Saltar al contenido
Micomparativa ✦ Comparativas ✦ Reviews

Las 5 Mejores Estación Meteorológicas: Guía de Compra y Comparativa 2020

Mejor estacion-meteorológica-Wifi

Si estás pensando en comprar una estación meteorológica y estás perdido en un maremagnum de modelos, tipos, características y marcas, respira hondo e invierte menos de 10 minutos en dar con el modelo adecuado.

¡ya he realizado ese trabajo por ti!

Solo tienes que elegir sin miedo a confundirte (porque ya he separado el grano de la paja) cuál es el modelo adecuado para ti y a tus necesidades.

Sin más preámbulos, te presento una comparativa de 5 mejores modelos de estaciones meteorológicas preferidos por los compradores en 2020 y más abajo una guía de consejos y cómo instalarla en tu casa.

# 1 Froggit HP1000SE Pro Wi-Fi: Estación Meteorológica con Wifi

estacion-meteorologica-calidad-precio

Ver Precio

He elegido esta estación como primera opción pensando siempre en favorecer la conectividad, puesto que la Froggit HP1000SE Pro lleva integrado un chip que hace posible la conexión Wi-Fi y el volcado de datos en tu propio PC o en páginas Web como Ecowitt.net o la conocida Weatthercloud.com

Lo que hace interesante este modelo para los amantes de la meteorología son dos aspectos clave:

  1. El primero: Es la posibilidad de descargar los datos al ordenador y poder extraer la información en archivos con formato csv.
  2. El Segundo: Es la posibilidad de configurar alarmas de máximos y mínimos en las variables que consideres oportuno.

Además, las características especiales que lo han llevado al primer puesto son las siguientes:

  • Es escalable: pueden conectarse hasta 8 sensores individuales que miden la temperatura y la humedad.
  • Pantalla LCD a todo color donde aparecen con todo detalle los datos transmitidos por los sensores.
  • Incluye un sensor para controlar la humedad del suelo.
  • Trae un sensor termohigrómetro para conectarlo en el interior del hogar.
  • Medidor de ciclos lunares.

# 2 Froggit Estación meteorológica WH3000 SE

estacion-meteorologica-barata

Ver Precio

La Froggit WH3000 SE otro modelo digno de la excelencia con muy buena calidad de los materiales con los que está construido y sobre todo una muy buena relación calidad, precio, ya que es un modelo muy barato y con muy buenas prestaciones.

Es muy completa, ya que nos ofrece un amplio abanico de variables:

  • Temperatura
  • Humedad
  • Presión barométrica
  • Velocidad
  • Dirección del viento
  • Pluviómetro
  • Radiación solar y rayos UV
Atención: A fin de que no te genere confusión, esta misma estación puede adoptar los siguientes nombres, pues siendo la misma estación, hay diferentes marcas comercializando el mismo producto.

Se pueden llamar:

(puedes ir a la página de producto de Amazon pinchando en el enlace)

Lo que más llama la atención de este modelo es su pantalla, pues esta consola enamora gracias a la forma que tiene de mostrar la información de todas las variables meteorológicas de manera organizada, detallada y colorida.

Una ventaja que la hace tan especial, es que el alcance de los sensores respecto a la consola es de 100 metros, más que suficiente para colocarlo en cualquier sitio de la casa si sufrir interferencias.

# 3 Davis Vantage Vue Wireless: Estación meteorológica Profesional

estacion-meteorologica-calidad-precio

Ver Precio

He decidido colocar Davis Vantage Vue Wireless en tercer lugar, ya que considero que es la mejor porque es una marca que fabrica estaciones reconocidas y avaladas por millones de compradores en todo el mundo y la calidad de sus materiales es idonea para aguantar las inclemencias meteorológicas más agresivas entre sus muchas ventajas.

Debido a esto, el precio es más elevado que los anteriores modelos y solo recomiendo su compra para aquél que disponga de un presupuesto amplio pero que sobre todo, sea un aficionado, estudiante o alguien que realmente saque partido a herramientas de este tipo.

Como mi idea no es desglosarte todas sus características y volverte loco o loca, he decidido hablarte en tono similar a cuando un amigo “entendido del tema” te hace una recomendación.

¿Quieres saber si merece la pena pagar el precio que vale en esta estación?

La respuesta es sí, si quieres precisión y calidad además de un sencillo montaje.

