¿Cuáles son los mejores aspiradores del 2018?

0
302
vacuum cleaner
Rate this post

¿Qué sería de nuestra vida sin un aspirador? Si amigos, el aspirador se ha vuelto una herramienta de limpieza indispensable para acabar con el polvo en el hogar, siendo éste de gran utilidad a diferencia de una escoba, ya que evitamos que el polvo se levante y para eso se necesita un buen aspirador y que además, sea económico como el Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753

El aspirador es una herramienta de limpieza más higiénica, sobre todo para personas alérgicas o asmáticas y para las personas con problemas de movilidad a las que les resultará más fácil realizar la actividad de limpieza con uno de estos aparatos.

¿Y que sería de las personas con moqueta o alfombra que quieren extraer todas las partículas de suciedad, ácaros, alérgenos, mohos… que se encuentra en su interior?

Desde luego que el invento del aspirador es de los más importantes a nivel doméstico, ya que evitaremos posibles problemas respiratorios, tanto a nosotros como a nuestros hijos pequeños que son muy sensibles o personas mayores, y más si éstas padecen de algún problema pulmonar. Cabe señalar, que el mejor aspirador para alérgicos se llama Bosch BGC05AAA2 GS05 Cleann’n.

Pero no olvidemos las personas que tienen una o varias mascotas que sueltan pelo. Tener una casa limpia de pelos y agentes causantes de alergias es fundamental para vivir en un espacio higiénico y limpio, por eso, hemos creado dos entradas donde mostramos los tres modelos mas eficientes para el aspirado de pelo de animal o si prefieres automatizar la tarea de recogida de pelos gracias a los robots aspiradores.

Es probable que te surgan dudas al decidir que aspirador comprar: ¿debe llevar bolsa o mejor sin bolsa?… ¿qué es el filtro HEPA?… ¿y eso de las aspiradoras ciclónicas?… ¿Me compensa una con cable, inalámbrica, robótica?… ¿qué aspiradora es mejor para alérgicos?… ¿y para casas con escaleras?…

La solución a todas tus preguntas

Si buscas rapidez y no quieres leerte toda la entrada, te presentamos la mejor opción de todos los tipos de aspiradora del mercado, basándonos en cuatro variables:

  1. Que sea barata.
  2. Que sea de buena calidad.
  3. Que sea la más y mejor comentada.
  4. Que sea la más vendida.

Estos 5 modelos tienen todos los requisitos antes mencionados, solo tienes que hacer “click” en la imagen para ir la descripción del tipo de aspiradora que más te interese.

 

1. Aspiradores tipo trineo

Una aspiradora tipo trineo siempre ha sido la opción mas elegida por la mayoría de los consumidores, ya que van enchufadas a la corriente y tienen más potencia que el resto de aspiradoras, además, muchas incluyen diferentes cabezales intercambiables con el fin de adaptarse a cualquier superficie y elemento a aspirar como el pelo de mascota, pero también tiene algunas desventajas y por eso algunas personas eligen aspiradoras escoba o aspiradoras tipo robot.

La desventaja principal de este tipo de aspiradoras es que reducen y dificultan la movilidad, primero, porque el cable tiene un límite y segundo, que al desplazarnos por el hogar, suele ser más costoso.

Las aspiradoras tipo trineo las podemos encontrar:

  • Con bolsa y sin bolsa

Las aspiradoras con bolsa tienen una ventaja y una desventaja, la ventaja es, que una vez ésta se haya llenado, podemos tirarla y colocar otra. Sin embargo, la desventaja es que tenemos que estar pendientes del suministro de bolsas, de no quedarnos sin ellas, de que la marca no deje de fabricarlas con el tiempo… etc.

Las aspiradoras sin bolsa tienen la ventaja de que no hay que utilizar recambios, ya que tienen un depósito que al pulsar un botón podemos vaciar su contenido, la desventaja es que en el proceso de vaciado pueden escaparse nuevamente partículas a la atmósfera de nuestro hogar, por ello nos parecen más higiénicas las aspiradoras con bolsa a pesar de su mínimas desventajas.

