Saltar al contenido
Micomparativa ✦ Comparativas ✦ Reviews

Contornos de Ojos – Guía y Comparativa 2020

mejor-contorno-de-ojos

¿Estás pensando en utilizar el mejor contorno de ojos pero no te sientes segura? Es cierto que son comunes que existan cientos de opiniones sobre el tema. Sin embargo, yo te ayudaré a conocer todos esos detalles que te serán muy útiles a la hora de decidir. Vayamos juntas a recorrer el mundo de los contornos de ojos. Así que continúa conmigo con lo que te traigo a continuación.

¿Por qué usar Contorno de Ojos?

Ninguna otra zona de tu cuerpo requiere de mayor atención que el contorno de los ojos. En esta zona la piel tiende a ser muy fina. De hecho, se calcula que es hasta 10 veces más fina que la del resto del cuerpo. Por esta razón, tiende a desgastarse con mayor facilidad. Aunado a ello, los músculos en dicha zona son los más activos del cuerpo, siempre están en movimiento.

Con razón, es el área con mayor tendencia a mostrar signos de envejecimiento: arrugas, piel colgada y cambio de tono. No obstante, existen productos cosméticos diseñados especialmente para cuidar de esta zona de la piel tan frágil. Se trata de los mejores contornos de ojos, en las siguientes líneas te diremos cuales son.

Quédate conmigo y descubre los productos que te permitirán seguir luciendo una mirada jovial. Toma el control sobre los signos de la edad eliminando ojeras, arrugas y bolsas de tus ojos. Optimiza tu rutina de belleza con los siguientes productos.


1. Contorno de Ojos Corrector de Bella Aurora

El nuevo corrector Eyes que ha lanzado Bella Aurora tiene efectos globales sobre todo el contorno de ojos. Contiene activos con propiedades reafirmantes que alisarán tu mirada haciéndola lucir más joven y descansada. Al mismo tiempo, combate de forma directa la flacidez sobre el parpado previniendo parpados caídos.

Este tratamiento corrector está especialmente formulado para atenuar las arrugas y reducir las líneas de expresión. Además, disminuye en buena medida las bolsas, sus propiedades tensoras permiten crear un efecto lifting en el parpado superior. Te ayudará a lucir una mirada mucho más luminosa, sin flacidez, otorgándole un poco de jovialidad a tu aspecto.

Adicionalmente, el tratamiento posee activos anti-polución que crean un escudo protector ante agentes altamente contaminantes. Tus ojeras disminuirán radicalmente, ya que este corrector aclara las manchas oscuras alrededor de los ojos. Al aplicar el producto sus efectos se amplían a medida que la piel lo absorbe por completo.

Tal como ya te comenté, se trata de un tratamiento de acción global que no solo corrige las deficiencias actuales. También previene los posibles signos de la edad que traten de aparecer con el tiempo. Debe aplicarse por las mañanas y por las noches dando un pequeño masaje con el dedo.

2. Sensibio Contorno de Ojos de Bioderma

Se trata de un tratamiento para el cuidado diario del contorno de los ojos diseñado especialmente para pieles sensibles. Integra un nuevo avance en el tratamiento de pieles intolerantes patentado como complejo Bioderma Toléridine. Este complejo ataca las causas de inflamación logrando resultados inmediatos y al mismo tiempo duraderos.

Bioderma Sensibio actua como calmante, descongestionante e hidratante en los alrededores del ojo aliviando las sensaciones de malestar o irritación. Ideado para pieles sensibles, contribuye a aumentar en buena medida el nivel de tolerancia de la piel. Protege a esta delicada zona de las agresiones externas haciéndola menos reactiva y por ende más resistente.

Contiene agentes descongestionantes que además de aliviar la sensación de irritación también reducen las bolsas en los parpados. Sensibio posee activos integrados que no solo te ayudan a calmar el malestar, también te difuminará las líneas de expresión. Luce un contorno de ojos liso y cautiva a todos con tu joven mirada.

Los agentes hidratantes que contiene Bioderma Sensibio contribuirán a mejorar y mantener tu bienestar cutáneo. Solo debes aplicarlo 1 o 2 veces al día después de haber limpiado la zona con Sensibio Solución Micelar. Para obtener resultados más óptimos puedes masajear delicadamente la zona.

3. Revitalift Filler HA de L’Oreal

Rebajas
L'Oréal Paris Revitalift Filler Contorno de Ojos Revitalizante, Con Ácido...
  • Contorno de ojos anti-edad con efecto revitalizador para una mirada transformada, Rellena arrugas y...