A parte de la fiabilidad que nos ofrecen las marcas consolidadas por muchos años en el mercado como Davis instruments, la Davis Vantage Vue Wireless tiene estas ventajas con respecto a los otros modelos:

  • Con conexión Wi-Fi
  • Descarga de datos en una computadora o a través de WeatherLink.com
  • Frecuencia de actualización de datos cada 2,5 segundos.
  • Distancia de 300 metros de la estación hasta la consola.
  • Materiales duraderos que aguantan las inclemencias de la meteorología más hostil.
  • El juego de sensores funciona con un panel de energía solar, por lo que no necesita cambio de baterías aunque puedes ponerlas cuando hay largos periodos sin sol ¡esto es realmente cómodo!
  • Registro climático de los últimos 25 días.
  • Gráfica de datos en la propia pantalla.

Esta maravillosa estación meteorológica lleva instalados sensores de temperatura y humedad interior y exterior, viento, barómetro, pronóstico anticipado de 12 horas.

# 4 Netatmo Estación Meteorológica Compatible con Asistente por voz Amazon Alexa y Apple HomeKit

estacion-meteorologica-para-casa

Ver Precio

La estación Netatmo es la preferida por la mayoría, y no necesariamente necesito decirlo yo, sus casi 5000 valoraciones positivas hablan por sí solas.

La mejor particularidad que tiene esta estación y por la que resulta tan atractiva es en primer lugar, porque presenta una conectividad excelente a cualquier dispositivo, ya sea móvil, tablet u ordenador pero eso no es lo mejor; lo que más gusta es su conexión con asistente por voz como Alexa.

No se me ocurre una estación mejor para aquel que le guste la fiabilidad, facilidad y rapidez, estos valores hacen de este modelo el preferido por la mayoría de usuarios.

¡Entra y mira sus casi 5000 comentarios positivos!

Hablando un poco más de sus características, estas son las más importantes:

  • Control ambiental: tanto de interior como de exterior gracias a sus dos módulos inalámbricos: temperatura, humedad y calidad del aire, sonómetro y barómetro.
  • Configuración de alertas: No hay nada más importante que tener control sobre lo que está ocurriendo dentro y fuera de tu casa ambientalmente hablando, por eso tienes la posibilidad de programar alertas en máximos y mínimos en las variables cuando ocurra un cambio.
  • Conectividad con asistente por voz: Otro aspecto realmente increíble es la posibilidad de conectar con un asistente por voz como Alexa, Amazon echo o siri y que nos pueda informar de cualquier dato gracias a su acceso a la estación dentro o fuera de nuestro hogar.
  • Registro de datos: Se realiza una base de datos para que tengas acceso al registro de cambios meteorológicos.
  • Hace pronósticos: a través del cálculo de algunas variables, esta estación realiza un pronóstico de las precipitaciones que se acercan ¡hasta 7 días antes de que ocurran!
  • Instalación sencilla: Nada mejor como tener todo instalado y en funcionamiento en pocos minutos, esto es algo a agradecer muchísimo sobre todo para los que hemos vivido la experiencia de encontrarnos con dispositivos con una configuración de difícil conexión.

Si entras en la página de producto de Amazon verás que tienes muchas opciones de compra de módulos con sensores para adquirir por separado.

Netatmo Estación Meteorológica Inalámbrica Interior Exterior Con Wifi, Compatible con Amazon Alexa y Apple HomeKit, NWS01-EC
4.174 Opiniones
Netatmo Estación Meteorológica Inalámbrica Interior Exterior Con Wifi, Compatible con Amazon Alexa y Apple HomeKit, NWS01-EC
  • Controla en tiempo real tu ambiente interior y exterior: temperatura, humedad y calidad del aire al interior y exterior, nivel del ruido interior, presión barométrica

# 5 Bresser Wetter Center: La Estación Meteorológica Más Barata

Mejor-estacion-meteorologica-Casa-wifi

Ver Precio

Sin duda la estación más económica, la mas barata y también la más aconsejable si quieres algo funcional, que siga manteniendo la fiabilidad a la hora de mostrar datos y que al mismo tiempo no precise de un desembolso demasiado elevado.

La Bresser Wetter Center destaca por poder instalar alertas individuales en los valores máximos y mínimos, muy recomendable si lo que quieres es saber si existe posibilidad de helada en el exterior que suele darse cuando las temperaturas pasan de los -3ºC.

A través de su consola puedes controlar la temperatura y humedad interior.

