Saltar al contenido
Micomparativa ✦ Comparativas ✦ Reviews

Hemorroides – Qué son y cómo curarlas

como-desinflamar-las-hemorroides

Si estás leyendo este artículo es muy probable que sufras de hemorroides, quiero decirte que lo lamento 🙁 pero también quiero ayudarte a que conozcas todas las soluciones disponibles para aliviar tu dolor.

Además de responder a las preguntas más comunes, te recomendaremos las mejores cremas para las hemorroides, también te daremos consejos que funcionan para desinflamar las almorranas más rápido y si el dolor es insoportable y no puedes ni sentarte, también te decimos qué cojín para hemorroides es el más adecuado y porqué.

*Nota Importante: Esta entrada es meramente informativa, si te surgen dudas consulta siempre con tu médico de cabecera o especialista.

¡Quédate a leer toda la entrada para saber cómo prevenir y eliminar hemorroides!

Solución para desinflamar las hemorroides externas rapidamente
 Si vas con prisa y no quieres leerte todo el artículo , quiero ofrecerte la que para mi es la mejor pomada para hemorroides de España. En cambio si es la primera vez que las padeces, te aconsejamos leer todo el artículo.

Ver Precio En Amazon con un de DESCUENTO

¿Qué son las hemorroides?

Las hemorroides, también conocidas como almorranas, son venas ubicadas en la zona del ano y el recto que se hinchan y producen dolor, picazón, ardor, etc. Se estima que más de un 50% de la población padece de esta patología en menor o mayor grado.

Cualquier persona puede sufrirla sin importar su edad, aunque es más común en aquellos mayores de cincuenta años.

El tamaño de las hemorroides varía en cada individuo, y no suponen una amenaza para la salud, pero son muy dolorosas en etapas avanzadas.

¿Por qué salen hemorroides? (Causas)

Las hemorroides se producen por diferentes causas. El sedentarismo, embarazo o estreñimiento son las más frecuentes. Otros motivos son los siguientes:

  • genética (si alguno de tus padres las tuvo)
  • diarrea
  • estar mucho tiempo sentado en el escusado después de defecar
  • pujar con fuerza al defecar
  • limpiarse con brusquedad luego de defecar
  • tener relaciones sexuales por el ano
  • obesidad
  • estar mucho tiempo sentado o parado
  • edad

Hoy en día es muy común ir al baño con el móvil. Por eso es preciso hacer énfasis en este punto. Piensa que si lo utilizas por tres o cinco minutos después de evacuar, y lo haces por más de un año, al final tu cuerpo sufrirá las consecuencias. Desde ahora debes dejar de hacerlo, o si no aumentarás las probabilidades de sufrir hemorroides.

¿Cómo saber si tengo hemorroides?

Los síntomas iniciales de las hemorroides no son graves, de hecho, pueden desaparecer por sí solos en pocos días.

El principal indicio de hemorroides es la presencia de un sangrado vivo, es decir, rojo intenso y brillante. Otros síntomas clave son los siguientes:

  • bulto duro y doloroso por el ano
  • hinchazón, picazón y enrojecimiento alrededor del ano o en el recto
  • dolor al defecar
  • sensación de querer defecar después de haberlo hecho
  • ropa interior manchada por la parte del ano

Si experimentas estos síntomas, puedes suponer que estás sufriendo de las hemorroides. Lo mejor es que acudas pronto al médico. De esperar más tiempo, el problema se puede intensificar, por ejemplo, con sangrado excesivo, infecciones o incapacidad de contener el excremento.

Tipos de hemorroides (Grados)

Las hemorroides se clasifican en dos grupos: externas e internas. Las externas se pueden identificar fácil como pequeños bultos de carne alrededor del ano. Las internas se encuentran en el recto, por lo que no se pueden apreciar con facilidad.

Las hemorroides internas se diferencian por grados, del uno al cuatro. Estos son:

  • grado 1: se salen un poco al defecar y regresan a su lugar
  • grado 2: se salen al defecar y regresan a su lugar
  • grado 3: se salen al defecar y la persona debe introducirlas
  • grado 4: se salen y no pueden regresar a su lugar

¿A dónde acudir si tengo hemorroides?

No te alarmes si tienes síntomas de hemorroides. Recuerda que es una patología común fácil de tratar. Mientras no esté en un grado mayor de dos, el problema no es tan inquietante, aunque es no es obligatorio visitar a un médico.