L’Oréal Paris ha lanzado una nueva gama de productos a base de ácido hialurónico llamada Revitalift Filler. La pérdida de ácido hialurónico que nuestra piel sufre con los años es la principal causa del aparecimiento de arrugas. La piel pierde la capacidad de retener el agua originando la perdida de volumen y la flacidez.

Revitalift Filler crema para ojos no solo actúa sobre los signos de envejecimiento, sino que también ejerce una acción voluminizadora. Ha fin de optimizar su acción sobre la epidermis se ha fragmentado el ácido hialurónico contenido en la crema. Tiene un efecto de relleno sobre las arrugas reduciendo las temidas patas de gallo.

Algunas mujeres optan por someterse a intervenciones agresivas a fin de lograr resultados de inmediato. Revitalift Filler está fabricada con fórmulas tan potentes que puedes obtener esos mismos resultados sin salir de casa. Puedes recuperar la elasticidad que tu piel poseía unos 10 años atrás.

Conseguirás una piel más suave, elástica y nutrida ya que la crema esta enriquecida con un extracto vegetal llamado Fibroxyl. Para obtener óptimos resultados debe aplicarse por las mañanas y por las noches con un suave masaje. Es Ideal para pieles a partir de los 40 años.

4. Q10plusC Energizante de NIVEA

Crema Nivea de noche para el contorno de ojos Q10 Plus + Energy recharge,...
  • Cuidado de noche con Q10 y vitamina C: oculta los signos del estrés, como pequeñas arrugas, y la...

¿Sientes que tu mirada luce cansada y apagada? Con NIVEA Q10plusC Anti-Arrugas + Energizante podrás revitalizar el contorno de tus ojos. Esta crema combina dos poderosos antioxidantes que transmitirán vida a tu piel: el principio activo Q10 y la Vitamina C. Además, incluye el factor de protección FP15 el cual actúa sobre los efectos de la radicación UVA/UVB.

La coenzima Q10, presente de forma natural en nuestra piel, va disminuyendo con el paso de la edad. Esto genera como consecuencia la reducción de energía aportada a la epidermis. La Vitamina C consigue retrasar los signos de la edad mediante la protección contra los radicales libres. La combinación de estos dos elementos generara un efecto anti-arrugas energizante.

Se usa especialmente de día debido a sus efectos preventivos de los signos de la edad inducidos por radiación solar. Tras su uso podrás lucir una piel suave, fresca y profundamente hidratada. Puedes reducir en buena medida el envejecimiento prematuro que rodea tu mirada. Actúa notablemente sobre las líneas de expresión.

Su textura permite que la piel absorba rápidamente la crema hidratándola al instante. Elimina las patas de gallo con NIVEA Q10plusC Anti-Arrugas + Energizante. Es apta para personas que usan lentes de contacto.

5. Contorno de Ojos Anti Ojeras de Shiseido Benefiance Concentrated

Rebajas
Shiseido Contorno Ojos Concentrado Antiarrugas 15 ml
  • Shiseido Concentrate Eye Wrinkle Cream, 0.5 Ounce

Se trata de una crema para el contorno de los ojos que actúa principalmente sobre las causantes de ojeras. Reduce las ojeras oscuras causadas por melanina pigmentada y las ojeras azuladas causadas por mala circulación sanguínea. Ha sido formulada con una tecnología correctora debidamente investigada acerca de la pigmentación de la piel.

Se compone de 2 activos naturales: extrato de Chlorella e Hidroxiprolina. La Chlorella es un alga que contiene vitaminas, hierro y antioxidantes. La hidroxiprolina es el aminoácido mediante el cual el cuerpo sintetiza el colágeno de la piel y los huesos. Ambos componentes son indispensables para lucir una piel hidratada, con volumen y brillo.

Adicionalmente esta crema de suave textura protege la piel de la deshidratación por factores ambientales. Nuestros ojos no son inmunes a los efectos nocivos de la luz solar, el humo, o las temperaturas invernales. Pero con esta crema para ojos podemos mantener una hidratación intensa sobre esta zona de la cara tan delicada.

Sus efectos sobre cualquier tipo de ojeras serán visibles luego de las primeras 4 semanas de aplicar el producto. En poco tiempo podrás desaparecer el cansancio de tu mirada. La luminosidad aportada alrededor de los ojos tiene efectos inmediatos.

6. Contorno de ojos antiarrugas Casero Natural con Aloe Vera y Aceite de Ricino

Gel de Aloe Vera ORGÁNICO 100% - Vegano de Alta Calidad - Cosméticos de...
  • ✅ CUIDADO DE LA PIEL SALUDABLE, DIRECTAMENTE DE LA NATURALEZA / HIDRATANTE PERFECTO LLENO DE...
Rebajas
BIONOBLE ACEITE DE RICINO PURO 100% Orgánico y Prensado en Frío | Incluye...
  • 🌿 ¿SIEMPRE HAS SOÑADO PARA UN PELO SUAVE, FUERTE Y SEDOSO? | Nuestro Aceite de Ricino orgánico...

