Saltar al contenido
Micomparativa ✦ Comparativas ✦ Reviews

Las 7 Mejores Licuadoras de 2019 – Comparativa y Guía

licuadoras

Las licuadoras, también conocidas como extractores de zumo, son electrodomésticos de cocina que se utilizan para extraer el jugo de frutas y verduras.

La forma de extracción de estos aparatos trata de mejor manera a las enzimas y vitaminas de los alimentos, y deja un mejor sabor al néctar. Además de que conserva mayor cantidad de nutrientes. Esto ayuda mucho al cuidado de la salud y ahorra gran cantidad de tiempo en la preparación de las bebidas.

Si disfrutas de un buen vaso de zumo natural, te interesará continuar leyendo. Estos aparatos no son costosos y existen de varios tipos, pero te mostraremos a continuación las mejores opciones de compra. Luego te dejaremos algunos consejos extras para que te decantes por una en específico.

Las 7 mejores licuadoras de 2019

Aquí encontrarás una comparativa de las 7 mejores licuadoras del mercado, con mejor relación, calidad-precio y que más satisfacción han generado en los compradores en el 2019.

❤️ Tabla Comparativa de Licuadoras

*Nota: si usas el móvil, desliza con el dedo de forma horizontal para ver todas las columnas.

NºModeloPotenciaPesoDimensionesCapacidadPrecio
1Aicook-Extractor
Aicook Extractor Centrifugado
400 W2,62 Kg26,5 x 16 x 31,5 cm450 MLVer Precio
2Philips-Viva-Licuadora
Philips Viva HR1855/70 Licuadora
700 W4,19 Kg25,5 x 25,5 x 45,7 cm750 MLVer Precio
3Cecotec-ExtremeTitanium-licuadora
Cecotec ExtremeTitanium
1000 W1,9 Kg28 x 32 x 24,5 cm500 MLVer Precio
4Moulinex-Vitae-extractor-de-zumo
Moulinex Vitae JU200045
200 W1,76 Kg18,5 x 16,5 x 26,3 cm1000 MLVer Precio
5extractor-de-jugo
Taurus 924.720 Liquafruits
800 W3,9 Kg33,7 x 22,6 x 41,8 cm1100 MLVer Precio
6Jata-Licuadora
Jata Licuadora LI585N
400 W2,54 Kg29 x 18,5 x 31,3 cm1200 MLVer Precio
7Bosch Profesional MES-licuadora
Bosch Profesional MES4000GB
1000 W 4,9 Kg30 x 30 x 40 cm1200 MLVer Precio

1. Licuadora Aicook

licuadora-aicook

Colocamos de primero a la licuadora de Aicook no solo por ser la más vendida en Amazon y contar con una reputación sobresaliente, también por sus funcionalidades y precio. Puede extraer hasta un 26% más de jugo y un 36% más de vitaminas y minerales que la competencia.

Su boquilla para introducir los alimentos es de 65 mm, por lo que en la mayoría de casos no necesitarás trocear las frutas y verduras.

Cuenta con tres velocidades y un sistema de sobrecalentamiento y apagado automático. Es muy fácil de emplear y funciona de maravilla, dando resultados deliciosos.

Pesa 2,62 kg y tiene 400 vatios de potencia. Es la mejor opción para crear combinaciones exóticas profesionales.

Rebajas
Licuadoras Para Verduras y Frutas, Aicook 3 Velocidades Licuadora Prensado Frio Extractor de Zumos Boca Ancha de 65mm, Extractor de Jugos Libre de BPA, con Base Antideslizante, 18000 RPM
Zumos Deliciosos y Saludables – Extrae hasta un 26% más de jugo y un 36% más de vitaminas y minerales con respecto a otros exprimidores. Los materiales en contacto con los alimentos están libres de FDA y BPA. Solo necesitará unos segundos para disfrutar de una deliciosa taza de su jugo favorita, sin pulpa ni espuma.
39,99 EUR

2. Licuadora Philips Viva HR1855/70

licuadora-Philips

La segunda opción es la licuadora Philips Viva HR1855/70. Es más costosa que la anterior, pero lo vale. En una sola procesada de alimentos puedes preparar hasta 2 l de Jugo. Integra tecnología «Quick Clean» para que la limpieza no sea tediosa, de hecho, aloja la pulpa en un recipiente para facilitar más este proceso.