Te sugerimos acudir con un médico general o de cabecera. Ellos están capacitados para tratar los casos más comunes. En la consulta te hará algunas preguntas que debes responder con sinceridad, después te recetará un tratamiento a base de cremas y medicamentos, con el fin de aliviar los síntomas y eliminarlos. También te indicará una dieta a seguir.

Si el caso es grave, entonces te pedirá que consultes un digestólogo o proctólogo. Ambos tipos de médicos sí están especializados en esta patología.

Ya sabes a quién consultar si tienes hemorroides. Bajo ningún motivo te auto mediques. En la consulta sé sincero, no sientas vergüenza por el tema. Tu integridad es más importante.

¿Cómo desinflamar y aliviar las hemorroides externas rápidamente? (en menos de 48h)

Cuando el problema de las hemorroides es más avanzado, el dolor comienza a ser muy intenso. Para aliviarlo puedes utilizar cremas o medicamentos (antes consúltalo con tu médico). Una de las mejores en el mercado es la Hemapro, de 500Cosmetics. Esta, además de disminuir rápido el dolor, también elimina las pequeñas protuberancias.

Pomada para las hemorrodies Hemapro de 500Cosmetics

Hemapro Cream - Crema para eliminar las hemorroides
31 Opiniones
Hemapro Cream - Crema para eliminar las hemorroides
  • Prevenir la aparición de hemorroides

La crema Hemapro es 100% natural. Tiene un efecto rápido que sirve para aliviar el dolor, hinchazón, picor, ardor y mejorar la circulación de la zona sin efectos secundarios.

En general calma, reduce, regenera y estimula. Si las protuberancias son pequeñas, puede disminuirlas y ofrecer un alivio por horas. En casos más leves sí puede solucionar el problema.

No veas esta crema como un tratamiento definitivo, sino como un complemento. En casos avanzados de hemorroides te podrá servir para disminuir el intenso dolor.

Otra cosa que puedes hacer es un baño de asiento. Consiste en sumergir el ano en agua tibia durante quince minutos las veces que sea necesario. El agua la puedes poner a calentar con manzanilla, lavanda, ciprés, árnica, etc. Estas plantas tienen propiedades analgésicas.

Las últimas soluciones rápidas son las siguientes:

  • aplicar compresas calientes o hielo en el ano
  • beber abundante agua
  • acostarse en el suelo y elevar los pies contra la pared (en forma de L)
  • no rascar o tocar la zona, aun cuando la picazón sea muy fuerte.

Remedios caseros para las hemorroides

remedios-caseros-hemorroides

Los remedios caseros han estado presente desde el antaño, y aún siguen teniendo efecto. A continuación te mostraremos cuáles son los más efectivos. Antes de utilizar alguno, ten presente que debes limpiar bien la zona, y si estás embarazada consúltalo con tu médico.

1. Ajo

El ajo tiene propiedades desinflamatorias. Debes hervir unos tres dientes en dos tazas de agua por treinta minutos. Deja reposar el agua y sumerge un paño en ella. Luego exprímelo y ponlo en el ano. También puedes machacar un diente e introducirlo un poco en el recto.

2. Sábila o aloe vera

Todos conocemos los «poderes» del aloe vera. Incluso se utiliza en muchos remedios caseros. Para este caso debes sacarle el líquido a un trozo y ponerlo en el ano. De esta manera se reducirá el ardor y picazón.

Otra alternativa es beber el zumo. Así será más fácil evacuar y menos doloroso. Solo hazlo una vez en ayunas.

3. Baños anales o baños de asiento

Este método ya lo habíamos comentado. Basta con poner a calentar agua y sumergir el ano por quince minutos las veces que sea necesario. Gracias a esto la inflamación y el dolor disminuirán.

4. Hielo

Lo más básico es usar hielo. Solo asegúrate de que no esté en contacto directo con la piel, envuélvelo con una tela.

5. Cremas naturales

El último remedio casero son las cremas naturales. Hay otros tipos de cremas que utilizan químicos. No son peligrosas, pero algunas personas sienten irritación. Si las vas a usar, consúltalo con tu médico.

Tratamiento de hemorroides externas y cómo evitarlas

Para el tratamiento de las hemorroides, si el problema no es avanzado, el médico recetará cremas y medicamentos, así como también una estricta dieta. Con esto se busca encoger las hemorroides y eliminar los síntomas. Si no se puede controlar, es posible tener que recurrir a una intervención quirúrgica.