  • Ciclónicas

¿Qué son las aspiradoras ciclónicas?

Para entenderlo, vamos a recurrir a un ejemplo ilustrativo; imaginemos el tambor de una lavadora girando, lleno de ropa y agua. Llega un momento en el proceso, en el que el agua debe separarse de la ropa, a esto se le llama centrifugado, durante este proceso, podemos separar un elemento (agua) que antes estaba mezclado con otro elemento (ropa), pues… el proceso de aspirado ciclónico realiza una función parecida, separa las partículas del aire en forma de remolino (de ahí el nombre de ciclón o ciclónico) a través de un túnel de viento incorporado en la aspiradora que es donde éste realiza el proceso de separación, de esta forma se consiguen las siguientes ventajas:

1- El aire se devuelve al exterior sin partículas de polvo, por tanto, purificado.

2- Con respecto a las aspiradoras normales, la tecnología ciclónica hace que no ocurra el efecto tapón, que es cuando una bolsa se llena de suciedad y ésta va perdiendo gradualmente poder de succión.

 

  • Con filtro HEPA

¿Qué es el filtro HEPA?

HEPA es el acrónimo de High Efficiency Particulate Air y se les denomina con ese nombre por ser filtros diseñados en base a un estándar, este estándar debe respetar una exigencias y éstas exigencias son:

1- Que eviten la propagación por el aire de virus y bacterias.

2- Que reduzcan la propagación por el aire de agentes alérgenos.

3- Que queden atrapadas en su interior partículas de un tamaño igual o mayor a 0,3 micras.

4- Que debido a todas estas exigencias se pueda decir que el filtro tiene efecto purificador de aire.

Gracias a las características de de este filtro tenemos una garantía asegurada de que nuestro aire en el proceso de aspirado saldrá renovado y no con partículas de polvo, ácaros, moho o cualquier otro agente contaminante que pueda afectar nuestra salud a corto, medio o largo plazo, cuidando la salud especialmente de personas asmáticas o alérgicas.

Encontramos filtros HEPA con diferentes niveles, cada nivel representa características que se adecuan a atmósferas más o menos susceptibles de contaminación siendo más eficiente a medida que el nivel de filtro aumenta.

¿Cuánto vale una aspiradora de tipo trineo?

El precio de este tipo de aspiradoras oscila de 50 a 500 euros.

¿Cuál es la aspiradora más buena, bonita y barata del 2018?

Hemos considerado el Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753, como el mejor aspirador en relación, calidad y precio.  Además es la más comentada, con 1.119 Opiniones y lo más importante, una satisfacción media de 4.3 estrellas, hace de este aspirador de trineo el más recomendado.

Rebajas
Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753 Aspirador, color negro
1.119 Opiniones
Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753 Aspirador, color negro
  • Eficiencia energética: A, suelos duros: A, suelos blandos: C, re-emisión de polvo: A, ruido: 79 db
  • Dos niveles de filtración: filtro de alta eficiencia + foam
  • Sistema ciclónico avanzado de la separación del aire y la suciedad

2. Aspiradoras tipo escoba

Las aspiradoras de escoba son ideales para una limpieza rápida y diaria de la casa, además son fáciles de manejar, ya que pesan muy poco (unos 3kg) y son fáciles de guardar porque ocupan muy poco espacio.

Encontramos aspiradoras de escoba sin cable y que por tanto llevan baterías cargables, esto nos facilita enormemente la movilidad por nuestro hogar dándonos una autonomía que puede variar según el modelo (entre 15 y 60 minutos)

También las encontramos con posibilidad de cambio de cabezal para llegar y acceder a zonas difíciles como el interior de un vehículo o encima de los muebles.

También las hay ciclónicas y con el filtro HEPA como la Dyson V6 Total Clean.

¿Qué suele costar una aspiradora tipo escoba?

El precio de estas aspiradoras puede oscilar entre 30 y 350 euros.

¿Qué aspiradora de escoba puedo comprarme que sea barata y me salga buena?

Si buscas algo “normalito” sin gastar demasiado dinero, la Taurus Ultimate Lithium es la más vendida y la preferida por los consumidores en 2018. ¡No te arrepentirás!