No hay nada que cuide mejor tu mirada que los elementos naturales, por eso recomendamos ampliamente la cosmética ecológica. El aloe vera contiene antioxidantes y tiene propiedades anti-envejecimiento además posee efectos hidratantes y antinflamatorios. En conjunto con otros extractos de grandes propiedades podrás lucir la mirada perfecta.

El aceite de ricino también posee propiedades antinflamatorias lo que logra reducir la sensación de hinchazón debajo de los ojos. Además, hidrata profundamente la piel lo cual es provechoso en la prevención de arrugas y líneas de expresión. Reduce notablemente las ojeras y los signos de cansancio en dicha zona.

Aunque estos elementos naturales son muy efectivos, no conseguirás resultados aplicándolos por si solos. Lo ideal es combinarlos así podrás optimizar sus propiedades y finalmente conseguirás disimular los signos de la edad.

Receta: Cómo hacer tu propio contorno de ojos natural

Dado que el contorno de los ojos es la zona que tiende a envejecerse con más rapidez debemos dedicarle atención. En casa puedes crear tu propio tratamiento para el cuidado de esta zona. Solo necesitaras dos ingredientes: gel de aloe vera y aceite de ricino.

El gel de aloe vera además de hidratar la piel tiene un efecto blanqueador. El aceite de ricino nutre la piel a profundidad. Al combinar ambos productos tu piel se regenera reduciendo las ojeras y las arrugas.

Para preparar tu mezcla tan solo sigue los sientes pasos:

  • Añade ambos productos en cantidades iguales y mezcla hasta conseguir la textura que generalmente tiene una crema. Para lograrlo se recomienda usar el aloe vera en presentación de gel comercial. Así tu mezcla podrá durarte entre 1 a 2 meses.
  • Si decides realizar tu crema con la planta natural de aloe vera no te recomendamos guardarla. Tendrás que hacerla cada día al momento de la aplicación.
  • Toma un poco de la crema y aplica con el dedo masajeando ligeramente sobre el contorno de los ojos. La mezcla puedes usarla tanto de noche como de día, en poco tiempo notaras los resultados.

Guía de Compra ¿Qué son las cremas para contornos de ojos?

Las cremas para contornos de ojos se han vuelto cada vez más populares por su inigualable efecto. Pero quizás estés pensando ¿porque necesito una crema para esa zona de la cara? La respuesta reside en el tipo de piel que tenemos debajo de los ojos.

Como habrás podido notar esa zona posee una piel delicada y diferente. Gracias a su delicadeza suele perder con facilidad el colágeno, provocando que aparezcan las indeseadas patas de gallo. Es allí donde entra en función nuestra estrella de la noche, la crema para contorno de ojos.

La función de esté agradable producto cosmético es hidratar la zona. Pero también brindarle todos aquellos componentes naturales que se van perdiendo con el pasar de los años. Así que dicho producto es más que una crema convencional, es la salvación para tus ojos.

¿De qué está compuesta una crema para contorno de ojos?

Las cremas para contornos de ojos están compuesta por una serie de ingredientes sofisticados y de última tecnología. Incluso van mucho más allá que el efecto que te da la típica crema humectante que utilizas. Ya que, dependiendo la razón por la que te la apliques son sus compuestos activos. Pese a todo, los ingredientes principales casi siempre son los mismos en todas las marcas.

Continuación te explicaré que componentes esperar en las cremas y que función tienen:

  • Ceramidas: ofrece profunda hidratación.
  • Cafeína: produce un efecto antinflamatorio que ayuda a disminuir las bolsitas que aparecen con regularidad debajo de los ojos.
  • Retinol: es un compuesto antiarrugas que estimula la regeneración celular.
  • Ácido hialurónico: es un antiarrugas de gran tecnología.
  • Péptidos: Se le conoce dentro del mundo de la cosmetología como un antienvejecimiento.
  • Vitamina C: los efectos de la vitamina C son completamente indiscutibles. La razón es que no solo es un antiarrugas, sino también un combatiente de las ojeras.
  • Protector solar: el protector contra los rayos ultravioleta nunca puede faltar en un contorno de ojos. Dicho compuesto te ayudará a evitar lesiones en la piel por una prolongada exposición al sol.
  • Extracto de té verde: sin lugar a dudas esté es uno de los ingredientes más completos. Reduce las bolsitas, actúa como antinflamatoria y elimina las ojeras.

