Saltar al contenido
Micomparativa ✦ Comparativas ✦ Reviews

Las 3 Mejores Cerraduras Electrónicas de 2019

cerradura-electronica-invisible

¿Sabías que el 80% de robos en los hogares es por medio del bumping? El bumping, en pocas palabras, es una técnica de apertura ilícita de puertas. Funciona de forma eficaz y silenciosa. Si estás dormido, podrán entrar en tu casa y robar todo sin que te des cuenta.

Por eso es importante mejorar la seguridad de tu vivienda para resguardar a tu familia. Una forma fácil de lograrlo es con una cerradura electrónica. Si no sabes qué es, te lo explicaremos a continuación. También queremos mostrarte las tres mejores del mercado y una serie de consejos que te permitirán estar tranquilo. Descubre qué puedes hacer para evitar eventos traumáticos.

❤️ Tabla comparativa de cerraduras electrónicas invisibles

Imagen
Remock Lockey Pro RLP4G Cerradura de seguridad invisible con 4 mandos, 3 V, Dorado
Valoraciones
Comentarios
Precio
¿Es invisible?
¿Tiene cierre automático?
¿Se conecta a una toma de corriente?
Precio
¡Haz Click Para Leer Reseña!
☆ Mejor Calidad / Precio ☆
Imagen
CERRADURA ELECTRONICA DE SEGURIDAD-KEYLESS LOCK WAFU(NVO MODELO W010)
Valoraciones
Comentarios
Precio
¿Es invisible?
¿Tiene cierre automático?
¿Se conecta a una toma de corriente?
Precio
¡Haz Click Para Leer Reseña!
Imagen
Tesa Assa Abloy ENTRKIT1T603535 Cerradura Inteligente Motorizada, Blanco, 35 x 35 mm
Valoraciones
Comentarios
Precio
¿Es invisible?
¿Tiene cierre automático?
¿Se conecta a una toma de corriente?
Precio
¡Haz Click Para Leer Reseña!

¿Qué es una cerradura electrónica?

Una cerradura electrónica es una cerradura convencional que integra circuitos electrónicos y funciones tecnológicas con el fin de ofrecer mayor seguridad y comodidad al abrir y cerrar la puerta.

¿Qué es una cerradura electrónica invisible?

Una cerradura electrónica invisible se llama así porque no es visible al exterior. Si estás frente a la puerta, no verás la cerradura. Tienes que estar dentro de la habitación para hacerlo. Estas cerraduras son perfectas para instalar en la entrada principal. De esa manera no es posible hacer bumping.

En el mercado tiene mucha demanda y la forma de abrirla varía, aunque de eso te hablaremos luego. Por ahora queremos responderte una de las dudas que más te preocupa.

Opiniones de las cerraduras electrónicas: ¿son seguras?

Las cerraduras electrónicas son las que se utilizan en bancos para resguardar grandes cantidades de dinero. Sabiendo esto, ¿crees que no son seguras?

Gracias a sus sistemas tecnológicos, las más avanzadas toman fotos, graban vídeos y audios de la persona que está frente a la puerta y luego suben la información a la nube. Así que en caso de robos, el departamento de policía tendrá mayores posibilidades de identificar al asaltante.

Estas cerraduras se pueden sincronizar con varios dispositivos y configurar para que funcionen días u horas específicas, además, un amigo o familiar que se encuentre en otro lugar puede abrir la puerta si pierdes tus «llaves».

Los circuitos electrónicos, como es de esperar, funcionan con energía eléctrica. Entones te puedes preguntar, «¿qué sucede si la cerradura se queda sin energía?, ¿me quedo atrapado en la casa?». En respuesta a esta inquietud:

Las cerraduras funcionan con baterías o corriente alterna (algunas). Cuando la batería se está descargando, el sistema emite una alerta con un mes de antelación, tiempo suficiente para que compres unas nuevas.

En caso de que no puedas cambiarlas y la cerradura no permita conexiones a una toma de corriente o no tengas electricidad, la misma almacena una pequeña cantidad de energía que te permitirá abrirla y no quedar encerrado.

Con algunas de tus inquietudes aclaradas, queremos recomendarte las tres mejores cerraduras electrónicas.

Cerradura electrónica invisible Remock Lockey Pro RLP4G

Rebajas
Remock Lockey Pro RLP4G Cerradura de seguridad invisible con 4 mandos, 3 V, Dorado
60 Opiniones
Remock Lockey Pro RLP4G Cerradura de seguridad invisible con 4 mandos, 3 V, Dorado
  • Segunda cerradura, complementa a la convencional. Instalación sencilla en cualquier puerta: madera, metal, cristal

La cerradura electrónica para puertas Remock Lockey Pro es una de las más buscadas en el mercado. Es muy fácil de instalar e incluye todo lo necesario para hacerlo. O sea que tú mismo puedes lograrlo con un mínimo de conocimientos en carpintería.

Viene con cuatro mandos a distancia con un máximo de dieciséis por cerradura.

