Saltar al contenido
Micomparativa ✦ Comparativas ✦ Reviews

Aspiradoras Escoba

mejor-aspirador-escoba-rowenta

Tener un aspirador escoba es es una ventaja gracias a su diseño ergonómico, facilita mucho la limpieza del hogar, es manejable, fácil de guardar y de usar para todos los miembros de la casa, muy recomendables para personas de la tercera edad, ya que no tienen que agacharse y no corren el peligro de caerse por ser la mayoría inalambricas.

Si tienes animales en casa que sueltan pelo, no hay mejor opción de limpieza que una aspiradora tipo escoba, las hay especiales para pelo de mascotas.

La higiene y la calidad del aire de tu hogar lo agradecerán, si usas una escoba tradicional, levantarás polvo y alérgenos, afectando tu salud pulmonar y sobre todo la de los más pequeños de la casa o los más mayores. Tener un aspiradora de escoba que sustitulla el barrer, es una opción que hay que tener muy  cuenta.

Catálogo de los mejores aspiradores escoba de 2019

Sin lugar a dudas, estas son las aspiradoras que más están gustando a los consumidores en 2019:

¿Qué tener en cuenta antes de elegir un aspirador de escoba?

Las hay con y sin cable, sin bolsa, ligeras y un poco más ligeras, con tecnología ciclónica y con accesorios a parte, que mejoran la limpieza, dependiendo si tienes alfombra, moqueta o animales.

Fíjate en estas características para comprar el mejor aspirador escoba:

Poder de succión

El poder de succión es de los aspectos más importantes a tener en cuenta, pues es el factor que determina la fuerza que necesitas para succionar el polvo, los pelos o restos de suciedad rebelde de cualquier suelo, ya sea parquet, moqueta, alfombra o cualquier superficie rebelde.

Para saber si un aspirador es potente, mira los Vatios (W) que tiene, cuantos más Vatios, más potencia tendrá el motor y como consecuencia más poder de succión. El poder de succión se mide en Kilopascales (kPa) que es la cantidad de presión que un aspirador tiene.

Para un aspirador tipo escoba los vatios recomendables son de 1000 a 2500

Aun obteniendo estos datos, muchos modelos con menos Vatios, tienen más poder de succión que otros modelos con más Vatios, aunque esto no siempre es así, hay más factores que determinan la fuerza que tendrá la aspriadora como, la tecnología ciclónica o el diseño de sus componentes.

Batería y Autonomía

Otro aspecto importante, para saber cuánta autonomía precisas considera siempre el tamaño de tu casa, pues cuánto más grande sea ésta, más batería necesitarás para poder completarla.

También tienes que tener en cuenta el tipo de suelo, ya que dependiendo de como sea este, puede que necesites utilizar el modo «turbo» o el nivel máximo de fuerza, con lo cual esto reducirá considerablemente la autonomía.

La autonomía normal para aspiradoras escoba, ronda de 30 a 75 min.

Por lo general, el fabricante siempre nos dice cuánta autonomía tiene nuestro aspirador de escoba, pero ten en cuenta que este tiempo siempre hace referencia a un nivel medio de aspirado, nunca el nivel máximo, pues en este nivel, la batería se reduce hasta 3 veces más el tiempo duración.

Duración de la carga

La rapidez con la que se carge la batería también es un factor añadido que mejorará las prestaciones de tu aspirador, si te has decidido por un aspirador tipo escoba sin cable o inalámbrico, entonces debes conocer éste dato; para ponértelo fácil te aconsejamos que la duración de la carga no supere las 6 horas y sobre todo que las primeras horas (3 primeras) la batería se haya cargado más de la mitad (60 u 80%)

Versatilidad

Esto hace referencia de los usos que puedes optar por darle la aspiradora, por ejempo; que pueda convertirse en un aspirador de mano, el cual viene muy bien para aspirar el interior de tu vehículo, zonas de tu casa de difícil acceso, sofás, sillas… etc.

Que su cabezal sea articulado y mueva con holgura, con un amplio rango de movimiento, que sea de fácil manejo para acceder debajo de la cama y pueda aspirar rincones.

También que pueda guardarse sin ocupar demasiado espacio o que tenga accesorios que mejoren los resultados de limpieza, como un tubo alargador para aspirar las telas de araña boquillas especiales para aspirar el polvo de rendijas o zonas de difícil acceso o cinta para llevarla colgada en el hombro.

Depósito

Otra característica que debes tener en cuenta, es la capacidad que tendrás para almacenar la suciedad que vas aspirando, aunque te recomendamos que vacies diariamente después de cada limpieza el depósito, tener un depósito amplio evita que tengas que hacerlo constantemente.

La capacidad normal de un aspirador ronda los 0,5 Litros hasta 0,9 Litros

Filtro

Un factor muy importante si quieres que el aire de tu hogar esté tan limpio como tus suelos, aunque no se vea, el polvo en suspensión en la atmósfera de tu hogar puede suponer un problemas de salud y más si hay personas sensibles ya sea por alergías o cualquier problema pulmonar.

El mejor filtro que puede llevar incluido tu aspirador es el homologado con el nombre HEPA, que es un filtro de aire de alta eficiencia atrapando el 99% de partículas y evitanto así que vuelvan al exterior, purificando mientras limpias, el aire de tu casa.

El filtro HEPA dispone de diferentes números, hay de 1 a 4, siendo el 4 el más efectivo.

Peso y tamaño

El peso y el tamaño son aspectos que al principio no te importarán demasiado pero con el tiempo, si has comprado una aspirador de escoba aparatoso, difícil de plegar y guardar, te supondrá un problema extra que se puede evitar.

