Saltar al contenido
Micomparativa ✦ Comparativas ✦ Reviews

Arrancadores de Baterías para Coche – ¿Cuál es Mejor? – Guía de Compra 2020

arrancador-de-baterias

Mucha gente va a tener que recurrir a un arrancador de baterías para su coche debido al confinamiento por el virus Covid-19.

Van a ser muchos los vehículos que se van a quedar sin batería una vez que todo esto termine.

Si no quieres tener que llamar a la grúa o depender de un vecino y, que por lo general es un proceso que nuca se hace correctamente, te aconsejo que te quedes a leer el Post donde te explico cómo arrancar tu coche correctamente.

Además, con esta entrada del Blog, pretendo ayudarte a elegir el mejor arrancador de baterías o también conocida por el nombre Jump Starter, para que puedas volver a poner en funcionamiento tu coche y no tengas que gastar de entre 150 a 500€ en una batería nueva.

📕 Catálogo de los Mejores Arrancadores de Batería más vendidos en Amazon (Actualizado Junio 2020)

Hemos realizado una encuesta a los lectores de micomparativa a través de email y estos son los 5 preferidos:

RebajasSuperventas No. 1
Arrancador de Coche, TACKLIFE-T6-18000 mAh 800 A Real, Jump Starter 12 V, Arrancador de Batería para vehículo con Pinzas Inteligentes, Luz LED, Carga Rápida, Toma de mechero
113 Opiniones
Arrancador de Coche, TACKLIFE-T6-18000 mAh 800 A Real, Jump Starter 12 V, Arrancador de Batería para vehículo con Pinzas Inteligentes, Luz LED, Carga Rápida, Toma de mechero
  • 🚗 [Compacto y potente] Este TACKLIFE T6 arrancador de coches es de solo 16x7.6x4 cm, 1.1kg, lo suficientemente pequeño para guardarlo en cualquier esquina de su automóvil; Puede arrancar coches, SUV, motocicletas o camionetas hasta 30 veces después de una carga completa (un motor de gasolina hasta 6.500 o de diesel hasta 5.500)
Superventas No. 2
YABER Arrancador de Coches, 23800mAh 2500A Arrancador de Baterias de Coche (para Todo vehículo de Gasolina o 8.0L de Diesel), con Cargador Inalámbrico y Linterna LED, Brújula,Martillo de Seguridad
75 Opiniones
YABER Arrancador de Coches, 23800mAh 2500A Arrancador de Baterias de Coche (para Todo vehículo de Gasolina o 8.0L de Diesel), con Cargador Inalámbrico y Linterna LED, Brújula,Martillo de Seguridad
  • 🚗 【Impermeable Arrancador de Baterias de Coche 】El arrancador de coches también puede usarse en días lluviosos. Gracias a la carcasa robusta y al diseño resistente al agua, está mejor protegido del agua, el polvo.
RebajasSuperventas No. 3
YABER Arrancador de Coches, 20000mAh 1600A Arrancador de Baterias de Coche (para Todo vehículo de Gasolina o 7.0L de Diesel) de IP68 Impermeable, Carga Rápida QC3.0 Type C
302 Opiniones
YABER Arrancador de Coches, 20000mAh 1600A Arrancador de Baterias de Coche (para Todo vehículo de Gasolina o 7.0L de Diesel) de IP68 Impermeable, Carga Rápida QC3.0 Type C
  • 🚗【20000mAh para todo vehículo de Gasolina】: Este arrancador de coches puede arrancar vehículos de 12V (con motores de hasta 7.0L Diesel y todo vehículo de Gasolina) en segundos con una corriente máxima de 1600A y con una batería de una capacidad de 20000 mAh. Ideal para usar en su coche, camión, motocicleta, etc.
Superventas No. 4
BuTure Arrancador de Coches 2000A/22000mAh,12V Arrancador de Baterias de Coche para Gas de 8L y Diesel de 8L, Arrancador Batería Coche con Cargador de Batería de Coche,Salida de DC &Dos Salidas USB
170 Opiniones
BuTure Arrancador de Coches 2000A/22000mAh,12V Arrancador de Baterias de Coche para Gas de 8L y Diesel de 8L, Arrancador Batería Coche con Cargador de Batería de Coche,Salida de DC &Dos Salidas USB
  • 🚗【2000A, el más nuevo y potente arrancador de coches】GASOLINA: máx.8.0L DIESEL: máx.8.0L. Ayuda para el arranque de 2000A para coches, motocicletas, embarcaciones, vehículos recreativos, camiones, camionetas y hasta cortacésped con sistema eléctrico de 12 voltios.Estas baterías de automóvil con descarga profunda se pueden iniciar fácilmente con la ayuda de la función de refuerzo. PRUEBAS DE PUESTA EN MARCHA: máx.35 veces, temperatura de trabajo:rango de -20℃ a +60℃
RebajasSuperventas No. 5
BuTure Arrancador de Coches, 800A 12800mAh Arrancador de Baterias de Coche para 6.0L Gasolina o 5.0L Diesel
131 Opiniones
BuTure Arrancador de Coches, 800A 12800mAh Arrancador de Baterias de Coche para 6.0L Gasolina o 5.0L Diesel
  • 🚗【Pequeño y potente】DIMENSIONES:16.5x8.5x3cm.PESO:384g.En contraste con algunos arrancador de coches much más pesados y gruesos,este dispositivo cabe en la guantera o en la bolsa de tu portátil,por lo que es fácil de llevar.La corriente máxima de 800 A puede arrancar vehículos de 12 V (motores de gasoline de hasta 6.0 L y de diesel de hasta 5.0 L)hasta 20 veces,adecuado para automóviles,camiones,motocicletas,motos de nieve,SUV,cortadoras de césped,barcos etc.