Los datos que ofrecen los sensores externos son:

  • Velocidad y dirección del viento
  • Humedad ambiental
  • Temperatura y probabilidad de precipitaciones
  • Presión atmosférica
  • Pluviómetro
PROS
  • 5 años de garantía si registras el producto en la web del fabricante.
  • La pantalla se ilumina pulsando un botón
  • Bastante alcance de la pantalla hacia los sensores
  • Instalación muy sencilla
CONTRAS
  • No tiene conectividad con otros dispositivos
  • El módulo exterior va a pilas
Atención: hay otra marca que comercializa el mismo producto, el nombre que recibe es La crosse Technology ws1650. Accede al enlace para ver si el pecio es Más Económico.

📕 Catálogo de las estaciones meteorológicas Más Vendidas en Amazon en 2020 (se actualiza constantemente)

Gracias a un Plugin conectado a las Apis de páginas de venta de estaciones meteorológicas, puedo presentarte una lista actualizada a tiempo real para que veas la tendencia de compras de la mayoría de usuarios que buscan este producto.

RebajasBestseller No. 1
Bresser Wetter Center - Estación meteorológica 5 en 1
762 Opiniones
Bresser Wetter Center - Estación meteorológica 5 en 1
  • Estación meteorológica radio controlada con multisensor 5 en 1
Bestseller No. 2
ELEGIANT Estación Meteorológica con Sensor Inalámbrico para Exteriores, Termómetro Digital Higrómetro con Temperatura, Humedad, Pronóstico del Tiempo, Hora del Día, 3 Canales, Pantalla Táctil
326 Opiniones
ELEGIANT Estación Meteorológica con Sensor Inalámbrico para Exteriores, Termómetro Digital Higrómetro con Temperatura, Humedad, Pronóstico del Tiempo, Hora del Día, 3 Canales, Pantalla Táctil
  • 【Pantalla Práctica Multifunción】 Las funciones básicas incluyen temperatura y humedad interior y exterior, pronóstico del tiempo, tendencia de cambio de temperatura, máximos y mínimos históricos de 24 horas, fecha, hora (12 / 24H). El Pronóstico del tiempo muestra estos íconos del tiempo, que incluyen Soleado, Ligeramente cubierto, Muy nublado, Lluvia, Escarcha (cuando la temperatura es inferior a 0ºC). Es una buena opción para usted en la vida cotidiana o para regalar a familiares / amigos o en
Bestseller No. 3
DIGOO Estación Meteorológica Interior y Exterior con Sensor Inalámbrico al Aire Libre, Termometro Ambiental DG-TH8380 con Botón Táctil, Monitor de Temperatura y Humedad
769 Opiniones
DIGOO Estación Meteorológica Interior y Exterior con Sensor Inalámbrico al Aire Libre, Termometro Ambiental DG-TH8380 con Botón Táctil, Monitor de Temperatura y Humedad
  • 【Gran pantalla LCD】 la estación meteorológica con una pantalla grande le proporciona una amplia versión de temperatura, humedad, hora actual y día / mes. También le mostrará el pronóstico del tiempo con un patrón vívido y claro, le permite hacer un buen plan antes de salir de casa.
Bestseller No. 4
FLYLAND Estación meteorológica inalámbrica, estación de pronóstico de termómetro Digital Interno y Externo, Monitor de Humedad de Temperatura doméstica, Sensor Digital Remoto para higrómetro de Mesa
239 Opiniones
FLYLAND Estación meteorológica inalámbrica, estación de pronóstico de termómetro Digital Interno y Externo, Monitor de Humedad de Temperatura doméstica, Sensor Digital Remoto para higrómetro de Mesa
  • [Termómetro digital] La estación meteorológica con sensor externo proporciona información precisa sobre la temperatura interior / exterior actual y la humedad interior / exterior y almacena los valores máximos y mínimos respectivos.
Bestseller No. 5
Bearware - Estación meteorológica inalámbrica con Pantalla a Color - Incl. Sensor Externo - Señal de recepción DCF Reloj radiocontrolado
  • Nombre del modelo: Bearware - estación meteorológica inalámbrica con pantalla a color de 14,6 cm (5,75 pulgadas) incl. fuente de alimentación con enchufe hueco de 3,5 mm | transmisión inalámbrica / características del dispositivo: señal DCF | indicación de fecha | función de alarma | temperatura interior y exterior | sensor exterior | indicación de temperatura | indicación de humedad | indicación de presión atmosférica | pictograma | dormitorio de la función meteorológica | indicación de 12/24 h

¿Qué opciones necesito que tenga mi estación meteorológica?

