Saltar al contenido
Micomparativa ✦ Comparativas ✦ Reviews

Los Mejores Lavavajillas – Guía de compra 2019

lavavajillas-45cm

Eres de los que les gusta comer, pero no fregar, ¿verdad? Esto es muy común y pocos lo disfrutan, por eso compran un lavavajillas.

Imagina hacer una reunión en casa, preparar una rica comida y al final del día tener que limpiar todo. Si tienes experiencia en esto, debes saber que si lo dejas para después la cantidad de platos sucios crece, y es más difícil eliminar la grasa.

Nuestra recomendación es que evites esta pérdida de tiempo y esfuerzo. Realmente es una tarea tediosa.

Conoce a continuación cuál es el lavavajillas adecuado a tus necesidades y descubre qué beneficios obtendrás.

¡Estos son los Lavavajillas Recomendados que más se están vendiendo en Amazon en 2019!

RebajasBestseller No. 2
Lavavajillas Beko Dfn16420x Inox A++
5 Opiniones
Lavavajillas Beko Dfn16420x Inox A++
  • El lavavajillas DFN16420X de Beko cuenta con capacidad parahasta 14 servicios completos y 6 programas distintos con función media carga

Bestseller No. 6
Teka - Lavavajillas integrado total dw8 40fi clase de eficiencia energetica a+\a
9 Opiniones
Teka - Lavavajillas integrado total dw8 40fi clase de eficiencia energetica a+\a
  • Diseño: Totalmente integrado, Talla del producto: Estrecho (45 cm)
RebajasBestseller No. 8
Bosch - Lavavajillas, 48 Db, A, 70 °C, color blanco
33 Opiniones

¿Qué lavavajillas comprar? (Opiniones)

Debes de entender los beneficios de contar con un lavavajillas en tu hogar. Sin embargo, no puedes comprarte cualquiera que llame tu atención. Antes es necesario que estudies bien la oferta y tomes en cuenta algunas cosas.

Recomendación Especial
Si quieres un modelo en específico, te recomendamos comprar el Bosch SMS25AW00F. El modelo preferido por la mayoría de compradores, primero porque proviene de una de las mejores marcas en fabricación de lavavajillas y segundo por su relación calidad-precio, lo convierten en una de las opciones de compra más inteligentes.

Bosch SMS25AW00F lavavajilla Independiente 12 cubiertos A+ - Lavavajillas (Independiente, Tamaño completo (60 cm), Blanco, Blanco, Botones, Giratorio, LED)

*Haz «Click» para hacer la imagen más grande.

Pero si lo que buscas es comprar un lavavajillas que se adapte por completo a ti, entonces continúa leyendo. A continuación te mostraremos una guía de compra.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un lavavajillas?

Desde micomparativa sabemos que elegir lo que mejor se adapta a tus necesidades es algo complicado si no cuentas con una guía cualificada, por eso hemos decidido crearla, con el fin de ayudarte a elegir el mejor lavavajillas del 2019, eso sí, sabiendo siempre lo que compras y por qué lo compras.

Si sigues leyendo sabrás los aspectos más importantes antes de comprar un lavavajillas.

Tamaño del lavavajillas

Estudia las dimensiones del lavavajillas y asegúrate de que sean adecuadas al sitio donde lo instalarás. No debe quedar inestable ni ser un estorbo en la cocina.

La medida estándar de estos productos es de 60 cm de ancho, aunque puedes conseguir uno de 45 cm o menos. Depende del tipo que compres. Esto lo hablaremos adelante.

Capacidad del lavavajillas

La capacidad de los lavavajillas se mide en cubiertos o servicios. Te dejamos una referencia sobre la capacidad que debes buscar según el número de personas que habiten en tu hogar.

*Nota: un servicio o cubierto equivale a lo que un comensal durante una comida puede llegar a ensuciar, por ejemplo: un tenedor y un cuchillo, una cuchara sopera y otra de café, un vaso, un plato, una fuente. De esta manera podrás tener una noción de la capacidad que necesitas.
  • solo o en pareja: de 4 a 6 cubiertos
  • familias de 3 a 5: de 6 a 10 cubiertos
  • familias de 6 o más: de 10 cubiertos en adelante

También toma en cuenta el número de platos, cubiertos, ollas, sartenes y vasos que tengas, y la cantidad de veces que cocinas al día. Dependiendo de estos factores la capacidad será diferente.

Si el lavavajillas es muy pequeño para tus necesidades, tendrás que lavar varias veces. Esto es un error porque resulta tedioso estar atento tras cada lavada. Después de todo, para eso lo compras, ¿no? Para olvidarte de los platos sucios.

Programas de lavado y funciones

Los lavavajillas más avanzados cuentan con diversos programas de lavado y funciones. Es cosa tuya si quieres algo con mejores prestaciones, pero como mínimo el que escojas debe contar con diferentes temperaturas y ciclos de lavado.

Hay suciedades y materiales que necesitan de un calor e intensidad específico, por ejemplo, no es lo mismo lavar copas que ollas. Uno es más frágil que otro y por lo tanto merece más cuidado.

También debe integrar un sistema de seguridad en casos de fugas o fallas del sistema principal.

Ruido

En diversos portales de información verás que hacen hincapié en el ruido del lavavajillas, pero esto solo aumenta el precio y no es tan importante.

Piénsalo de esta manera: ¿cuándo vas a usar el lavavajillas y qué tanto ruido hace el más ruidoso? Lo común es utilizarlo una o dos veces, en el día o empezando la noche. O sea que en ningún momento será a la hora de dormir.