La boquilla es de 75 mm, pesa 4,19 Kg y tiene una potencia de 700 vatios. Algo que nos llamó mucho la atención es que a pesar de su potencia, no emite mucho ruido. Las prestaciones de este aparato demuestran porqué cuesta más que el promedio.

Recomendamos esta licuadora especialmente para familias de más de cuatro personas.

3. Licuadora Cecotec ExtremeTitanium Orbital

En el TOP 3 está la Cecotec ExtremeTitanium Orbital, capaz de extraer un 30% más de vitaminas. Es bastante compacta y muy potente. Cuenta con un peso de 1,9 kg y 1000 vatios de poder (es sorprendente el poco ruido que hace) para sacar el jugo de cualquier fruta o verdura.

Esta licuadora de zumo pequeña tiene dos velocidades para alimentos suaves y duros. Una boquilla de 65 mm, sistemas de seguridad y un depósito para pulpa. Algo que seguramente te gustará es su sencillo desmontaje y montaje para facilitar la limpieza.

Lo mejor de todo es su precio. Es una opción perfecta para solteros o personas que viven en pareja.

Cecotec Licuadora Orbital ExtremeTitanium 19000. Recubrimiento de Titanio en el Disco, Canal de Entrada XL, 2 Velocidades, 1000W Potencia Máxima
Licuadora orbital para extraer el jugo a frutas y verduras que gracias a su diseño y las 19.000 rpm de velocidad, aprovecha mejor la fruta y extrae 
hasta un 30 % más de vitaminas.
31,99 EUR

4. Licuadora Moulinex Vitae JU200045

licuadora-moulinex

La alternativa intermedia es el extractor de zumo Moulinex Vitae JU200045. En Amazon tiene una reputación destacable, y no es para menos. Con él puedes obtener hasta 1 l de jugo en una sola procesada. La boquilla es de 49 mm e integra sistemas de seguridad y cierres metálicos.

Su potencia es de 200 vatios y su peso de 1,76 kg. No te dejes llevar por estas características, tiene un funcionamiento eficiente que le permite satisfacer las necesidades del día a día. Al igual que la anterior, solo es recomendada para solteros o personas que viven en pareja.

Es muy compacta, fácil de limpiar y tiene un cable regulable. En una cocina pequeña no estorbará.

Rebajas
Moulinex Vitae JU200045 - Licuadoras para Verduras y Frutas, 200 W, Velocidad 12.800 rpm, Tapa y Contenedor Pulpa Transparente, Extractor de Jugos con Filtro de Inoxidable Compatible Lavavajillas
Licuadora de zumos con motor potente de 200 W y una gran velocidad de rotación de 12.800 vueltas/minuto lo que te permitirá para obtener hasta 1 L de zumo con los mejores resultados de manera rápida y práctica gracias a su boquilla de autoservicio
34,99 EUR

5. Licuadora Taurus Liquafruits Pro

Licuadora-Taurus

La licuadora Taurus Liquafruits Pro posee mejores prestaciones que las anteriores. Lo mejor de ella es que está fabricada en acero inoxidable. Esto quiere decir que tendrás una licuadora por varios años y será menos probable a dañarse por caídas o manipulaciones inadecuadas.

Su potencia es de 800 vatios, su boquilla de 85 mm y su peso de 3,9 kg. Como ves, es un electrodoméstico más profesional. Además de esto también integra un sistema antigoteo, dos velocidades y luces LED.

Si tienes un presupuesto flexible, te podría interesar hacerte con este elegante exprimidor de zumo. Para una sola persona o familias grandes es una buena elección.

