Saltar al contenido
Micomparativa ✦ Comparativas ✦ Reviews

¿Impresora Láser o Tinta, Cuál es Mejor Comprar en 2020? Solución

impresora-laser-o-impresora-tinta

¿Impresora a láser o impresora a tinta? ¿Cuál comprar? Esta es la eterna pregunta, somos muchos los que alguna vez nos la hemos hecho y quizás nunca hemos tenido la información necesaria para elegir correctamente.

En esta entrada te explicamos los Pros y Contras de cada tipo de impresora y en base al uso que le vayas a dar te recomendaremos una u otra.

No te confundas al elegir, a continuación, si sigues leyendo, te mostramos la información necesaria para tomar una decisión acertada:

🏆 Las 5 Impresoras Láser Más Vendidas en 2020

Aquí te presento 5 modelos seleccionados por los lectores de micomparativa, además también son los más vendidos en Amazon España y puedes comprobarlo pinchando en cualquier modelo de impresora láser las cajas de aquí abajo:

RebajasRECOMENDACIÓN No. 2
Brother DCPL2530DW - Impresora multifunción láser monocromo Wifi con...
  • Productividad con una velocidad de impresión de 30 ppm
RebajasRECOMENDACIÓN No. 3
RebajasRECOMENDACIÓN No. 4
HP Laser MFP 135a - Impresora láser multifunción (imprime, copia y...
882 Opiniones
HP Laser MFP 135a - Impresora láser multifunción (imprime, copia y...
  • Imprime con calidad excepcional en cada página; genera textos definidos, negros intensos y...
RECOMENDACIÓN No. 5
HP LaserJet Pro M28w - Impresora multifunción láser (USB 2.0, WiFi, 18...
  • Imprime, escanea y copia en blanco y negro con una velocidad de impresión de hasta 18 ppm

🥇 Las 5 Impresoras de Tinta más Vendidas en 2020

Si después de leer la entrada has decidido que la mejor opción para ti es una impresora de inyección de tinta, estás son las 5 impresoras más vendidas en 2020:

RECOMENDACIÓN No. 1
Tinta Universal Compatible para HP, Brother, Canon, Lexmark. 4 X 100ML...
  • 4 unidades de 100ml, negro, cyan, magenta y amarillo
RECOMENDACIÓN No. 2
ULTRICS Recarga Tinta, Kit de Recarga Cartuchos de Tinta Impresora Negra...
  • 【CALIDAD PREMIUM】 El recarga tinta asegura calidad a través de ultrafiltración, sin atasco o...
RECOMENDACIÓN No. 3
IUBEST Kit de Recarga Tinta 100 ml Cada Botella para HP Impresoras...
  • ★ Compatible con: HP 364 / 903 / 920 / 932 / 933 / 934 / 935 / 940 / 950 / 951 / 953 / 970 / 971...
RECOMENDACIÓN No. 4
HP 302 X4D37AE, Pack de 2, Cartuchos de Tinta Originales Negro y Tricolor,...
  • Óptimo para imprimir fotografías con calidad de laboratorio y documentos de oficina con resultados...
RebajasRECOMENDACIÓN No. 5

🖨 ¿Es Mejor una Impresora Láser o es Mejor una Impresora de Tinta?

Actualmente es común hacerse esta pregunta, los precios se han democratizado mucho, tanto es así que no hay mucha diferencia en el costo de una impresora láser y una de tinta.

Si estás cuestionando cuál es mejor para ti, quiero decirte que es muy normal, pues al no existir una gran diferencia en precios entre una y otra quieres saber las características de cada tipo de impresora, cuál te interesa más a corto, medio y largo plazo.

Sigue leyendo para saber cuales son las ventajas e inconvenientes de una y otra y por tanto, cuál es la que mejor se adapta a ti.

Impresoras de inyección de tinta

Una impresora de tinta puede ser una opción interesante, todo depende principalmente del uso que vayas a darle, nosotros las recomendamos cuando no disponemos de un presupuesto inicial alto, pues estas impresoras son las más asequibles inicialmente.

¿Por qué es así? porque a los fabricantes de impresora le interesan que consumas cartuchos de tinta que es donde realmente está el negocio, y aunque inicialmente es barato, tienes que ver siempre el precio que te va a costar a largo plazo y como decimos anteriormente todo depende del uso que vas a darle.

Conoce los Pros y los Contras de cada una para saber si eres el usuario adecuado y así sacar el máximo rendimiento a estos equipos de impresión:

Desventajas de las impresoras de tinta

Veamos primero cuales son los principales inconvenientes de este tipo de impresoras:

  • Funcionan con inyectores: Los inyectores de tinta o cabezales son muy sensibles, la tinta de su interior debe usarse con frecuencia para que esta no se seque, además el inyector es fácil que se estropee con el uso, debido a la expansión que provoca la tinta en su interior a través de sus conductos.
  • No son recomendables para usos esporádicos: si vas a usar la impresora menos de 2 veces por semana o, dicho de otro modo, va a permanecer meses sin ser usada, no te recomiendo la compra de una impresora a tinta, lo más probable es que la tinta se seque y tengas que volver a comprar otro cartucho cuando quieras volver a utilizarla y aun así, no esta asegurado que ésta vuelva a funcionar.
  • Malas para uso en oficina: Si “otros” van usar la impresora, por ejemplo en un entorno de oficina, tampoco es recomendable, ya que cualquier cosa puede dañar el cabezal muy fácilmente, su sensibilidad hace que estas impresoras duren muy poco en lugares donde el cuidado es mínimo por parte del personal.
  • Solo admiten papel nuevo: Dada su sensibilidad, solo es recomendable el uso de papel no utilizado anteriormente.