Te explico que tipos de sensores son los más habituales:

  • Temperatura ambiental: sensor principal y básico para medir la cantidad de grados centígrados del ambiente donde esté instalado el sensor ya sea interior o exterior.
  • Higrómetro : Este sensor mide la cantidad de vapor de agua o humedad presente en el aire.
  • Anemómetro: Este sensor sirve para medir la velocidad o fuerza de circulación del viento.
  • Veleta: La veleta a diferencia del anemómetro, lo que mide es la dirección del viento.
  • Barómetro: Este sensor mide los bares de presión atmosférica.
  • Pluviómetro: Este nos sirve para obtener datos sobre la cantidad de lluvia caída en un lugar determinado durante un tiempo determinado.
  • Rayos UV: Para medir la intensidad de los rayos ultravioleta.
  • CO2: Medidor de niveles gas dióxido de carbono presente en el aire. (no todas tienen esta característica)
  • Sonómetro: Para medir niveles de ruido en decibelios.
  • Temperatura del suelo: Esto requiere la instalación de otros sensores externos a la estación y sirve para lo que el propio nombre indica.

¿Qué es una estación meteorológica?

Una estación meteorológica es una herramienta capaz de medir diferentes variables meteorológicas gracias a sus sensores sensibles a las condiciones climáticas para los que fueron diseñados, como por ejemplo; temperatura, humedad, la presión atmosférica, fuerza del viento, dirección del viento, volumen de lluvia, dióxido de carbono, rayos ultravioleta… etc.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una estación meteorológica?

Precio

El precio de la estación meteorológica variará mucho en función de lo que estés buscando.

Como ya hemos comentado en esta entrada, hay una gran diferencia de precio dadas las características, los sensores y la calidad precisión que estés buscando.

Si lo que quieres son valores aproximados a lo real, no necesitas gastar demasiado dinero y por tanto es muy importante mi ayuda a la hora de aconsejarte con este Post, en cambio si lo que buscas es algo más afinado y preciso, tendrás que invertir más dinero.

Por lo general; a más coste, mas calidad pero ¡OJO, no siempre es así!

Fíjate en los modelos que te recomendamos de diferentes gamas para no confundirte en tu elección, puedes confirmar que los modelos son buenos fijándote en los comentarios que ya han dejado algunos compradores que lo han comprado y probado.

Frecuencia de la Actualización de datos

Esto es un valor crucial a la hora de adquirir un higrómetro o estación meteorológica ya que, si te decides por la compra de una que tenga sensores internos o externos de forma inalámbrica, puede que dependiendo del modelo la frecuencia y la actualización de datos sea rápida o demasiado lenta.

Debes tener en cuenta que hay estaciones que en pocos segundos sus valores meteorológicos van cambiando, en cambio hay otros modelos de estaciones que cambian cada 45 o incluso varios minutos.

¿Por qué importa la frecuencia de actualización de datos de una estación?

Muy sencillo, puede que vivas en una zona con muchas precipitaciones cambiantes durante todo el año o puede que desees más velocidad cuando es primavera o invierno, debido a estas estaciones, hay personas que desean más velocidad en la actualización de la información, ya que en verano, esta velocidad no es tan importante, porque las condiciones climáticas son mucho más estables.

Medidas de máximas y mínimas

Tienes que saber que dependiendo del modelo que hayas elegido, podrás tener acceso a una gráfica, bien en el ordenador o bien en la consola, sobre las máximas y mínimas alcanzadas durante un momento determinado.

Hay estaciones meteorológicas en las que puedes consultar esta información del registro realizado durante un mes determinado.

Es una opción muy interesante si eres un aficionado a la meteorología y necesitas consultar el registro de los datos tomados por la estación.

Altitud de los sensores

Atención con esto, porque cuando creamos este artículo, presuponemos que la mayoría de personas quieren una estación para instalarla en su casa con altitudes no demasiado altas, pero…

¿qué ocurre si te encuentras en alturas altas de entre 1500 y 2000 metros de altitud?

Te recomendamos que mires bien si la estación meteorológica que vas a comprar está preparada para altitudes altas.

Conectividad

Hay que tener en cuenta la conectividad, si queremos volcar los datos a un ordenador o al móvil a través de la conexión wifi.

Actualmente hay modelos que conectan con el asistente Alexa, como el anteriormente mencionado Netatmo, lo cuál mejora muy mucho la experiencia de estos aparatos.

Otra posibilidad interesante es la de ofrecerse como estación meteorológica al servicio de los demás ofreciendo sus datos en páginas como esta.

Distancia de transmisión

La forma que tienen los sensores de transmitir la información a la consola puede variar con el modelo.

