Saltar al contenido
Micomparativa ✦ Comparativas ✦ Reviews

Las 10 Mejores Maquinas Corta Pelos o Esquiladoras Para Perros – Guía de Compra 2021

recortadora-de-pelo-para-perro

Sabemos, que en las peluquerías caninas los peluqueros profesionales utilizan las Mejores Maquinas Corta Pelos de perro con el fin de rebajar su volumen. Si el pelo de tu perro es grueso y pesado, puede pasar demasiado calor durante todo el verano.

Con las maquinillas para perros, puedes recortar el pelo de tu perro para que se sienta cómodo sin que todo su pelaje le resulte una molestia.

La principal ventaja es que tu perro se sentirá más liviano, ligero y cómodo. Por otro lado, las tareas de limpieza del hogar se reducen drásticamente al no encontrar demasiado pelo y si tienes una aspiradora para pelos de mascotas, mejor que mejor.


Te recomendamos que leas nuestra guía de compra para saber qué es lo que realmente importa a la hora de elegir un corta pelos profesional o esquiladora para perros.

Nos gustaría comenzar desmintiendo algo muy habitual entre compradores no profesionales; la mayoría de los compradores solo basan su confianza en un diseño bonito, pero no podrían estar más equivocados.

El conocimiento previo a la compra es importante, así, ni tu perro ni tu mismo, sufrireis una mala experiencia durante la sesión de corte. Te prometemos que este artículo no te defraudará.

La elección de un corta pelo para tu perro, no se puede hacer a la ligera, por ejemplo, entre las características más importanes, esta; el tipo de cuchillas del cabezal, las revoluciones por minuto, la potencia, el nivel de ruido, el peso… todo esto son aspectos clave que hay que tener muy en cuenta antes de comprar una máquina corta pelos.

Es posible que te preguntes ¿que máquinas corta pelos son las que menos ruido hacen? o ¿cuáles son las mejores maquinillas para perros pequeños y nerviosos? esta guía te ayudará a elegir el mejor producto.

Nota: No hay un solo producto mejor, pero hay un grupo que domina claramente el mercado por muy buenas razones, que explicamos en esta entrada del blog.

Criterio de compra: ¿Qué tener en cuenta antes elegir la mejor maquina corta pelos para mascotas?

Un indicador importante a la hora de comparar maquinillas de calidad para perros o mascotas, son las revoluciones por minuto (RPM).

Esto es lo que le permite pasar sin problemas por los pelajes con mayor grosor y nudos rebeldes. La mayoría de las mejores maquinillas profesionales para perros entran en una de estas dos categorías:

  1. Cortapelos para perros de una sola velocidad: la mejor opción para los principiantes, ya que estos cortapelos no se calientan tan rápidamente como los de velocidad variable.
  2. Maquinilla para perros con varias velocidades: los usuarios avanzados adorarán su versatilidad, es la mejor herramienta para dar un acabado perfecto al pelaje del perro

A parte de esto, hay varias características (secundarias) que deberían ayudarte a elegir tu nueva maquinilla para perros de máxima calidad. Sigue leyendo para conocerlas:

Velocidad y potencia del motor

Al cortar el pelo grueso y enmarañado de un perro, la maquina corta pelos debe cortar con mucha suavidad. De lo contrario, no serían lo suficientemente potentes como para cortar el denso pelo de su perro. Estos requisitos suelen expresarse en revoluciones por minuto, o RPM. Es básicamente el número de veces que el motor da una vuelta completa en un minuto.

Las mejores máquinas profesionales de cortar pelos de perro suelen tener mucha potencia y muchas RPM, pero una velocidad muy alta genera inevitablemente mucha más vibración y ruido.

Si utiliza la maquinilla durante mucho tiempo a toda velocidad, su perro también puede irritarse por el calor que desprende el propio motor y la fricción de las cuchillas de la maquinilla. Por lo tanto, como propietario de un perro o peluquero canino, necesita encontrar la mejor cortadora de perros que tenga el equilibrio adecuado entre potencia y velocidad y ruido, calor y vibración.

Si trabajas como peluquero profesional, probablemente utilices dos productos diferentes: el corta pelos silencioso y el corta pelos profesional. Pero si sólo eres un aficionado, puede que quieras elegir una esquiladora con varias velocidades para poder ajustarla a la tarea que tengas entre manos. El corte habitual se realiza a alta velocidad, mientras que el trabajo de precisión se realiza a la velocidad más baja.

