Los gráficos serán tan altos, que hasta la película más mala te parecerá buena. Con Netflix y un buen clima no querrás salir de casa. Si cuentas con una TV plana de 42 pulgadas o más, tendrás un mini cine en casa.

Su funcionamiento es silencioso, de tal forma que el audio se pueda escuchar nítido y disfrutes más el vídeo. Otro aspecto positivo de esta Mini PC es su eficiente sistema de refrigeración.

Puedes pasar horas viendo tus series o películas favoritas y no se calentará. Tus domingos serán más divertidos, y si invitas a tu familia o amigos pasarán un momento placentero juntos, lleno de risas y felicidad.

Fíjate en el poco almacenamiento del equipo. Esto se debe a que está enfocado en el streaming, si lo quieres para otros usos tendrás que comprar otro modelo, como uno de los anteriores.

El precio de la Mini PC SeeKool MII es bajo. Por todo lo que ofrece es una gran opción de compra. Pero si quieres otra alternativa más potente te recomendamos la GN34 Mini PC. Es casi igual, solo que con 2 GB de RAM extra para un funcionamiento más rápido.

Características técnicas

  • procesador: Intel Apollo Lake N3350 – 2,4 GHz
  • memoria RAM: 4 GB MicroDIMM
  • disco duro: 64 GB
  • tarjera gráfica: HD Graphics 500
  • resolución de vídeo: Full 4K UHD
  • WiFi: 802.11a/b/g/n/ac
  • sistema operativo: Windows 10

Mini PC en prendrives – ASUS Vivo Stick TS10-B003D

Las Mini PC en prendrives son lo más versátil que hay, y la mejor opción en esta categoría es la ASUS Vivo Stick. Pesa menos de 100 gr, por lo que puedes llevarla a donde sea, incluso en el bolsillo del pantalón.

El beneficio de este mini ordenador es que tendrás tu computadora en cualquier lugar donde la necesites. Es suficiente con conectarla a una TV, pantalla o proyector para ponerla a funcionar.

No importa si la quieres para entretenerte o trabajar, es muy útil si, por ejemplo, te vas de vacaciones o viaje de negocios. En el hotel podrás hacer de las tuyas.

Como medio de multimedia es fantástica, te sacará de apuros con una calidad Full HD. Y no te tienes que preocupar por el mouse o el teclado, el móvil puede cumplir esa función. Tiene los atajos y botones necesarios que necesita un ordenador.

Características técnicas:

  • procesador: Intel Atom x5-Z8300
  • memoria RAM: 2 GB DDR3
  • disco duro: 32 GB
  • tarjera gráfica: HD Graphics
  • resolución de vídeo: Full HD
  • WiFi: 802.11a/b/g/n/ac
  • sistema operativo: Windows 10 Home 64-Bit

¿Vale la pena comprar una Mini PC?

Si cumples con el perfil mencionado anteriormente sí vale la pena comprar una Mini PC. Solo piénsalo, ¿para qué querrías un equipo con altas prestaciones si no le vas a sacar todo el provecho? Eso es perder dinero.

Con una Mini PC gastas lo justo, para cumplir tus tareas sin problemas. Los mouses y teclados son económicos, así que solo tienes que pensar en el monitor.

Una sugerencia es que utilices tu TV. Si es de 32 pulgadas te vendrá muy bien. En caso de que sea más grande tendrás que probar.

Si la idea de la TV no te gusta y quieres seguir ahorrando dinero, entonces compra un mini monitor.