Se puede conectar con la App RL Net, que te permite abrir y cerrar diferentes cerraduras aun cuando no estés presente en el sitio. Con la App puedes establecer permisos por un tiempo establecido a otros usuarios, y cuando alguien abra la puerta, recibirás una notificación a tu móvil.

Esta cerradura es invisible, es decir que evita la práctica del bumping y ofrece mayor seguridad.

Por último cabe destacar que tiene dos motores. En caso de que falle el primero, está el segundo de emergencia. Así no te quedarás atrapado.

Ventajas:
  • anti-bumping
  • fácil instalación
  • robustez
  • motor de emergencia
Desventajas:
  • la cerradura a veces tarda unos dos segundos en responder
  • no integra una función de cerrado automático

Cerradura electrónica invisible KEYLESS LOCK WAFU

CERRADURA ELECTRONICA DE SEGURIDAD-KEYLESS LOCK WAFU(NVO MODELO W010)
81 Opiniones
CERRADURA ELECTRONICA DE SEGURIDAD-KEYLESS LOCK WAFU(NVO MODELO W010)
  • cerradura electronica,cerradura invisible,cerradura de seguridad

La cerradura electrónica sin llave KEYLESS LOCK WAFU tiene un plus enorme que es su cifrado de encriptación de código variable rolling code. Este cifrado lo que hace es cambiar automáticamente el código tras cada uso de la cerradura. Esto quiere decir que no hay posibilidad de que un hacker entre en el sistema y duplique la llave.

La ventaja anterior más su forma invisible hacen que sea aún más segura para resguardar tu hogar y tus seres queridos.

Esta cerradura, además de usar pilas, se puede conectar a una toma de corriente. De esa forma seguirá funcionando sin necesidad de un recambio de batería. Con su mando a distancia, de rápida reacción, podrás salir y entrar cuando quieras.

La única pega que tiene es su instalación, un poco engorrosa, pero nada del otro mundo.

Ventajas:
  • anti-bumping
  • cifrado de encriptación de código variable rolling code
  • robustez
  • reacción rápida
  • conexión a toma de corriente
Desventajas:
  • instalación
  • no integra una función de cerrado automático

Cerradura electrónica Tesa Assa Abloy ENTRKIT1T603535

Tesa Assa Abloy ENTRKIT1T603535 Cerradura Inteligente Motorizada, Blanco, 35 x 35 mm
55 Opiniones
Tesa Assa Abloy ENTRKIT1T603535 Cerradura Inteligente Motorizada, Blanco, 35 x 35 mm
  • Perfecto para infinidad de tipos y dimensiones de puerta, si tú cilindro de casa es de perfil europeo sustitúyalo por el ENTR, disponible en múltiple medidas

La última opción es la cerradura electrónica Tesa Assa Abloy. De todas es la más elegante y versátil.

Puede funcionar con un mando, huella dactilar, App móvil y códigos numéricos. Si la cerradura se queda sin energía, te alegará saber que incluye una llave convencional. Es imposible que no puedas abrir y cerrar la puerta.

Incorpora una función de cierre automático. Cuando cierres la puerta, esta se asegurará por sí sola. Las personas despistadas verán esto como un alivio. Así podrás estar seguro de que no entrará un desconocido a tu casa. Incluso, si dejas la cerradura abierta, emitirá una alerta.

Su instalación no se hace en el marco de la puerta, sino en el cilindro mecánico que está dentro del pomo. Debido a esto no tendrás que hacer perforaciones y el proceso puede durar menos de cinco minutos.

El precio de la cerradura electrónica para puertas exteriores Tesa es un poco más elevado que el resto. Sin embargo, sus cualidades justifican este hecho.

Ventajas:
  • 5 formas de abrir la puerta
  • siempre es posible abrir y cerrar la puerta
  • cierre automático
  • instalación
Desventajas:
  • no tiene WiFi
  • no es anti-bumping

¿Cómo elegir una cerradura electrónica?

Una cerradura electrónica no es imposible de franquear, pero sin duda es más segura que una cerradura tradicional. Comprar este producto no es algo que debas ver a la ligera.

Recuerda que la cerradura es el mecanismo que impide que entren personas que no quieres a tu hogar. Por lo tanto, presta atención a los siguientes consejos:

Ubicación de la puerta

Las cerraduras electrónicas se pueden instalar en una habitación, armario, puerta blindada, etc. Dependiendo de dónde la quieras colocar vas a necesitar mayor o menor protección. Por ejemplo, si es para la puerta de la entrada principal, sí o sí debe ser invisible, para evitar el bumping.

Si la quieres colocar en tu habitación, no es necesario que sea anti-bumping. También ten presente que cada cerradura puede ser más grande y resistente que otra. Así que piensa antes de hacer la compra: ¿dónde quiero instalar la cerradura?, ¿cuánta seguridad necesito?

Tener claro esto te puede servir para hacer una compra adecuada.