Rebajas
Taurus Ultimate Lithium - Aspirador escoba (filtración HEPA, 22.2 V, deposito con 650 ml, filtraje Cyclone System)
282 Opiniones
Taurus Ultimate Lithium - Aspirador escoba (filtración HEPA, 22.2 V, deposito con 650 ml, filtraje Cyclone System)
  • Múltiples posibilidades de limpieza en un solo producto, permite aspirar todo tipo de superficies, incluso de difícil acceso
  • Cepillo motorizado Turbo Brush para un rendimiento de gran potencia en todo tipo de suelos: baldosas, madera y moquetas
  • Iluminación del cepillo motorizado para detectar el polvo en zonas oscuras

3. Aspiradoras tipo Robot

¿Te imaginas irte de vacaciones y tener un asistente que está programado para limpiar el polvo del suelo y alfombras de tu hogar mientras estás de vacaciones?

Pues para eso han inventado las aspiradoras de tipo robot, para que no tengas que hacer nada de nada, bueno, solo vaciar el depósito de vez en cuando.

Pero además de ser completamente “casi” autónomos ¿qué otras particularidades tienen este tipo de aspiradoras?

1- Algunos modelos tienen conexión a WIFI para poder manejarlas a la distancia con su APP.

2- Vuelven solos a su base de carga.

2- Ideales para recoger pelos de mascota gracias a sus diferentes niveles de aspirado.

Recuerda visitar nuestra entrada sobre robots apiradoras especiales para recoger pelos.

3- Además de aspirar, también barren con sus rodillos y algunas hasta pasan la mopa y friegan el suelo como el Cecotec Conga Excellence 990

4- Los modelos de gama alta suelen tener la función de mapeado que consiste en hacer una lectura de tu casa creando un plano, a fin de que el robot sepa orientarse y así aumente su eficacia y eficiencia a la hora de limpiar. Ésta tecnología la lleva, por ejemplo el aspirador Neato Robotics 945-0296/D701

¿Que precios tienen los aspiradores tipo robot?

Entre 100 y 500 euros.

¿Que robot aspiradora me recomendais?

Según el criterio del equipo de micomparativa y tras haber examinado un montón de modelos y leído cientos de comentarios en diferentes webs nos quedamos con el Cecotec Conga Excellence 990, que además, es el más vendido en 2018.

Rebajas
Cecotec Conga Excellence 990, Robot Aspirador 4 en 1. iTech 3.0. Programable 24h. 5 Modos de Limpieza
2.542 Opiniones
Cecotec Conga Excellence 990, Robot Aspirador 4 en 1. iTech 3.0. Programable 24h. 5 Modos de Limpieza
  • Barre, aspira, pasa la mopa y friega el suelo; navegation iTech Evo, navegación inteligente milímetro a milímetro gracias a sus sensores de proximidad, distancia y anticaída
  • Programmable memory: programable 24 horas al día 7 días a la semana controlado por un mando a distancia con pantalla LCD, sencillo e intuitivo; 5 modos de limpieza: Auto, Bordes, Habitación, espiral y vuelta a casa, modo Silencioso
  • AutoBack Home: vuelta automática a la base al finalizar la limpieza; AnimalCare, respetuoso con las mascotas, pero no con sus pelos: modo de succión sin enredos, se adapta a tu hogar, limpia bajo los muebles y no se cae por las escaleras

4. Aspiradores de mano

Los aspiradores de mano son el complemente ideal para las personas que quieren tener un control total sobre la limpieza de su hogar y también de su vehículo, sobre todo si tienes niños que comen en los asientos o mascotas que viajan en el habitualmente, pero además, las personas que compran un aspirador de mano también le dan los siguientes usos:

  • Para limpieza diaria de oficina o escritorio de polvo, pelos y pelusas que acaban en el teclado del ordenador, la mesa, la silla o alfombra.
  • Para el interior de los muebles de la cocina que se llenan de migas de pan, trozos de galleta, restos de café.. etc
  • Limpiar rincones como el de las escaleras.
  • Limpiar el interior del vehículo con gran facilidad, gracias a su reducido tamaño y peso.
  • Limpieza de los mechones de pelo de gatos y perros que dejan en alfombras o moquetas.
  • Para quitar las telarañas del techo de nuestro hogar.
  • Para limpiar el carril donde van instaladas las ventanas o puertas correderas.