Ruido, vibración y calor

Una esquiladora para perros tiene un motor que gira para mover las cuchillas a alta velocidad y así poder cortar suavemente. Muchos compradores creen que cuanto más potente sea el motor, mejor será el corte. Esto no siempre es así. Las maquinillas para perros más potentes realmente cortan todo el pelo, incluso el más grueso, pero esto tiene un Hándicap:

  1. Las cuchillas se calientan más.
  2. Las vibraciones son mucho mayores.
  3. El nivel de ruido puede molestar a los perros más sensibles.

Por eso, lo ideal es que compres una maquinilla que se adapte al pelaje de tu perro sea que necesites o no mucha velocidad. Nuestro consejo es que la maquinilla que elijas corte con suavidad y no hagan demasiado ruido, además de eso, es importante que vibre lo menos posible a baja velocidad.

Tamaño y peso de la Esquiladora para perros

Otros puntos a tener en cuenta, son el tamaño y el peso de la maquinilla, ya que ambos marcarán una gran diferencia. La mayoría de las maquinillas modernas y todas las que se enumeran a continuación están diseñadas ergonómicamente para que su mano tenga un buen agarre durante mucho tiempo.

Una maquinilla para perros más ligera y compacta hace que sea mucho más fácil trabajar cuando la usamos para cortar el pelo del perro, y si se realizan cortes a varios perros con bastante frecuencia, esto se convierte en una prioridad. Con las maquinillas de menor peso, se evita, por ejemplo, la tensión en las muñecas.

Por otro lado cuanto más ligera sea la maquinilla, más vibración sentirá el perro, especialmente con maquinillas potentes a toda velocidad. Además, si quiere dar a su mascota un corte más pulido y detallado, una máquina cortapelos, un poco más pesado será más ventajoso.

Cortapelos para perros con o sin cable

Es posible que prefieras una maquina corta pelos para perros sin cable (implica que debe llevar batería) sólo por su comodidad, y sí, realmente es más fácil trabajar con ella, especialmente cuando se trata de lugares de difícil acceso. Pero, por otro lado, hay que cargar la batería con bastante frecuencia porque tiende a agotarse después de una hora. Si lo usas mucho, puedes acabar cargándolo constantemente y agotando la propia batería.

Las maquinillas corta pelos para perros son más lentas, por lo que el pelo de tu perro debe ser bastante suave y flexible. Y es que una esquiladora con cable toma la electricidad de la toma de corriente.

Esto sólo una cuestión de preferencia personal y de si se adapta a tu situación. La ventaja de las maquinillas para perros sin cable es que puedes utilizarlas con o sin cable, algo que no puede hacer con las maquinillas con cable.

Las cuchillas de un cortapelos para perros son muy importantes

En la última década, las cuchillas de los cortapelos para perros han mejorado mucho gracias a las nuevas aleaciones metálicas y a la tecnología láser. Sin embargo, la compatibilidad de estas cuchillas de corte, está en duda.

Algunas marcas pueden utilizar cuchillas intercambiables que están disponibles en casi todas partes y, por lo tanto, a un precio más bajo, mientras que otras maquinillas utilizan cuchillas especialmente diseñadas que sólo están disponibles en el fabricante. La mayoría de las mejores maquinillas profesionales para perros tienen sus propias cuchillas.

Tenga en cuenta que, dependiendo de la frecuencia con la que utilice el cortapelos, es posible que tenga que cambiar las cuchillas con frecuencia para garantizar un corte limpio.

Las cuchillas de cerámica son recomendables, pero también están entre las más caras del mercado. Esto se debe a que no conducen mucho el calor, por lo que son ideales para largas sesiones de corte.

Utilizar sólo los aceites recomendados

Si las máquinas de cortar el pelaje de los animales no se engrasan y mantienen de forma regular y adecuada, sus dientes y cuchillas perderán calidad y perderan las cualidades de un corte eficiente. Las cuchillas cortan de forma desigual y se saltan muchos pelos, o incluso cortan la piel y arrancan el pelo. Esto es inconveniente para tu perro, que puede alarmarse al sentir el dolor debido a un aparato con un mal funcionamiento.

Por lo tanto, es muy importante comprobar qué aceite se recomienda para su recortadora en particular. Esta información suele encontrarse en el sitio web del fabricante o en los foros de preguntas y respuestas.

Los peines son importantes

Hay juegos de peines de herramientas disponibles en diferentes tamaños y materiales que son útiles para asegurar un corte uniforme alrededor del cuerpo del perro. Todas son bastante buenas, así que depende de la cantidad de pelo que quieras cortar. Probablemente haya entre 5 y 10 guías de peine en un juego, pero sólo acabará utilizando unas pocas.

La anchura de la hoja de afeitar y del cabezal de afeitado debe ser tal que el peine/guía encaje bien y se bloquee firmemente.