6. Licuadora Jata LI585N

licuadora-Jata

La licuadora Jata LI585N es una alternativa muy económica y duradera. Está fabricada con materiales de acero inoxidable que la hacen resistente al uso. Tiene 400 vatios de potencia, dos velocidades y pesa 2,54 kg.

Este electrodoméstico es pequeño y encaja justo en cualquier rincón. Para personas que vivan sola o en pareja es una buena opción.

 

7. Licuadora Bosch Profesional Mes 4000

Extractor de zumo

Por último se encuentra la licuadora Bosch Profesional Mes 4000, la más costosa de todas. Para compensar su precio ofrece una potencia de 1000 vatios, dos velocidades, un filtro de acero electro-pulido y un disco de corte cerámico. Estas dos últimas cualidades permiten que pueda extraer la mayor cantidad de jugo de frutas y verduras.

Su peso es de 4,9 kg y su boquilla de 84 mm. Puedes preparar una mezcla de varios alimentos y verterlo en su recipiente de 3 l. La limpieza del aparato es sencilla, y para terminar de convencer, dispone de sistemas de seguridad y antigoteo DripStop.

No es nada ruidosa y da la sensación de tener una licuadora industrial. Si vives solo o en pareja no te recomendamos este extractor. Esto se debe a su costo, ya que puedes conseguir uno más adecuado a un menor precio. Para una familia grande sí que representa un acierto y una buena inversión.

Tipos de licuadoras

En el mercado podrás conseguir tres tipos de extractores de zumo. Dependiendo de tus necesidades te convendrá uno u otro. A continuación te los detallamos con el fin de que puedas comprender sus diferencias.

Licuadora de centrifugación

Las licuadoras de centrifugación se caracterizan por tener cuchillas y ser las más económicas. Estas cortan los alimentos (con más suavidad que una licuadora convencional) y extraen su jugo. Entre sus ventajas están que la preparación de la bebida es más rápida y se pueden combinar varios alimentos al mismo tiempo sin tener que trocearlos.

Sin embargo, también tiene sus desventajas. La primera es que el zumo pierde más nutrientes, minerales y vitaminas en la centrifugación. Luego está que el tiempo de vida del zumo es de unas 6 a 8 horas. Y por último que no se pueden licuar verduras de hojas, la bebida queda más espumosa y menos hidratada.

Algo que debes tener en cuenta es que todo lo anterior no significa que este tipo de extractor no es conveniente. Sigue aportando mayores beneficios que los obtenidos con una licuadora tradicional, pero al compararlo con los otros dos tipos, queda un poco por debajo en cuanto a la calidad del zumo se refiere.

Licuadora manual

Las licuadoras manuales son ideales para aquellos que quieren un zumo totalmente natural. Generalmente estos aparatos son de acero inoxidable o plástico. Algunos necesitan anclarse a una mesa y otros son portátiles.

Hay modelos modernos que incluyen una manivela que gira para para facilitar el proceso. Estos equipos necesitan de más trabajo y esfuerzo. A cambio de esto obtienes un zumo más delicioso, ya que conservan más nutrientes, vitaminas y minerales. Es posible licuar con ellos verduras de hojas.

Este tipo de extractores es más costoso (incluso tres veces más que el anterior). Aunque también bastante duraderos. Algo que supone otra desventaja es que siempre debes trocear los alimentos. Si los agregas enteros no se licuarán por completo.

Licuadora de extracción lenta o prensado en frío

Las licuadoras de prensado en frío tienen algunas características de las manuales. Esto hace que aprovechen mejor los nutrientes, vitaminas y minerales que una licuadora centrifuga, pero no al nivel de una licuadora manual.

El tiempo de preparación de un vaso de jugo es normal. Estos extractores suelen trabajar con 40 a 80 revoluciones por minuto (RPM). El zumo es rico y se puede mantener hasta por 12 horas en un ambiente refrigerado. Con ellas puedes licuar verduras de hojas.

¿Cuáles son los beneficios de una licuadora de zumo?