Beneficios del contorno de ojos

Si comienzas a utilizar una crema para el contorno de ojos te aseguro que te reportará beneficios inigualables. Miles de mujeres todos los años adquieren el hábito de aplicársela por el bienestar de su mirada. Acción que permite que se vea y se sienta muy bien, pero especialmente rejuvenecida en cuestión de días. Sin embargo, lo mejor de todo es que los beneficios los consigues sin recurrir a tratamientos costosos y dolorosos.

En seguida te mostraré todo lo que puedes mejorar y conseguir con el uso habitual de un contorno de ojos:

Acción anti edad

¿Estás buscando verte unos años más joven o evitar las arrugas debajo de los ojos? Si es así entonces éste tratamiento cosmético es para ti. Es de gran interés que sepas que si ya tienes una paticas de gallo que deseas eliminar lo puedes lograr. Con el uso constante del ungüento conseguirás que en un par de días luzcas bella y joven como siempre.

Pero si el caso es el contrario, más bien deseas evitar que las arrugas aparezcan también puedes hacer uso de él. Con una buena rutina de aplicación notarás como el paso de los años no se marcará en tu mirada. Haciendo que sigas siendo tan seductora como siempre.

Elimina la mirada cansada

La mirada cansada se produce por múltiples razones. Entre las que son más comunes se encuentran: pasar muchas horas frente a una computadora o trasnocharse con frecuencia. La consecuencia de todas estas acciones es que se acumule líquidos debajo de los ojos y se creen esas incomodas bolsas. Quitándole luminosidad a la mirada y haciéndonos ver decaídas o enfermas.

La mayoría de las cremas de este tipo ofrecen un maravilloso efecto dranante. De esta manera podrás eliminar ese exceso de líquido que se vuelve tan molestoso a la hora querer verte bella.

Disminuye las ojeras

Las ojeras es uno de los males de los que cientos de mujeres se aquejan y no es para menos. Para ninguna fémina es cómodo tener una especie de sombra azul oscura que ni el maquillaje puede ocultar. Situación que es realmente terrible para nosotras.

Pero el problema empeora cuando la edad comienza aumentar por leyes de la naturaleza. ¿Por qué aseguro tal confirmación? Sencillamente porque con los años la epidermis presenta un adelgazamiento. Pero también, ocurre una reducción de la circulación de sangre. De allí proviene la innegable necesidad de acceder a utilizar un tratamiento que retarde tales efectos de la edad.

Hidratación

La hidratación en esta zona de la cara es indispensable. Al poseer una piel tan sensible y delicada amerita de un cuidado concienzudo. Para ello, lo más indicado es utilizar un contorno de ojos que te ayude a cuidar a la perfección tu mirada.

Una recomendación que te hago es que preferiblemente busques una que disponga de buenas dosis de vitamina K y E. Lo que contribuirá a que el producto este repotenciado y listo para ti.

Otro consejo que de aseguro agradecerás en gran manera es que siempre utilices cosméticos ideados para tu tipo de piel. Eso quiere decir que este ungüento también entra dentro de la clasificación de cosméticos.

Protege la piel

Un beneficio que sin duda lo vuelve versátil y especial es su efecto protector. Todos los días las mujeres nos enfrentamos a diversos desafíos que perjudican nuestra piel. Tal es el caso del humo, la contaminación, el exceso de rayos solares, el estrés, entre otros.

De todo lo antes expuesto se desprende la necesidad de hacer uso de un producto tan multifacético como esté. Para que consigas mejores resultados protector lo ideal es que lo apliques en el día antes de salir. Pero también de noche, ya cuando el rostro está limpio y libre de maquillaje.

¿Qué efectos de belleza provoca una crema para el contorno de ojos?

Anteriormente he venido hablando de todos los beneficios de tener la práctica de cuidar de tus contornos. Pero quiero aprovechar este apartado para ratificarte todo lo que conseguirás con una crema especializada como está.

Desde el primer día de la utilización veras como la piel se reafirma y le da luminosidad a tu rosto. Además, te hidrata y cuida de los efectos contaminantes del medioambiente, ayudando así a retardar la aparición de arrugas.

Pero lo mejor de todo es que es antiinflamatorio y descongestionante, acciones excelentes para prevenir las ojeras. En vista de todo esto la aplicación de la pomada debe volverse hábito obligatorio para todas las chicas.

¿Cuándo empezar a usar una crema para el contorno de ojos?