Ventajas de una impresora con inyección de tinta

No todo son Contras, no te lleves una impresión negativa ( 😉 😉 guiño guiño) estas son algunas de las “Pros” más importantes:

  • Precio inicial muy económico: Para bien o para mal en esto es lo que se fijan la mayoría de usuarios, en el precio inicial, que es más barato que ninguna otra impresora. (ojo, estoy diciendo “precio inicial” a largo plazo son mas caras)
  • Perfectas para uso frecuente: Si el uso que se le va a dar es frecuente (2 veces por semana como mínimo) son impresoras eficientes y los costes por impresión pueden interesarte, si no, es una desventaja debido a que la tinta puede secarse o el cabezal obstruirse.
  • Impresión a color más accesible: Los cartuchos de impresión a color de tinta son mas asequibles y accesibles, aunque te permitan imprimir menos número de páginas, en cambio, si quieres imprimir a color con una impresora láser vas a tener que comprar 4 tóner (negro, cyan, magenta, amarillo) de color mucho más caro que las de tinta. (abajo tienes una tabla con los precios para que compares)

Impresoras Láser

Una impresora láser puede ser la mejor opción si solo necesitas imprimir de vez en cuando, incluso dejando pasar varios meses sin usarla.

Los costes de mantenimiento, así como el precio del tóner, son muy económicos*  y el rendimiento de páginas impresas suele ser de 1000 páginas por tóner.

* si la impresora es solo para imprimir en negro es mucho más económico que la de color, si vas a comprar una impresora láser a color necesitas 4 tóner, mas abajo te explicamos, sigue leyendo.

Echa un vistazo a los “Pros” y “Contras” que pueden llegar a tener estos aparatos.

Desventajas de las impresoras láser

Al final, los únicos puntos negativos que tienen estos equipos es el “precio inicial” mira, echa un ojo:

  • Precio inicial más elevado: Aunque al comprar tu impresora suelen regalarte un tóner de bienvenida que te imprime 500 páginas. El precio de la impresora es más caro que las de tinta, el tóner si es original, ronda entre 70 y 80€ pero este precio puede rebajarse a la mitad si encuentras tóner compatibles (marca blanca) con tu impresora.
  • Precio Tóner color Muy Elevado: Si quieres una impresora a color tienes que saber que el precio que tienen los tóner de color son del mismo precio que el tóner negro con el hándicap de que tendrás que cambiar 4 tóner (negro, cyan, magenta, amarillo) por tanto son 4 veces más caras que las impresoras láser en negro.
*Atención: Recuerda que esto no significa que las de láser “son más caras” que las de tinta, aquí solo hablamos del precio inicial, que es un precio más elevado que las de tinta, pero que a largo plazo, las láser son más baratas porque el coste por página es mucho menos costoso y son más duraderas, esto es para pensarselo.

Ventajas de una impresora láser

En la actualidad, estas impresoras ganan por goleada. En la mayoría de casos va a ser mejor opción compar una impresora a láser que una de tinta, mira por qué es así:

  • Muy resistentes: Estas impresoras a diferencia de las de tinta son mucho más resistentes, no les afecta el polvo pues precisamente su funcionamiento es a través de tinta en polvo, se desmontan mucho más fácil en caso de caer una grapa en el interior y aceptan papel reciclado incluso arrugado.
  • Admiten mucho tiempo sin ser usadas: Las impresoras láser son para aquellos que van a mezclar periodos largos de uso y periodos largos de poco uso o ninguno, para ese perfil de persona, estas impresoras son ideales, pues la tinta no se seca porque es polvo y no se deteriora con altas temperaturas por lo que hace de esta máquina una ideal para estudiantes o trabajadores de oficina.
  • Velocidad de impresión: Esto puede ser un punto importante si vas a trabajar profesionalmente con ella en entorno de oficina, la rapidez de impresión en documentos extensos se vuelve crucial, tienes que saber que estas impresoras imprimen a una velocidad de entre 10 ppm (páginas por minuto) las más lentas y hasta 25 ppm las más veloces. Como consejo antes de comprar una impresora láser mira esta característica.
  • Calidad de impresión: La precisión y calidad que tienen estas impresoras es mayor a las de inyección, la tinta del texto es más precisa y limpia a la vista, si hacemos una prueba con un cuentahílos y comparamos una impresión de tinta con una láser, veremos que la impresión láser es perfecta, en cambio la de inyección de tinta se corre un poco más debido a que la tinta es una solución líquida y la letra no es tan perfecta. Fíjate en las siglas “ppp o dpi” que significa puntos por pulgada, que se encuentra entre 600 y 1200 ppp las más precisas.
  • Mayor rendimiento: El precio inicial es más elevado que las de tinta, pero el rendimiento es mayor, el coste por página es mucho más barato si usas tóner de marca blanca y  esto hace que se acaben amortizando a la larga.