El zumo es la mejor bebida para acompañar cualquier comida en cualquier hora. No importa que se trate del desayuno, merienda o la cena. Todos los beneficios que aporta son útiles para el crecimiento de los niños, mantener una dieta balanceada, reponer el desgaste físico de los deportistas…

Los zumos también pueden ayudarte a adelgazar y mejorar tu salud. Incluso algunos son reconocidos como tratamientos de enfermedades. No son nada costosos y con una licuadora su preparación es rápida. A continuación te mostramos los beneficios que los jugos naturales pueden proporcionar a tu salud para que empieces a consumirlos con frecuencia.

  • aportan azúcares saludables
  • refrescan, nutren y dan energía al organismo
  • son ricos en minerales como el calcio, hierro y potasio
  • representan una gran fuente de vitaminas A y C
  • fortalecen el sistema inmunológico
  • mejoran la digestión gracias a la fibra
  • son una fuente de antioxidantes
  • permiten mantener una dieta balanceada

Consideración de los jugos naturales

Los zumos naturales son beneficiosos para el organismo, pero un consumo excesivo o sin consideraciones puede ser contraproducente. Estos jugos son fáciles de absorber y digerir. La gran cantidad de azúcar que contienen llega con prontitud a la sangre, por lo que podrías tener problemas con sus niveles en tu organismo, en especial si eres diabético

Para no tener complicaciones con su consumo, lo mejor es que acudas con un nutricionista y le pidas una dieta basada en tus metas y características. Como simples consejos debes variar los alimentos, o sea, cada día tomar algo diferente, beber moderadamente un vaso al día y utilizar más verduras que frutas.

Todo esto lo debes combinar con ejercicios, al menos trotar 30 minutos al día. Pero recuerda: es preciso que recibas asesoramiento de un profesional de la salud. Nosotros solo podemos decirte cuáles son las mejores licuadoras de zumo gracias a nuestras pruebas y análisis.

Algo certero es que la ingesta de la bebida debe ser de inmediato y que los alimentos estén frescos. Si esperas mucho tiempo para beber el zumo o utilizas alimentos viejos, los efectos no serán efectivos.

¿Cuál es el mejor extractor de zumo y cuál comprar?

Si alguna de nuestras opciones no te convence o estás indeciso por saber cuál elegir, deja que te ayudemos con los siguientes consejos. De esta forma podrás determinar qué electrodoméstico satisface tus necesidades.

  • Zumos con pulpa o sin pulpa. Hay licuadoras que tienen la salida del zumo por un lado y la de la pulpa por otro. No obstante, también hay modelos que solo tienen una salida. En este punto tus gustos toman un valor importante.
  • Tamaño. Con respecto al tamaño debes estudiar las dimensiones de tu cocina y la del electrodoméstico. Si compras uno que ocupe mucho espacio, tendrás que tener un lugar donde ubicarlo sin que estorbe.
  • Capacidad. En nuestro TOP 7 te mostramos licuadoras para una familia y para solteros o parejas. Aquí te recomendamos que tomes una decisión acertada, porque podrías comprar un producto que no sea adecuado para el número de personas en tu hogar. Con esto se presentan dos escenarios. El primero, donde compras una con mucha capacidad y terminas gastando más dinero (en el caso de que vivas solo o en pareja). Y el segundo, donde compras una licuadora con poca capacidad y se daña en poco tiempo (en el caso de que tengas una familia grande).
  • Tipo de licuadora. Ya te hemos mostrado los tipos de extractores de zumo que conseguirás en el mercado. Cada tipo se diferencia por la calidad del zumo, el tiempo de preparación, limpieza y precio. Te sugerimos releer el apartado de «tipos de licuadoras» para disipar cualquier duda.
  • Potencia. Por último queda destacar la potencia. Como puedes apreciar, hay licuadoras que tienen una potencia de 1000 vatios y otras de solo 200 vatios. Dependiendo de los alimentos que utilices para hacer el zumo (suaves o duros), la cantidad de personas que usarán el extractor y su frecuencia de uso, necesitarás que tenga más o menos potencia. Por ejemplo, no es lo mismo licuar una zanahoria que un tomate. Si utilizas mucha potencia en un alimento que no la necesita, perderás gran parte de sus nutrientes. Por eso, en caso de que la licuadora sea muy potente, asegúrate de que se pueda regular.