¿Que precios tienen las aspiradoras de mano?

Entre 20 y 150 euros.

¿Que aspiradora de mano me recomendáis?

Nosotros hemos elegido el siguiente modelo, principalmente por la calidad del material y su increible poder de succión a pesar de su reducido tamaño.

Rebajas
Homasy- Aspiradora de Mano sin Cable, 6000PA, 14.8V, 600ml, 2 Filtro Lavable y 3 Cepillo, Carga Rápida. Aspirador Inalambrico y Recargable, Seco y Húmedo, Tec Ciclónica para Hogar y Coche
130 Opiniones
Homasy- Aspiradora de Mano sin Cable, 6000PA, 14.8V, 600ml, 2 Filtro Lavable y 3 Cepillo, Carga Rápida. Aspirador Inalambrico y Recargable, Seco y Húmedo, Tec Ciclónica para Hogar y Coche
  • Potente Succión Ciclónico - Con 90 W del motor, filtro de múltiples capas y 6 kPa ciclón radial, Homasy aspirador de mano inalámbrico puede aspirar sin esfuerzo varios tipos de polvo fino. Ahorra tiempo y esfuerzos
  • Versatilidad & Seco y Húmedo - se incluyen 3 tipos de acoplamientos de boquilla. Boquilla de goma para un lío líquido. Boquilla para juntas puede deshacerse de la basura en espacios estrechos. Y boquilla de cepillo es para el animal doméstico / el cabello humano, las migas. Limpiar todo tipo de basura fácilmente
  • Mejorar la estabilidad de la batería, y prevenir el sobrecalentamiento, garantizar que la potencia se mantenga invariable a lo largo del tiempo de uso del aspirador inalámbrico

Ahorra dinero al comprar un aspirador con estos 4 trucos

1. Vatios de potencia no es proporcional poder de succión pero si al incremento de tu factura eléctrica.

Esto es una baza muy utilizada a la hora de vender aspiradoras, la mayoría de consumidores creen equivocadamente que, más es siempre mejor, por ejemplo, al ver la ficha técnica de un aspirador marcado con 2100 Vatios, éstos corresponden proporcionalmente al poder de succión y esto no es así, al menos con la nueva generación de aspiradores, ya que su fabricación está desarrollada con la idea de ahorrar energía sin que el poder de succión se vea afectado, por eso podemos encontrar en el mercado, aspiradores con mucho consumo electrico y un poder de succión igual a otras que consumen mucha menos energía.

Para terminar de ilustrarlo veamos esta aspiradora, la Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753 que además nos incluye la siguiente etiqueta:

Eco Eficiente

Nos dice que es “ecoeficiente” y esto, hace referencia a la ecología pero también a la económia, pero… ¿por qué?

Como puedes observar, el rendimiento de esta aspiradora es igual a las aspiradoras de 2100 vatios consumiendo tan solo 750 vatios de potencia. Esto es fundamental tenerlo en cuenta, porque el gasto anual que haremos con una aspiradora no eficiente energéticamente, acabará por amortizar una que si lo sea, con lo cual, creemos que una compra inteligente ha de basarse en productos fabricados con el objetivo de consumir pocos recursos pero que a su vez conserven todo su potencial.

2. Lo barato si es bueno, dos veces bueno. Pero no siempre es así.

Es natural para el consumidor, encontrar relaciones entre la calidad y el precio de un producto, todos queremos consumir lo mejor al mejor precio y esto a veces es una tarea dificil porque cuando se abaratan los costes, esto afecta directamente a la calidad del material con la consecuente problemática de que la inversión que realizamos no sea muy rentable a largo plazo.