Tipos de cerraduras electrónicas

Todas las cerraduras electrónicas necesitan energía eléctrica para funcionar. Por eso usan pilas, se conectan a una toma de corriente o ambas. Lo que más varía es la «llave» que abre y cierra la puerta. Por ejemplo:

  • Cerradura electrónica con tarjeta de proximidad o magnética: es una tarjeta magnética que pasas por un sensor para abrir la puerta. Son muy comunes en los hoteles.
  • Cerradura electrónica con mando: es un mando parecido al de la llave del coche. Se conecta a la cerradura por Bluetooth o WiFi y tiene dos botones para abrir y cerrar.
  • Cerradura electrónica con teclado o código: es un teclado numérico parecido al de las cajas fuertes.
  • Cerradura electrónica táctil o digital: es parecida al teclado, solo que táctil. Aunque algunos modelos permiten la introducción de un patrón, igual al que usas para desbloquear tu móvil.
  • Cerradura electrónica con lector de huella: es un lector de huella que reconoce tu huella dactilar. Es similar al que integra el móvil para desbloquearlo.
  • Cerradura electrónica con WiFi o Bluetooth: significa que la cerradura se conecta a una de esas dos redes. Esto permite la sincronización con otros dispositivos.

Cantidad de funcionalidades

Lo último en lo que tienes que fijarte es en la cantidad de funcionalidades que tenga la cerradura. Mientras mayores sean, mejor será la seguridad, aunque el precio se eleva.

Por ejemplo, hay cerraduras electrónicas con alarmas, cámaras o micrófonos. También pueden subir la información que obtengan a la nube o enviártela al correo, sincronizarse con múltiples dispositivos (pc, tablet, móvil…) y mejorar su uso y configuración. Escoge una que cumpla tus necesidades.

Mejores marcas de cerraduras electrónicas

No compres cerraduras electrónicas de marcas poco conocidas. Asegúrate de que pertenezcan a una de las siguientes.

  • Tesa: gasta más de 3 millones de euros al año con el fin de innovar sus productos. Es una marca muy confiable con años de experiencia en el mercado.
  • WAFU: es una marca especializada solo en cerraduras electrónicas que poco a poco se está metiendo entre las más grandes.
  • Yale: esta empresa fabrica cerraduras desde el 1840. Sus primeros trabajos fueron para los bancos de aquella época. Es una de las marcas más famosas y con más prestigio en el mercado.
  • cisa: la empresa es pionera en la fabricación de cerraduras electrónicas.
  • Lince: llevan décadas fabricando cerraduras. Se caracterizan por su desarrollo e innovación.

¿Cuál es la mejor cerradura electrónica para comprar?

La mejor cerradura electrónica es la que tiene un precio más elevado. Con otros productos no sucede esto. Es decir, que puedes conseguir un artículo barato y de muy buena calidad.

Sin embargo, el mercado de las cerraduras no permite margen de error. Por eso los fabricantes deben tener especial cuidado en su fabricación. Pero esto no es una razón suficiente para comprar una costosa.

Si prestaste atención a nuestras sugerencias anteriores, comprenderás que a veces no necesitas lo último en tecnología. Si la puerta no requiere de mucha seguridad, puedes hacerte con una cerradura electrónica barata.

¿Cuál es el precio de una cerradura electrónica?

El precio de las cerraduras electrónicas oscila entre los 80€ y 300€. Las más costosas tienen diferentes formas de abrir y cerrar y cuentan con un sistema de seguridad más avanzado. También se pueden conectar a Google Home, Amazon Echo, Essential Home, entre otros.

Parece un costo elevado, pero por la seguridad de la familia vale la pena la inversión.

¿Cómo instalar una cerradura electrónica?

Se puede instalar al marco de la puerta o al cilindro mecánico dentro del pomo. La opción más fácil es la segunda. En ese caso solo debes sacar el cilindro e introducir la cerradura, con un destornillador es suficiente.

Hacerlo en el marco es engorroso porque debes sacar medidas y hacer perforaciones. Si no tienes conocimientos de carpintería, deja que lo haga un profesional.

En las instrucciones del producto debe indicar cómo hacer el trabajo, no obstante, queremos mostrarte un vídeo de referencia que explica cómo instalar paso a paso la Remock Lockey Pro.

¿Cómo funciona una cerradura electrónica?

Dependiendo del tipo de «llave» que use la cerradura (mando, huella dactilar, código…), su software interpreta los datos de entrada y luego comprueba que sean correctos. De ser afirmativo libera o baja los pestillos y permite abrir o cerrar la puerta.

Su funcionamiento es igual al de una cerradura tradicional, con la diferencia de que estas integran un programa con complejos algoritmos. Además mejoran la facilidad de cierre y apertura de la entrada.

¿Cómo abrir una puerta con cerradura electrónica?

Una cerradura electrónica únicamente se puede abrir de la forma que permita el fabricante. Si solo utiliza mando, no hay forma de abrirla con un teclado o lector de huella, a menos de que acepte esos accesorios.

En conclusión, solo se puede abrir con la «llave» que incluya. El tiempo de reacción que tiene es de menos de un segundo.