Los tratamientos para cuidar nuestra piel deben aplicarse desde el mismo momento que comienza la degeneración celular. Me refiero a los 25 años, a esa edad tan temprana debemos comenzar a prevenir las arrugas. Aunque es cierto que de 20 a 30 años los efectos negativos no son muy evidentes si es necesario tratarlo. La idea es que cuando comience la producción de ojeras o arrugas el proceso no se evidencie.

Pese a todo, muchas mujeres han decidido utilizarlo cuando perciben signos desagradables en el contorno. Incluso ciertos especialistas en la materia lo recomiendan. Eso quiere decir que tú eres libre de elegir cuando comenzar con el tratamiento.

Pero si tienes dudas sobre qué hacer mi recomendación es que consultes con el cosmetólogo de tu preferencia. Él examinará el estado real de la piel y te dará a saber qué acciones debes seguir.

¿Cómo aplicar una crema para ojos?

La adecuada aplicación de la crema es la clave para resultados óptimos y duraderos. Lo primero que debes conocer es que tu cara tiene que estar completamente limpia y libre de maquillaje. Otro tips que te doy es que lo apliques antes de la crema hidratante para mejores resultados.

Asimismo, es sumamente necesario que recuerdes hacer uso de él en las mañanas antes de salir de la casa. De la misma forma hay que aplicarlo por las noches antes de dormir. Si haces estos primeros pasos te aseguro que al otro día te verás radiante.

Lo siguiente que te quiero explicar es como aplicarlo para que el efecto sea el esperado. Existen varias técnicas, una de ellas consiste en dar pequeño golpecitos con el dedo anular para activar la circulación. Ya que es uno de los dedos que menos fuerza tiene, evitando ejercer mucho impulso sobre la zona. Con la realización del procedimiento estimularás el flujo sanguíneo.

¿Cómo me lo aplico para evitar las ojeras y bolsitas?

Si buscas combatir las bolsitas entonces la manera de aplicártelo es de afuera hacia adentro. Eso quiere decir desde el pómulo hacia el lagrimal. Hacerlo de ese modo estimularas a que drene la zona sin mayores esfuerzos.

Pero si el caso es que deseas eliminar las ojeras entonces lo vas hacer a la inversa. ¿Qué quiero decir? bueno sencillamente que los golpecitos los deben comenzar en el lagrimal y terminarlos en el pómulo.

¿Puedo utilizar cualquier crema para el contorno de ojos?

Está es una duda muy común en mujeres de todo el mundo y de seguro tú también la tienes. No obstante, la contundente respuesta es NO. Jamás busques sustituir una crema de esta calidad y tecnología por otras convencionales y mucho menos de baja calidad.

Es de vital importancia que recuerdes que ese parte de tu rostro es muy delicada. Si le aplicas una crema humectante de la que compras en el supermercado podrás lesionar la piel. El exceso de aceites es sumamente dañino para el contorno de los ojos y puede causar irritación.

En el mismo orden de ideas te recomiendo que investigues los componente de la crema hidratante que tienes. Verás con claridad que no posee ninguno de los compuestos que te ayudarán con tu mal. Por lo tanto, es innecesario hacer uso del mismo para ese lugar de tu cara si estás buscando resultados óptimos.

¿Las cremas para ojos tienen contraindicaciones?

Los ungüentos de este tipo escasean de contraindicaciones, ya que su aplicación es tópica. Nunca sentirás dolores o molestias como las ocasionadas por las cirujas estéticas. Es por ello que podemos decir que no es nocivo para la salud.

Pese a todo, en lo que deberías estar atenta es si alguno de sus ingredientes te causa alergia. Para ello en la parte trasera de los envases podrás leer los ingredientes activos y la cantidad que posee. Igualmente sucede si ciertos componentes te causan la desagradable hipersensibilidad. Un último punto es evitar comprarlo si esta vencido, porque no realiza la acción debida y pueden causar lesiones cutáneas.

¿Qué tener en cuenta ante de comprar un contorno de ojos?

Lo que siempre debes tener en cuenta es la calidad del producto. Si los componentes no tienen las mejores propiedades las consecuencias pueden ser terribles. Recuerda que estamos hablando de una zona de muchos cuidados concienzudos. Además, es delicada y debe ser atendida con los mejores productos del mercado.

Pero si el caso es que no sabes cual elegir mi recomendación es que preguntes a los usuarios. Siempre te vas a conseguir alguna amiga que utiliza alguna de las marcas más reconocidas del mundo. Otra opción es buscar las opiniones de las usuarias en páginas web que traten el tema.

Busca referencias antes de lanzarte al agua, te aseguro que te sentirás más confiada. Pero sobre todo que conseguirás los resultados que tanto deseas en un tiempo record.

Content Protection by DMCA.com