¿Una o varias velocidades?

Los cortapelos de una velocidad suelen ser más adecuados para el uso doméstico, ya que son más robustos y ligeros, mientras que los cortapelos de varias velocidades pueden utilizarse para una amplia gama de tipos de cabello y pueden cortar el pelo con precisión o rapidez. Uno no es mejor que el otro, depende de lo que necesites.

Ventajas
 

Desventajas

Una Velocidad

  • Suelen Pesar menos.
  • Van más despacio, por lo que son más seguros para la piel del perro.
  • Más económicos.
  • Fáciles de usar, especialmente para los principiantes, ya que tienen uso más sencillo.
  • Más duraderos debido a que sus piezas son más sencillas (gracias a su única velocidad)
  • Puede ser menos eficiente
  • Son más lentas.
  • No tienen los niveles de precisión que necesitan algunos profesionales.

Varias velocidades

  • Puede hacer frente a cualquier grosor de pelo de perro.
  • Es menos probable que haya atascos.
  • Las altas velocidades significan tiempos de corte más cortos, por lo que no que las cuchillas se calienten o que la maquinilla se apague debido a un sobrecalentamiento.
  • Tienen un precio más elevado, pero si piensas hacer tu mismo o misma el corte del pelo, siempre, a la larga es un ahorro.
  • Precio más elevado.
  • Más frágil
    Si la máquina va con batería esta se consumirá antes.

Las 10 Mejores Maquinas Corta Pelos y Esquiladoras Para Perros

A continuación, te mostramos las 10 mejores máquinas para cortar el pelo de tu perro.

Esta selección representa a las 10 mejores o que más se están vendiendo en 2021.

Haz clic en el enlace para ir a la tienda Amazon y leer los comentarios de los usuarios que ya las han probado:

RECOMENDACIÓN No. 1
NWOUIIAY Cortapelos para Mascotas IPX7 Impermeable Todo el Cuerpo Lavable...
  • 【IPX7 & Cuerpo Lavable】El cortapelos para gatos es impermeable, con nivel de IPX7. A diferencia...
RECOMENDACIÓN No. 2
Pecute Cortapelos Perros, Maquina Cortar 3 Velocidades Ajustables, 4.5h de...
  • 🐾【Rendimiento Seguro y Eficiente】La combinación de cuchilla de acero inoxidable + cuchilla...
RECOMENDACIÓN No. 3
Toozey Cortapelos Perros Profesional para Cabello Grueso/Largo/Corto/Rizado...
  • ✔ ️ Cuchilla segura y afilada – Máquina de afeitar mejorada con dos cuchillas: afilada y...
RECOMENDACIÓN No. 4
Maquina Cortar Pelo Perros Profesional Cortapelos Perros Esquiladora Perro...
  • SET COMPLETO DE ASEO Y AFEITADORA PARA PERROS - Este set de afeitadora para perros integral,...
RECOMENDACIÓN No. 5
KYG Cortapelos Inalámbrico para Mascotas Bajo Ruido, Carga Rápida, con 4...
  • MOTOR SILENCIOSO Y BAJO RUIDO: la cortadora está hecha de un motor silencioso y de alta velocidad....
RECOMENDACIÓN No. 6
Foneso Cortapelos Perros Gatos, Cortapelo para Perros y Gatos Mascotas,...
  • 🐶【Material de alta calidad】La cabeza de los Cortapelos de perros/gatos está hecha de titanio...
★¡DESCUENTO HOY! DEL 4%★RECOMENDACIÓN No. 7
Domipet Cortapelos para Perro Profesional Cortapelos Perros y Gatos Maquina...
  • Cortapelos para Perro, Puede recortar el cabello grueso y enmarañado: Con un sistema de corte...
RECOMENDACIÓN No. 8
OMORC Cortapelos Perros, Set Máquina Cortar Pelo Profesional Inalámbrico...
  • 【Gran Accesorios】 El Kit de cortapelos perros se trae 6 peines son de diferentes tamaños: 2...
RECOMENDACIÓN No. 9
Dorakitten Perro Máquinas de Cortar Pelo, Profesional Cortapelos Perros y...
  • Seguro y Afilado: El Cortapelos para Mascotas cabezal de cerámica y en forma de R puede...
★¡DESCUENTO HOY! DEL 20%★RECOMENDACIÓN No. 10
Cortapelos Perros Profesional Maquina Cortar Pelo Perros Esquiladora Perro...
  • SET DE ASEO Y AFEITADORA PARA PERROS - Este set con máquina profesional para perros tiene los...

Entradas relacionadas que podrían interesarte:

error: Content is protected !!