¿Qué hacer con la pulpa de las frutas y verduras?

No tires a la basura la pulpa de tus bebidas. Estas aún contienen gran cantidad de nutrientes y buen sabor. Lo mejor que puedes hacer con ella es reutilizarla. Mira aquí unas cuantas alternativas que te ofrecemos.

  • Preparación de helados. En verano un rico helado puede refrescarnos de una tarde calurosa. Puedes mezclar la pulpa de las frutas con leche y ponerla a congelar en un vaso. Cuando esté listo tendrás un rico y nutritivo helado.
  • Galletas o pasteles. La misma pulpa de frutas puedes mezclarla con la preparación habitual que haces para tus pasteles o galletas. Además de nutritivas, le darás un sabor más delicioso.
  • Mermelada. Para hacer mermelada debes unir la misma cantidad de pulpa y azúcar. Luego agrega la mezcla en una pequeña olla con un poco de agua y déjala hervir por unos 5 minutos. Después deja que se enfríe.
  • Salsas y aderezos. La pulpa de las verduras las puedes emplear para las salsas y aderezos. Queda muy rico y rinde más.
  • Tratamientos faciales. Hay pulpas de frutas y verduras que te pueden servir para combatir el acné, refrescar o hidratar tu rostro, limpiarlo, eliminar ojeras… solo debes buscar la adecuada y utilizarla como un tratamiento facial natural.

¿Licuadora o batidora? Diferencias

El resultado de las bebidas que obtengas con cada aparato será diferente. Esto se debe a que cada uno está especializado en una tarea específica, por ejemplo, las batidoras son perfectas para hacer batidos y las licuadoras para preparar zumos naturales. Es cierto que con una batidora puedes hacer jugos, no hay problema, pero ten presente las siguientes diferencias:

Batidoras

Las batidoras utilizan cuchillas que mezclan, muelen y trituran los alimentos y giran a velocidades muy rápidas. Este proceso no logra separar la pulpa del zumo a diferencia de las licuadoras, por ello el gusto del zumo es más denso, pero esto no es negativo, solo cuestión de gustos.

Opción muy indicada si quieres hacer smoothies, granizados, triturar hielos, salsas o incluso recetas de repostería, gracias a la gran velocidad de las cuchillas, tritura todo lo que le eches con gran rapidez y dependiendo de los vatios que tenga la batidora que elijas, más fina será la textura de tu zumo o smoothie.

Por otro lado, la pulpa queda con gran cantidad de zumo y la bebida espumosa. Las ventajas más notable de las batidoras son la rapidez con la que hacen su trabajo y lo fácil y rápido que se limpian.

Licuadoras

Las licuadoras prensan y centrifugan (dependiendo del tipo) los alimentos para separar la pulpa del zumo, por ello, el zumo es más líquido. Al hacer esto extraen mayor cantidad de jugo. Sin embargo, el proceso es mucho más lento. Pero a cambio evita el calentamiento y deterioro de las enzimas. Esto se traduce a una bebida con mayor cantidad de nutrientes.

Los nutrientes del jugo son muy fáciles de digerir y absorber por el organismo. Es perfecto para las personas con problemas en el estómago, como digestiones lentas. Si quieres un zumo rico y nutritivo, debes prepararlo con una licuadora. En caso contrario te basta con una batidora.

Conclusión final batidoras VS licuadoras

Si tu atención se centra especialmente en la salud y por tanto, en aprovechar al máximo los beneficios de consumir vegetales y frutas, entonces compra una licuadora, si quieres que las encimas, minerales y vitaminas duren más, compra una licuadora de extracción lenta.

En cambio si te gusta hacer helados con hielo, Smoothies con frutas enteras (con su pulpa), elige una batidora de vaso potente.

 

Datos de la Publicación
Fecha
Producto
Licuadoras
Puntuación
51star1star1star1star1star