📌 Conclusión final ¿impresora a láser o tinta?

Compra una Impresora Láser si…

Vas a imprimir en negro, un alto volumen de páginas, valoras calidad y velocidad de impresión y va a estar periodos largos sin usarse, si además la usas en entorno de oficina, no lo dudes, compra una impresora láser.

Mejor una Impresora de Tinta si…

Vas a imprimir en negro o color, no puedes pagar demasiado inicialmente, necesitas que sea multifunción, vas a imprimir al menos 2 veces por semana, la vas a usar en un entorno doméstico, no necesitas una calidad muy precisa, no lo dudes, quizás para ti, sea mejor una de inyección de tinta.

💰¿Cuál es el precio por página de una impresora láser y una impresora con inyección de tinta?

Si quieres tener una noción de los costes iniciales (precio de cartucho de tinta y tóner) y también el coste de impresión por página de los consumibles de una impresora láser y una de tinta continua, te dejo la siguiente tabla comparativa:

*Si estás viendo esta tabla a través de un dispositivo móvil, desliza con tu dedo de lado a lado para ver toda la información

TIPO TIPO DE CONSUMIBLEPRECIO ESTIMADO DE CONSUMIBLEN DE IMPRESIONESPRECIO ESTIMADO POR PÁGINA
Impresora De Inyección De TintaCartucho Negro Original37 €6000,06 €
 Cartucho Negro Marca blanca Compatible20 €6500,03 €
Cartucho Color Original 35 €3300,11 €
Cartucho Color Marca Blanca Compatible15 €3500,04 €
Impresora LáserTóner Negro Original75 €10000,08 €
Tóner Negro Marca Blanca Compatible11 €13000,01 €
Tóner Color Original402 €30000,13 €
Tóner Color Marca Blanca Compatible80 €23000,03 €

Atención: Ten siempre en cuenta el estándar del 5% de cobertura

Es la medida que usan los fabricantes para ofrecerte un número aproximado a la capacidad que tu tóner o cartucho es capaz de imprimir.

Por ejemplo, si has comprado un tóner que promete 1000 páginas impresas, tienes que saber que esas 1000 páginas están basadas en este estándar que corresponde a 1/6 parte de un folio A4 y para entenderlo aun mejor, imagina una página de tamaño A4 llena de texto con sus párrafos y sus márgenes, ahora quita 5 partes de texto y te quedas con 1 parte, o lo que es lo mismo 1/6 parte.

Pues eso es precisamente lo que promete el tóner, 1000 páginas al 5% de cobertura (1/6 parte o 5%/30%)

Esto es importante que lo conozcas porque hay mucha gente que dice que sus tóner no imprimen lo que prometen y es porque desconocen esta regla en la que se basa el conteo basado en un estándar oficial por los fabricantes de impresoras.

Marcas de impresoras

Puede que te resulte de utilidad conocer la relevancia en el mercado de las marcas principales que fabrican impresoras, aquí te detallo las más punteras actualmente:

Brother

es-mejor-impresora-laser-o-mejor-tinta

Es una marca fiable y consolidada desde 1997 con establecimiento en la capital de España, Madrid. Mas tarde la marca Brother se extendió por otros países como Portugal en el año 2002.

El principal triunfo de esta marca es ofrecer al consumidor productos de calidad con un precio muy accesible relacionados siempre con el sector de la ofimática, tanto al mercado empresarial como al doméstico.

Actualmente es una de las marcas más reconocidas por los consumidores de impresoras tanto láser como de tinta y también dan servicio técnico de forma directa.

Hewlett Packard (HP)

impresora-inyeccion-tinta-o-impresora-laser-cual-comprar

Hewlett Packard es una de las marcas con más reconocimiento a nivel mundial de ordenadores y dispositivos de impresión y consumibles principalmente. Fue fundada en 1939 y tiene la sede en Palo Alto, California.

Al comienzo HP se dedicaba a la creación de hardware y software de instrumentos de medida electrónica y de laboratorio también al servicio técnico y de asistencia relacionado con la informática.

Más tarde, en 1968 entraron al negocio de las calculadoras electrónicas, lo que les proporcionó un éxito sin precedentes, sacando en los años posteriores, más y mejores modelos.

En 1966 y en adelante HP se dedica a la fabricación de ordenadores, creando y mejorando en los años venideros más y mejores modelos hasta que en 2011 crean su primer ordenador portátil.

HP es una de las marcas más consolidadas y seguras del mercado y sus equipos son de calidad y fiabilidad estandarizada en el mundo entero y aceptada por la mayoría de consumidores.

Content Protection by DMCA.com