Para evitar el problema del peso y el tamaño, elije aspiradores estrechos, con base en la pared, de fácil plegado y sobre todo ligeros ¿pero cuánto es ligero? lo óptimo sería que un aspirador no pese menos de 2 Kg y como mucho 4,5 Kg.

¿Cuál es el mejor aspirador de escoba del 2019?

Nunca es fácil decir cúal es la mejor aspiradora de escoba, por que depende de para qué necesitas la escoba y sobre todo cuánto quieres gastarte, pero no te preocupes porque te diremos cuál es la preferida de los compradores cuando buscan:

  • Qué sea barata.
  • Qué sea específica para aspirar pelos animales.
  • La mejor en relación calidad, precio.

El aspirador tipo escoba más barato: ‘Cecotec Conga Duostick Easy’

aspirador-escoba-barato

No es de extrañar que sea el aspirador escoba más vendido, ya que no solo su precio es el mayor reclamo para el consumidor, lo que hace especial y único al Cecotec Conga Duostick Easy es su sitema aspirado ciclónico, filtro HEPA de alta eficiencia, clase energética A y por eso no consume tanta energía como otros aspiradores, se puede convertir en aspirador de mano, es ligero, fácil de mejorar ¡todo grandes ventajas a un precio tan bajo que es imposible de superar!

Quizás te estarás preguntando, si hay algun contra importante que debas de saber y lo cierto es que sí, aunque para todo el mundo quizás no sea un inconveniente, y esque este aspirador de escoba va con cable, pero si no tienes demasiado presupuesto y buscas algo con una relación calidad-precio inigualable, te recomendamos sin dudar el Cecotec Conga Duostick Easy.

Rebajas
Cecotec Duo Stick Conga Duostick Easy-Aspirador Vertical 2 en 1 (Escoba y de Mano sin Bolsas, 8000W, Filtro HEPA) Color Negro y Verde, 800 W, 79 Decibelios, 18/8 Stainless Steel
2.533 Opiniones
Cecotec Duo Stick Conga Duostick Easy-Aspirador Vertical 2 en 1 (Escoba y de Mano sin Bolsas, 8000W, Filtro HEPA) Color Negro y Verde, 800 W, 79 Decibelios, 18/8 Stainless Steel
  • Aspirador ciclónico 2 en 1: aspirador escoba y aspirador de mano; eficiencia Energética Clase A; ahorro en tu factura con la máxima eficiencia

El mejor aspiradora escoba para animales: ‘Bosch BCH6ZOOO Zoo’o ProAnimal’

aspirador de escoba para mascotasSin lugar a dudas, la riena de las aspiradoras especiales para aspirar el pelo de animal es la Bosch BCH6ZOOO Zoo’o ProAnimal, un aspirador escoba con 1.077 Opiniones la mayoría muy satisfactorias.

Son muchas las ventajas de este aspirador para mascotas; la principal es que está diseñada especialmente para aspirar los pelos que suelta tu perro, gato o cualquier animal de compañía que tengas en casa.

Tiene una autonomía de 60 minutos, una carga muy rápida de su batería, 3 niveles de potencia para aspirar la suciedad más difícil en cualquier tipo de suelo. Cabe mencionar que está fabricada con un doble sistema de filtrado, el cual cuando se ensucia, el aspirador tiene un testigo luminoso que nos avisa, el filtro es lavable, reduciendo así el coste de por mantenimiento.

El cabezal lleva incorporado un rodillo que gira a una velocidad de 5000 revoluciones por minuto que facilita la recogida de polvo, vello y cualquier resto de suciedad complicada.

Por si fuera poco, lo que hace tan completo a este aspirador escoba es su kit de limpieza que facilitará la tarea enormemente, con 3 tipos distintos de cabezal, tubo alargador y cinta para transportar el aspirador cuando limpies en zonas altas.

Rebajas
Bosch BCH6ZOOO Zoo'o ProAnimal - Aspirador escoba + kit de accesorios ProAnimal (cepillo especial mascotas, tecnología SensorBagless, batería ion-litio de 25,2 V), color rojo
1.077 Opiniones
Bosch BCH6ZOOO Zoo'o ProAnimal - Aspirador escoba + kit de accesorios ProAnimal (cepillo especial mascotas, tecnología SensorBagless, batería ion-litio de 25,2 V), color rojo
  • Tecnología Lithium-Ion de 25,2 V: batería más duradera y potente, con hasta 60 minutos de autonomía y menor tiempo de carga

La aspiradora escoba con mejor calidad, precio de 2019: ‘Bosch Athlet’

aspiradora-escoba-boschLa aspiradora escoba Bosch Athlet, está siendo la preferida por los comprandores en 2019, no solo por su precio tan económico sino por ese equilibro que todo consumidor busca, pagar lo justo y necesario para obtener un buen producto.

Lo más interesante de un aspirador es que éste ofrezca un buen rendimiento de aspirado a 3 niveles de potencia, que tenga fuerza y pueda arrastrar toda la suciedad de los suelos del hogar. El Bosch Athlet es muy manejable y articulable, favorece facilitar el movimiento por el hogar.

Entre las ventajas más destacables nos encontramos con un aspirador inalambrico que precisa un tiempo muy corto de carga (con tan solo 3 horas de carga la batería se llena hasta el 80%) y una autonomía de una hora.

No precisa bolsa y dispone de un sensor LED que nos informa cuándo tenemos que limpiar los filtros (lavables) para disponer siempre de un aspirado potente sin que el rendimiento se vea afectado.

El cabezal incorpora un rodillo giratorio que nos ayuda a desincrustar la suciedad y éste  es muy fácil de extraer para su posterior limpieza. Tiene un gran depósito de 0,9 Litros y todo el aparato pesa tan solo 3 kg, así el manejo es sencillo incluso para personas muy mayores.