Si quieres evitarlas, o no dejar que el problema se agrave, sigue estas recomendaciones:

  • no dures mucho tiempo sentado después de defecar (muy importante)
  • no fuerces las ganas de defecar
  • no uses ropa interior ni pantalones muy ajustados
  • no levantes cosas muy pesadas
  • evita comidas picantes, condimentos, salsas, frituras, café, chocolate y alcohol
  • evita comer comida recalentada o con varios días de preparación
  • evita viajes largos sentado
  • come fibras, verduras, frutas y vegetales
  • toma abundante agua
  • haz ejercicios mínimo 20 minutos al día
  • mastica bien los alimentos a la hora de comer
  • practica natación

¿Qué hacer con hemorroides en el embarazo?

hemorroides-embarazoEn el embarazo es muy común sufrir de las hemorroides, de hecho, le sucede a un 40% de las mujeres. Esto se debe a que el aumento del útero genera presión, y si tienes várices es peor. Sin embargo, no te alarmes. Puedes salir de eso si actúas a tiempo.

Es importante que sigas todas nuestras sugerencias de cómo evitarlas, en especial en no contener las ganas de ir al baño o pasar mucho tiempo sentada (lo mejor es que te quedes acostada o parada).

No utilices cualquier crema, si estás embarazada o en periodo de lactancia utiliza cremas sin corticoides como esta pomada para las hemorroides hecha con productos naturales.

Ve con tu médico lo más rápido que puedas. Toma en cuenta que después del parto también tienes altas probabilidades de padecer de las hemorroides. Está muy atenta a los síntomas.

Algo que recomiendan muchos especialistas es hacer ejercicios de Kegel, un conjunto de ejercicios que fortalecen los músculos de la parte baja del útero.

Cojín para las hemorroides

Cojín terapéutico ortopédico de gel para sentarse. Cojín ergonómico de espuma de memoria para alivio de coxis, espalda inferior y ciática. Portátil, para la oficina, casa, coche, silla de ruedas
532 Opiniones
Cojín terapéutico ortopédico de gel para sentarse. Cojín ergonómico de espuma de memoria para alivio de coxis, espalda inferior y ciática. Portátil, para la oficina, casa, coche, silla de ruedas
  • APOYO ERGONÓMICO DURANTE TODO EL DÍA: A diferencia de otros cojines planos, este cojín diseñado ergonómicamente tiene contornos para el alivio de la presión en las piernas y un área en forma de U para el coxis, de forma que te puedes sentar durante más tiempo sin dolor. Ayuda en una recuperación más rápida en problemas de espalda inferior, dolor de cadera, hemorroides, ciática, hernias discales, lesiones de coxis, dolor de espalda debido al embarazo, y otros problemas de espina.

El cojín para las hemorroides es ortopédico, suave y siempre mantiene su forma. Es perfecto para personas que frecuentan estar sentados, como choferes, oficinistas, discapacitados, etc.

Te ayuda a reducir el estrés en la zona media, mejorar la circulación y aliviar el malestar de la columna y los glúteos. Su diseño previene las posibilidades de sufrir hemorroides. Y si ya padeces de ellas, te aseguramos que sentirás un gran alivio con el cojín. Así que podrás trabajar sin tortuosos dolores.

Gracias a su abertura, el aire puede circular, para mantener secos tus glúteos y evitar la creación de bacterias. En el caso de los discapacitados este beneficio es increíble.

Puedes pasar horas sentado en él sin experimentar dolor. Al principio te sentirás raro, pero luego se adaptará a tu cuerpo. Desde el primer día notarás la diferencia. Este cojín es un regalo que sin duda muchas personas valorarán.

¿Cuándo se operan las hemorroides?

Como dijimos anteriormente, las hemorroides no ponen en peligro tu salud, solo son muy dolorosas si pasan del grado dos. Cualquier hemorroide de grado tres o cuatro puede ser operada, si el paciente quiere acabar con sus problemas.

Nota: si crees estar embarazada comunícaselo a tu médico.

No hay un límite de edad para la operación. Debido a su frecuencia, es rápida y no tiene riesgos o complicaciones. Al día siguiente te podrás ir a casa. Sin embargo, hay pacientes a los que no se les puede hacer una intervención quirúrgica. Esto suele suceder porque la persona tiene problemas que pueden hacer que la cirugía sea riesgosa. En esa situación el médico tomará una decisión.

La cirugía consiste en extirpar las hemorroides con un bisturí, láser, ligasure u otros. Depende del médico determinar qué proceso e instrumentos emplear. La recuperación tarda varios días.


Fuentes: [MayoClinic]

Datos de la Publicación
Fecha
Producto
Pomada para hemorroides
Puntuación
51star1star1star1star1star