Navega a través del contenido para nutrirte de información de calidad y así usar nuestra guía en tu beneficio de la forma más cómoda ¡Espero que la disfrutes!

¿Qué Son y Que Tipos de arrancadores de baterías para coches hay?

La función de un arrancador de baterías portátil el propio nombre lo indica, esta herramienta consigue generar un impulso de la energía eléctrica necesaria para dar carga a la batería y vuelva a funcionar, de esta manera puedas arrancar el motor para poder circular de nuevo con tu vehículo.

Esta entrada está creada para diferenciar diferentes tipos entre un arrancador de baterías y otro, ya que no todos son iguales. Lo primero que tenemos que saber con certeza es si vale para la batería que vamos a intentar arrancar o no.

power-bank-batery

Hay un dato importante, cuando uno se queda sin batería puede también quedarse sin batería del móvil, he imagina que te pilla de viaje, con hijos, o con personas mayores, por ello hay fabricantes que han pensado en este momento de emergencia y han incorporado una “Power Bank” (cargador portátil) al arrancador, para que así puedas cargar cualquier dispositivo, ya sea Tablet, teléfono móvil o portátil.

Hay dos grandes categorías de arrancador de baterías, estas se dividen en:

Arrancador de batería portátil (reducido tamaño)

Estos son compactos, de reducido tamaño, fáciles de transportar y de guardar, ya sea dentro de tu vehículo o en tu casa.

arrancador-de-bateria-lidl

No debes desestimar su potencial dado su pequeño tamaño, estos arrancadores son realmente eficientes para cualquier vehículo, además de soportar varios usos.

Arrancador de batería de coche portátil tipo Maletín (más grandes)

Estos son realmente poderosos, y ya hablamos de aparatos semi-profesionales. Estos arrancadores de batería valen para vehículos de gran envergadura como furgonetas o camiones.

Llevan un asa para transportarlos y algunos fabricantes han pensado en aumentar su funcionalidad añadiendo un compresor de aire para inflar las ruedas, de este modo se convierte en una herramienta poderosa para guardar en el maletero en caso de cualquier emergencia en carretera.

Características técnicas que debes conocer antes de comprar un Arrancador de Autos

Te recomiendo que leas detenidamente este apartado para que el arrancador que elijas funcione con tu vehículo, de lo contrario te arriesgas a cometer errores que se pueden subsanar con el conocimiento adecuado.

arrancador-de-bateria-para-coche

Aquí te cuento que características tienen los arrancadores:

Capacidad de la batería (mAh)

Los arrancadores de vehículos son de por sí una batería, una que puedas trasladar a tu casa para cargarla a través de un enchufe de corriente eléctrica.

La capacidad que tienen las baterías se mide en miliamperios (mAh) y cuanta más capacidad mejor, porque así tienes muchas más posibilidades de arrancar tu coche en el caso de que la batería este completamente gastada.

Intensidad de pico (A)

A este concepto se le conoce como Peack Current o en español, pico de corriente, y esto es un valor muy importante a considerar por que es el valor máximo de corriente que es capaz el arrancador de generar.

Este impulso es crucial para que la batería eche a funcionar y así obtengas la corriente necesaria para que el motor de arranque de tu coche genere a su vez el impulso de poner en funcionamiento el motor.

Debes saber que los valores de un arrancador en cuanto peack current puede variar como mínimo de los 200A (no te los recomiendo) y los 2000A (en caso de vehículos potentes)

¿cómo sabes si la corriente de pico es la adecuada para tu vehículo?

Muy sencillo; abre el capó de tu choche y mira las especificaciones de la batería que lleva instalada, ahí aparecen en la pegatina de la batería el valor peak current generalmente acompañada del numero y con la terminación de la vocal A.