Hay estaciones que transmiten los datos a través de radio, bluetooth o cable en el caso de ser un modelo antiguo.

La distancia de transmisión de datos en el caso de los inalámbricos, depende en primer lugar del modelo, pero también de interferencias en el entorno donde vaya a ser instalado. Esto lo explicamos en el apartado “instalación”

Sistema de pronósticos

Una función realmente interesante puede ser que la estación meteorológica que elijas, disponga de un sistema de cálculo de pronóstico meteorológico.

Aunque como el propio nombre indica, es un pronóstico y no una bola de cristal que informa de un porcentaje de probabilidad basándose como variable principal la presión barométrica.

Transmisión de datos al ordenador

Muy importante si eres un adicto a la meteorología y quieres disponer del control total de los datos.

Desgraciadamente, hay pocas estaciones con esta característica, pero las que sí lo llevan nos ofrece la posibilidad de ver la información traducida en gráficas.

Gracias a estos datos podemos observar los cambios producidos durante un intervalo de tiempo determinado, ya sean días, meses e incluso años.

Puesto que existe esta posibilidad, hay personas que disfrutan mucho haciendo uso de una base de datos recogida con su propia estación para su propio estudio personal.

Alertas

Esta es una característica fetiche para los amantes de la meteorología.

¿Imaginas poder programar alarmas para que te alerten dependiendo de las condiciones meteorológicas que se den?

Es una funcionalidad muy útil para estar siempre al tanto de posibles tormentas o cualquier fenómeno meteorológico que se pudiera dar, ya sean lluvias, cambios de temperatura o de presión.

Cabe señalar que hay modelos que tienen la capacidad de mandarte un correo electrónico a tu buzón para avisarte de los fenómenos configurados con tus alertas.

Cantidad de información en pantalla

No a todo el mundo le gusta ver mucha o poca cantidad de datos, dependiendo de esto, puedes tener en cuenta un modelo u otro y si ese modelo permite cambiar la información mostrada.

Debes de saber que hay modelos con pantalla LCD que muestran la información a todo color, donde cada variable tiene un color determinado para así mejorar su diferenciación.

Otros aspectos a tener en cuenta al comprar una estación meteorológica

Antes hemos mencionado las características generales a tener en cuenta, aquí te presentamos una lista con consejos a considerar para que tu compra sea lo más certera posible:

  • Los sensores, cuanta más calidad, mejor para aguantar en el exterior sin romperse con el pasar del tiempo.
  • Mejor si traen pluviómetro y anemómetro por separado.
  • Preferible si mide el Co2 o monóxido de carbono.
  • Preferible si la estación tiene la capacidad de instalar más sensores.
  • Elige siempre un fabricante de confianza.
  • Te recomiendo que tenga conexión wifi, es algo que nunca te va a sobrar.
  • Que tenga buena conexión y mucha distancia (unos 50 m) con los modulos exteriores a la consola o pantalla.
  • Refresco de datos rápido (no más de 15 segundos)
  • Qué pueda conectarse con dispositivos como el móvil la tablet o el ordenador.
  • Que puedas programar alertas con alarmas a las variables medioambientales máximas y mínimas.
  • Que los datos sean fidedignos.
  • Que tenga un buen SAC (servicio de atención al cliente)
  • Lee los comentarios qntes de realizar tus compras en Amazon

👨🏻‍🔧 Instalación de una estación meteorológica

Quizás te estés preguntando ¿cómo se instala una estación meteorológica? Puesto que suele ser bastante fácil hacerlo, ya que suele venir bastante bien explicado por el fabricante, vamos ayudarte con los aspectos más importantes:

  1. Ten en cuenta el lugar donde instalas los sensores exteriores o interiores: como consejo; intenta que estén alejados de fuentes de calor como chimeneas o conductos de calefacción o condicionantes que alteren su funcionamiento. Sí tienes una casa (tipo chalet) lo mejor es instalar un mástil y acoplar los sensores al mástil.
  2. Evita obstáculos o posibles interferencias entre sensor y consola: Puede que existan paredes demasiado gruesas de hormigón o simplemente esté a una distancia demasiado alejada, también antenas de radio, tv o determinadas frecuencias de onda, de cualquier modo, intenta facilitar la transmisión evitando obstáculos de cualquier tipo.
  3. Anemómetro, pluviómetro: son sensores que precisan entornos libres, sin árboles, muros o cualquier cosa que altere la información. Lo ideal es siempre en un tejado.

Content Protection by DMCA.com
volver arriba