No es una tarea imposible encontrar productos bien fabricados y a un coste muy razonable y esto se da gracias a las políticas de la empresas que fabrican, en este caso, aspiradores, como es el caso de la Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753 que gracias a la tremenda satisfacción por parte del cliente, el precio y la calidad del material, consideremos este modelo como el mejor aspirador de trineo del 2018.

3. Elige solo lo que necesitas y esto depende de…

Depende del tipo de casa que tengas (duplex, chalet, tipos de suelo, enmoquetado, con o sin alfombras…) también depende del tipo de persona que seas (anciano, anciano con problemas de movilidad, adulto, adulto con problemas de movilidad, alérgico, asmático…) o tus circunstancias (casa muy pequeña, atestada de muebles, con o sin mascotas, con o sin niños, casa constantemente con polvo)

Por ejemplo, si tienes diferentes plantas de altura en tu casa, no querrás estar transportando mientras subes y bajas un aspirador de 9kg tipo trineo, sino, uno más ligero como este modelo de aspirador de escoba que pesa solo 2kg. Si tienes alfombras querrás eliminar todo rastro nocivo como polvo, ácaros, mohos, arena, migas…etc y por tanto necesitas un nivel de succión que sea competente para esta tarea te recomendamos el Rowenta Silence Force MultiCyclonic RO8324.

Especial mascotas

Si tienes mascotas como conejos, gatos, perros etc… querrás potencia y la utilización de algún accesorios extra para limpiar toda la suciedad que dejan como comida, arena o pelos pegados en alfombras y suelos.

Visita nuestras dos entradas dedicadas a esta temática; aquí hablamos de las mejores aspiradoras para recoger los pelos de tus mascota como concepto global, y aquí nos centramos solo en modelos de tipo robot.

Modelos de aspiradoras especiales para alérgicos

Si eres o tienes algún miembro de la familia con problemas pulmonares o alergias es importante que elijas aspiradores con un nivel máximo de filtrado de las partículas para que no vuelvan a la atmósfera de tu casa, como aspiradoras con filtro HEPA como el Bosch BGC05AAA2 GS05 Cleann’n o aspiradoras con filtro de agua que retienen el 99,9% de impurezas y esto las hace las más seguras del mercado como los modelos Wet&Dry de Cecotec o KARCHER 1.195-220.0

4. Aprende a leer la etiqueta de eficiencia energética

Te mostramos rapidisimamente a la velocidad de la luz como hacerlo, mira ésta imagen y lo entenderás.

Etiqueta eficiencia energética

La barra de colores de A hasta D nos indica el grado de eficiencia energética correspondiendo a estos criterios:

Mayor eficiencia o menor consumo:

  • A+++
  • A++
  • A+

Eficiencia moderada o consumo moderado:

  • A
  • B

Menor deficiencia o alto consumo:

  • C
  • D

Para calificar la calidad de remisión del polvo, la calidad de recogida en moquetas o alfombras y la calidad de recogida de polvo en suelos duros, se utiliza las letras en orden alfabético de A hasta G siendo la A la mejor calificación y por el contrario la G la peor calificación.

Emisión de sonido

El ruido significa la emisión de sonido en decibelios acompañado de las siguientes siglas: dB y lo recomendado por la OMS sin que el oido de ningún sujeto se pueda ver afectado está impuesto en 55 dB.

Calcular el consumo energético medio anual

Te preguntarás ¿de que me vale saber el consumo energético medio anual si no lo puedo utilizar como referencia para saber cuando dinero me va a costar?

Tranquilo por favor, para eso está micomparativa, vamos a verlo rápidamente:

Considerando el coste promedio de electricidad 0.248€/kWh ya podemos saber cuanto nos costará utilizar nuestro aspirador ¿cómo?… con esta simple operación:

0.248€/kWh x 28kWh = 6,94€/año

Eso representa el coste del consumo doméstico anual medio del aspirador correspondiente a la etiqueta del modelo de aspiradora que te hemos adjuntado más arriba.

 

¿Qué te ha parecido el artículo? ¿nos falta algún tipo de información? ¿quieres hacernos alguna pregunta? ¡por favor! comenta en los comentarios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here