Tensión de salida (v)

Pon atención porque saber esto es de gran importancia; dependiendo del voltaje de la batería que tiene instalada tu vehículo o el vehículo que quieras arrancar necesitarás un tipo distinto de arrancador.

Por lo general la mayoría de los arrancadores funcionan con 12V

Ya fuera de lo habitual, ya que hay mas coches que vehículos de gran cilindrada, autobuses, barcos, caravanas… etc. También debes saber que existen cargadores de batería de 24V

Instrucciones de uso de un arrancador de baterías

Me encantaría querido lector, cuidarte de cometer cualquier error que ponga en peligro tu seguridad o la seguridad de los tuyos y por eso he creado esta guía para ayudarte a comprender cuál es la forma adecuada de arrancar la batería de tu coche:

Ante todo, la Prudencia y la Seguridad

Debes de saber que cualquier herramienta que proporcione corriente eléctrica es peligrosa y hay que tener cautela y saber perfectamente qué se está haciendo, de lo contrario podemos estar en peligro.

La verdad sea dicha; utilizar un arrancador de baterías es más seguro que utilizar el método de las pinzas que se usa utilizando una batería de coche cargada frente a otra descargada.

arrancador-de-bateria-portatil

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Antes de realizar las conexiones, el vehículo debe estar con todos los interruptores apagados.
  2. No toques nunca el polo negativo (-) con el polo positivo (+) esto creará un cortocircuito y tanto tu seguridad como el funcionamiento del aparato pueden dejar de funcionar, en el peor de los casos quemarse.
  3. No tengas productos inflamables cerca.

Ahora la conexión:

  1. Conecta la pinza roja (+) con el borne positivo (+)
  2. Conecta ahora la pinza negra (-) con el borne negativo (-)
  3. Fija adecuadamente las pinzas a los bornes sin que corra el peligro de soltarse debido al movimiento.

Ahora encendemos el arrancador

Ahora es el momento de encender el arrancador de baterías ¡NO ARRANQUES AUN TU COCHE!

IMPORTANTE: este proceso se lleva a cabo para iniciar un flujo de corriente eléctrica entre vehículo y arrancador.

Ahora arrancamos el motor

Ahora llega el momento de máximo placer, cuando tu coche arranca y el vehículo se pone en marcha, es aquí cuando te das cuenta que la inversión realizada ha merecido la pena.

Ahora y sin dejarte llevar por el subidón, ve rápido hacia el dispositivo, apágalo y desconéctalo de la batería.

Es importante hacerlo cuanto antes porque el arrancador está diseñado para crear una frecuencia de impulsos para ayudar en el arranque del vehículo por si no lo hiciera a la primera y puesto que sigue funcionando, sigue gastando energía.

Si el vehículo no arranca a la primera, debes esperar unos 3 o 4 minutos entre un intento y otro.

No seas impaciente, el hecho de intentarlo muchas veces seguidas pone en juego el funcionamiento de la batería y el arrancador, ten paciencia, espera unos minutos y vuelve a intentarlo.

Ahora desconecta los cables

Si tu coche ya está en funcionamiento, sigue estos pasos:

  1. Apaga el dispositivo arrancador de baterías
  2. Desconecta primero el polo negativo (-)
  3. Desconecta luego el positivo (+)

👨🏻‍🔧 Lee esto si el coche NO quiere arrancar

Quizás pueda ocurrir que el proceso no se haya realizado correctamente. Te recomiendo volver a iniciar todo el proceso desde el principio, si sigue sin funcionar haz lo siguiente:

  1. Apaga el arrancador
  2. Vuelve a fijar SOLO LA PINZA DE POLO POSITIVO EN EL BORNE POSITIVIO (+)
  3. En este intento, pon la pinza negra o negativa (-) en alguna parte de metal de tu vehículo (carrocería)
  4. Pon la pinza de polo positivo en el borne positivo, bien sujeta.
  5. Ahora enchufa el cargador de baterías
  6. Intenta arrancar el vehículo. Recuerda no realizar intentos demasiado cortos en el tiempo, espera varios minutos entre intento e intento.

Si finalmente tu vehículo no arranca, realiza una llamada a tu aseguradora para que una grúa transporte tu vehículo a tu taller de confianza.

Es posible que tu batería no este únicamente “descargada” sino que directamente se ha quedado completamente inutilizada, esto es frecuente cuando un coche, lleva muchísimo tiempo parado.

También es posible que el contenido químico de la batería haya sufrido una alteración debido a infinidad de factores, siendo el más común el tiempo y las variables ambientales como el frio, calor y humedad.

 

Content Protection by DMCA.com