Estos productos no duran mucho funcionando o hacen un sonido estruendoso. Por lo tanto, este factor no es una molestia ni te debes preocupar mucho por él. Si no quieres oírlo mientras trabaja, cómprate un modelo de 45 a 48 dB, esos no se escuchan. Sin embargo, es cuestión de gustos y tu presupuesto.

Tipos de lavavajillas

No dejes a un lado el tipo de lavavajillas. Existen tres, con diferentes dimensiones. Míralos y estudia cuál te conviene.

  • Estándar o de libre instalación: son portátiles, es decir que los puedes llevar de un lado a otro. Suelen tener medidas de 45 o 60 cm de ancho, 85 cm de alto y 60 cm de profundidad. Su capacidad máxima es de hasta catorce cubiertos, perfecto para familias de más de cuatro integrantes.
  • Compactos o minis: son iguales a los anteriores, solo que más pequeños, ideales para solteros, parejas y cocinas pequeñas. Tienen una capacidad máxima de seis cubiertos.
  • Integrables o paneables: son modelos que se acoplan a la decoración de la cocina. Se tienen que empotrar y suelen ser más costosos y elegantes que el resto. Sus capacidades y características son iguales a los de libre instalación.

Mejores marcas de lavavajillas

Hay marcas de lavavajillas que tienen una reputación sobresaliente y otras que no. Lo ideal es que te decantes por la seguridad, así no pierdes tu dinero comprando algo de baja calidad.

Las siguientes marcas son las mejores en lavavajillas. De todas te puedes confiar sin miedo.

  • Lavavajillas Bosch: sus modelos son novedosos, cómodos, fáciles de usar y hacen todo por ti. Los lavavajillas de Bosch son un poco más costosos que el resto, pero sus beneficios hacen que valga la pena.
  • Lavavajillas balay: esta marca más que hablar de sí misma se enfoca en ti y tus necesidades. Sus lavavajillas tienen opiniones destacables.
  • Lavavajillas Whirlpool: destaca por la variedad de lavavajillas que ofrece, con ofertas y precios diferentes para que al menos uno esté a tu alcance. Nos gusta que sean tan específicos al mostrar las características de sus productos.
  • Lavavajillas beko: la marca tiene más de sesenta años de trayectoria y se esfuerzan en cuidar tu salud a través de sus productos. Tienen una sociedad con el FC Barcelona, Unicef y el equipo de baloncesto masculino Fenerbahçe, y una campaña llamada #EatLikeAPro para reducir los niveles de obesidad infantil.
  • Lavavajillas siemens: sus lavavajillas cuentan con tecnología de punta, de hecho, la mayoría de ellos tienen una eficiencia energética clase A+++.
  • Lavavajillas Teka: la marca se especializa en electrodomésticos de cocina que se adapten a los diferentes estilos de vida de las personas. Tienen más de cien años haciendo historia en esto.
  • Lavavajillas Miele: otra marca con un siglo de antigüedad. Tienen un lema que es «Siempre mejor», y vaya que lo cumplen. Gracias a esa filosofía han sabido ganarse el cariño de sus clientes.
  • Lavavajillas AEG: si cien años te parece mucho, los ciento treinta de AEG te sorprenderán. Su lema es «Siempre un paso por delante», esto lo demuestran al hacer que sus productos mejoren la experiencia del usuario al realizar una tarea en el hogar.
  • Lavavajillas Electrolux: es difícil no conocer esta marca. Trabaja mucho para hacer que sus productos sean respetuosos con el medio ambiente, creando un mundo mejor para las futuras generaciones, con más de cien años intentándolo, entre errores y grandes aciertos.

¿Cómo funciona un lavavajillas?

Hablar del funcionamiento de un lavavajillas se puede resumir en cinco pasos:

  1. el agua se calienta
  2. empieza a lanzar chorros de agua muy rápidos a la vajilla
  3. renueva el agua con una limpia
  4. continúa haciendo el paso dos
  5. finaliza y drena el agua

Aunque esta explicación es pobre comparado con lo que ocurre en su interior.

El lavavajillas al lavar no toca la vajilla, sino que le arroja chorros de agua caliente a una velocidad de 145 km/h, interesante, ¿no? Esto lo hace de forma controlada, porque una excesiva fuerza puede deteriorar o romper un material frágil (por eso es indispensable que cuente con modos suaves de lavado).

A pesar de que esto suena tan simple, tiene un proceso físico difícil de explicar. Por eso te vamos a dejar un vídeo fácil de comprender.

Es asombroso. Como ves, todo se basa en concentrar la energía del agua y dispararla con mucha fuerza convirtiendo la presión en velocidad.

¿Cómo limpiar un lavavajillas?

Lo bueno de los lavavajillas es que no requieren de un mantenimiento constante. Prácticamente se lavan a sí mismos en cada uso. No obstante, restos de grasa pueden quedarse adheridos a la superficie de las paredes y del suelo.

Una forma ecológica de limpiarlo es con vinagre y bicarbonato. Es tan sencillo como agregar un vaso de vinagre en el interior y unas dos cucharadas de bicarbonato en el cajón del jabón. Luego poner a funcionar el lavavajillas por treinta minutos.

Esto debes hacerlo cuando sea necesario. Lo que sí tienes que limpiar con más frecuencia es el filtro donde se agrupan los residuos. Si no lo haces podría atascarse.

¿Cuál es el precio de un lavavajillas?

Los lavavajillas tienen un precio que ronda los 250€ y 500€, aunque ojo, hay algunos que pueden superar esta cifra, generalmente los de tipo integrables. Si pillas una buena oferta aprovéchala. Te ahorrarás un buen dinero.

Datos de la Publicación
Fecha
Producto
Lavavajillas
Puntuación
51star1star1star1star1star